Consejo urgente sobre Leda 2000, Mauro 98 y Embruix 2000

16 respuestas
    #1
    JoanPena

    Consejo urgente sobre Leda 2000, Mauro 98 y Embruix 2000

    Hola a todos:

    Aparte de las reuniones de la Peña de la Taberna el ultimo o penultimo jueves de cada mes nos reunimos en cena los de la peña y unos cuantos amiguetes mas de toda la vida es quizas una reunion mas informal y mas para charlar de todo pero en la peña hemos conseguido imponer el vino como motivo principal. Esto quiere decir al menos que la eleccion del restaurante tiene que ser de acuerdo en que tengan un servicio y una carta de caldos muy por encima de la media.

    Bueno al tajo.

    Hoy nos reunimos y como el restaurante es de confi, el 1789 de Alella, Jose Luis responsable de la sala, nos permite llevar lo que queramos y para hoy y para catar antes de cenar hemos escogido tres vinos

    EMBRUIX 2000
    MAURO 1998
    LEDA 2000

    Aunque ya tenemos informacion al respecto cualquier aportacion del foro sobre tiempos de oxigenacion para cada uno, orden de cata etc sera muy bien recibida.
    Es una experiencia interesante porque en el grupo hay gente de los que para ellos el vino es vino y nada mas y todo es igual y con estas demostraciones se quedan patidifusos de lo que se puede encontrar en un vino . Como siempre los comensales de los 10 8 son de 1964 Glorioso.

    Gracias por vuestra ayuda y mañana os cuento.

    Saludos a todos.

    Joan Pena

    #4
    Nacho
    en respuesta a JoanPena

    Re: Consejo urgente sobre Leda 2000, Mauro 98 y Embruix 2000

    Ver mensaje de JoanPena

    Jo Joan vaya festin ¡que envidia!. Yo los colocaría en el orden en que tú los citas. embruix, mauro, leda. Al Mauro le daría las dos horas de jarreo que dice Gonzalo, al embruix quizás menos, con 45 minutos-1 hora puede bastar (el embruix 2000 no es el del 99, por lo que yo he visto, mucho más franco desde el inicio y sin el pestazo a pegamento) y al Leda 2000, pues que quieres que te diga, todas las horas que puedas (4?-6?-8?, y si le dejas un mes yo creo que este vino seguirá abriéndose :-))))
    y ¡Qué disfruteis!

    #6
    JoanPena
    en respuesta a Bosos

    Re: Consejo sobre LEDA 2000 MAURO 98 Y EMBRUIX 2000

    Ver mensaje de Bosos

    No se cuando salio solo se que hoy legaron dos cajas a Vila Viniteca y ahora tienen 4 botellas menos, je je

    Saludos.

    Mañana os cuento.

    Joan Pena

    #7
    JoanPena
    en respuesta a Nacho

    Re: Consejo urgente sobre Leda 2000, Mauro 98 y Embruix 2000

    Ver mensaje de Nacho

    Hola Nacho :

    Dentro de mi muy poca experiencia estoy plenamente de acuerdo con tigo tanto en el orden como en los tiempos. Es increible pero tengo una ilusion de la leche por que llegue la noche y en cima para rematar mañana nos reunimos al medio dia com peña La Taverna y me toca llevar los vinos a mi. No te los cuento poruq e como sabes en la peña las catas son doble ciega y no vaya a ser que Nan o Gaspar se den una vuelta por el foro y luego presuman de adicvinos.

    Gracias por la informacion.

    Saludos.

    Joan Pena

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar