Harina de Vino

15 respuestas
    #1
    Mariajuan13

    Harina de Vino

    La marca  Finger Lakes Wine Flour ha sacado una harina elaborada a partir de las variedades Merlot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Riesling y Gewürztraminer. De hecho, ya están planeando ya lanzar tres variedades más de harina de vino este otoño. Su elaborador dice:

    Aprendí rápidamente que las semillas de uva son un pequeño porcentaje del orujo de uva que se produce cuando una bodega presiona las uvas para su jugo. La mayor parte del orujo se compone de pieles de uva. Las pieles contienen tantos nutrientes y en los Estados Unidos tradicionalmente se han descartado.

    ¿Habéis probado la harina de vino? ¿Creéis que es un producto interesante?

    #3
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Mariajuan13

    Re: Harina de Vino

    Ver mensaje de Mariajuan13

    No me ha quedado nada claro de dónde sale esa "harina". De las pieles? De la pepita? Lo trituran y lo deshidratan?

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #4
    Mariajuan13
    en respuesta a Touryvino

    Re: Harina de Vino

    Ver mensaje de Touryvino

    He estado mirando en su web, y al parecer es tanto para cocinar como para recetas dulces.

    La harina de vino es un suplemento para hornear y cocinar sin gluten. La harina de vino es alta en proteínas y fibra y tiene la mitad de los gramos de carbohidratos de la harina de uso regular.

    En su web (un poco cutrecilla) hay algunas recetas sobre como utilizarla

    #6
    Mariajuan13
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Harina de Vino

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Las harinas están hechas de semillas de uva 100% y pieles.
    Después de que las bodegas presionen las uvas para su jugo, la pulpa se transporta apenas algunas millas a nuestro molino de harina pequeño situado en Hector, NY.
    Las semillas y las pieles de la uva se clasifican a mano, se separan, se secan al sol y se muele la piedra del artesano.

    Leyendo eso, entiendo que por un lado están deshidratando tanto pieles como semillas, y por otro lado extrayendo el orujo de la uva, ¿no?

    #8
    Jrcamarasa

    Re: Harina de Vino

    Interesante! Aunque pienso que sería más una harina de uvas, que de vino... No?

    Saludos!

    #9
    jose
    en respuesta a Mariajuan13

    Re: Harina de Vino

    Ver mensaje de Mariajuan13

    Mmm... pueees... cuando he utilizado vino para hacer pan no hay forma de encontrarle el sabor por lado alguno. Le da un color bien chulo a la masa, pero no sabor.

    Obviamente, y como indican, no tiene gluten,  por lo que para elaborar pan o galletas habría que emplear una cantidad que no comprometiera el resultado final de la elaboración. Esto redundaría en lo complicado que sería el que aportase sabor y, aun más, que se pudiera distinguir entre unas variedades de uva y otras.

    Saludos,

    Jose

    #10
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: Harina de Vino

    Ver mensaje de jose

    Veo más un producto de modas, para decir "está hecho con harina de vino", para tirarse el pegote, que para darle un toque tan diferenciador en la elaboración de dulces, por ejemplo.

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    Jorditec
    en respuesta a Mariajuan13

    Re: Harina de Vino

    Ver mensaje de Mariajuan13

    Qué sufrido es el papel... "Las semillas y las pieles de la uva se clasifican a mano, se separan, se secan al sol..." no tengo ni idea de cuanto vale un kilo de esa harina, pero si esto fuese cierto, valdría un mínimo de veinte o treinta veces más que la harina de trigo.

     Un saludo.

    #13
    jose
    en respuesta a Swinsword

    Re: Harina de Vino

    Ver mensaje de Swinsword

    Talmente. En este momento en que parecer es más importante que ser, en que la mercadotecnia se basa en vender mentiras y no en glosar las bondades del producto, este tiene pinta de ser uno más en lo chupimolongo. Y si no es así, y una vez mostrado y demostrado, me la envainaré sin problema (ooootra veeeeez).

    Saludos,

    Jose

    #15
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jorditec

    Re: Harina de Vino

    Ver mensaje de Jorditec

    Yo no lo acabo de entender, aparte de que lo encuentro bastante chupifashion. Cuando pasen eso (pieles y semillas) por el molino tiene que quedar un mazacote de la os.... o eso o antes le han sacado las grasas (aceite) a las pepitas. Eso por no hablar de asperezas y astringencias... no sé, a mí no me cuadra. Por cierto, muy chulo el nuevo avatar! 😉

    Un abrazo!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar