El "brujo" del antiguo Monopole

8 respuestas
    #1
    EduardoM-Pons

    El "brujo" del antiguo Monopole

    Este fin de semana salió en el suplemento Semanal de El País un interesante artículo y entrevista con el recientemente fallecido Ezequiel García Martínez, antiguo enólogo de CVNE-Contino (lo citaban como de ésta última), conocido como "el brujo" y cómo había elaborado el Monopole de los años 60-70 que al parecer quieren "recuperar" desde la bodega en su anterior estilo y coupage, motivo por el que habían recurrido de nuevo a Ezequiel para que les ayudase en el intento.

    Me llamó mucho la atención que citaban su especial longevidad y "sequedad" a que en su día se le había ocurrido añadir un pequeño porcentaje de "palomino" al vino, con lo que me he puesto a "trastear" por internet y descubierto que la propia página de la bodega cita ahora que llevaba añadido vino de Jerez "con la autorización del Consejo Regulador", algo que daban a entender pretendían repetir ahora.

    ¿Creeis que con las actuales normas de la DO ahora podrían añadir vino de otra DO sin perder la calificación? De cualquier manera, quedaré pendiente de que lo saquen al mercado (con o sin DO) para probarlo.

    Saludos,  

    #2
    Tantra84
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: El "brujo" del antiguo Monopole

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    El Monopole Clásico ya lo tienes a la venta en las páginas de CVNE y Santa Cecilia (Añada 2015) o en las de Bodeboca y Decántalo (Añada 2014).

    Yo guardo una botella del 67 para cuando surja la ocasión.

    Saludos.

    #3
    Dani C.
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: El "brujo" del antiguo Monopole

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Yo le tengo ganas, pero lo que oigo sobre él es que no vale lo que cuesta. 20€ no van a ningún sitio y seguro que compro alguan botella y la guardo al menos un par de años. 

    Según comentan sí les están dejando añadir ese vino de Jerez, tal vez alegando que "siempre se ha hecho". 

    Saludos

    Dani

    #5
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Dani C.

    Re: El "brujo" del antiguo Monopole

    Ver mensaje de Dani C.

    Definitivamente me conseguiré alguna botella, al menos para probarla (me suena haberlo visto también en el "grumete" de ECI).

    Pero mi curiosidad es saber si conoces (u otro/s conocéis) algún caso más en que se dé esta "práctica" (de añadir vino de otra DO) y siga manteniendo su contraetiqueta.

    saludos,

    #6
    Swinsword
    en respuesta a Dani C.

    Re: El "brujo" del antiguo Monopole

    Ver mensaje de Dani C.

    La tradición y el derecho adquirido :D

    También tocará hacerse con una botella para poder valorarlo.

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #9
    EduardoM-Pons
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: El "brujo" del antiguo Monopole

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Botella agenciada y consumida el pasado domingo día 5.

    La verdad es que me asombró su nariz predominante a pura palomino de velo en flor, tanto que mi muje antes de que le contase lo que era me preguntó si era de Jerez. Lo encontré muy escaso de acidez como para intentar una larga guarda, al estilo de los realmente "antiguos" de esta etiqueta.

    No pongo nota de cata porque en puridad no fue tal,tan sólo la consumimos en casa con una buena comida de productos del mar (tellinas y mero).

    Saludos,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar