Matar moscas a cañonazos. ¿Pedir el vino más caro de la carta?

17 respuestas
    #1
    Gatos

    Matar moscas a cañonazos. ¿Pedir el vino más caro de la carta?

    Todos sabemos lo que significa "Matar moscas a cañonazos" pues algo parecido me pasó a mí el otro día. ¿Creéis que pedir el vino más caro de la carta de un restaurante es la mejor opción para quedar bien con quien está delante? Yo lo veo una fanfarronada, y creo que a veces, menos, es más. Y no voy por el tema de tener/querer gastarte más o menos dinero. Lo digo porque creo que a veces la exquisitez no está en lo más caro. ¿O me equivoco totalmente? Como veréis, la comida no fue bien del todo... 

    #2
    Francescf
    en respuesta a Gatos

    Re: Matar moscas a cañonazos. ¿Pedir el vino más caro de la carta?

    Ver mensaje de Gatos

    Así, en frío y sin ver la carta, no sé... Yo a veces elijo el más caro, a veces no... Depende. Me suelo fijar primero en los vinos que pediría y luego en el margen que les cargan. Algunos restaurantes tienen los vinos caros a mejor precio que los baratos. Esto puede entenderse si cargan un importe fijo por botella: no es lo mismo cargar 10 euros a una botella de 5 euros que a una de 20 ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    Swinsword
    en respuesta a Francescf

    Re: Matar moscas a cañonazos. ¿Pedir el vino más caro de la carta?

    Ver mensaje de Francescf

    Lo mismo me pasa. Depende de cuál sea el más caro, de la carta y de los márgenes, porque es mejor pagar 30€ por un vino de unos 20-25€, que 15€ por uno de 5€. Sin ir más lejos, en un restaurante en el que comí hace poco, un Cuatro Rayas estaba a 14€ y un Bosque de Matasnos por 30€. Para hacérselo mirar.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #5
    Swinsword
    en respuesta a Francescf

    Re: Matar moscas a cañonazos. ¿Pedir el vino más caro de la carta?

    Ver mensaje de Francescf

    Es que hay cosas como esas que claman al cielo y cada vez que miras un carta o una tienda sientes el sudor frío (si no conoces el producto) de que te van a pegar una timada del 15!!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #6
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Matar moscas a cañonazos. ¿Pedir el vino más caro de la carta?

    Ver mensaje de Swinsword

    Luego la industria del vino llorando de que no se consume vino, hay que joderse.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #7
    Lovecft
    en respuesta a Francescf

    Re: Matar moscas a cañonazos. ¿Pedir el vino más caro de la carta?

    Ver mensaje de Francescf

    Es que pequeñas variaciones es normal que existan, porque no es lo mismo abrir una tienda en el centro de Terrassa que en Can Palet (es un barrio obrero)  que es donde yo vivo, porque los gastos fijos no son los mismos, pero lo que hay en el enlace que comentas (que ya lo seguí en su momento) es de agárrate y no te menees...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #8
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Matar moscas a cañonazos. ¿Pedir el vino más caro de la carta?

    Ver mensaje de Lovecft

    Yo con algunas cosas (y no sólo del mundo del vino) flipo, porque ves unas diferencias de precio en el mismo artículo que te pones a temblar porque crees que hasta cogiendo la más económica te están timando.

    Pero bueno, como en todo en la vida, hay que estar atento y todo lo informado que se pueda para minimizar los daños :-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    jose
    en respuesta a Gatos

    Re: Matar moscas a cañonazos. ¿Pedir el vino más caro de la carta?

    Ver mensaje de Gatos

    Querido amigo Aries...

    hay que pedir lo que mejor vaya con lo que se va a comer, con el momento, con el lugar...con nuestro bolsillo... Nunca, nunca, nunca, nunca por querer epatar (aunque sea a cero). Si la premisa en la elección es esta la cagada es segura.

    ¿Quedar bien? Ser frente a parecer o de cómo trasladar instagram-and-the-likes al perro mundo real.

    Saludos,

    Jose

    #12
    Swinsword
    en respuesta a Francescf

    Re: Matar moscas a cañonazos. ¿Pedir el vino más caro de la carta?

    Ver mensaje de Francescf

    Y un temblor en la cartera si ves algo que te has comprado esa temporada :-(

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    Lovecft
    en respuesta a Francescf

    Re: Matar moscas a cañonazos. ¿Pedir el vino más caro de la carta?

    Ver mensaje de Francescf

    Mi mujer fíjate si es fan de Agatha Ruiz de la Prada que en la tienda online es cliente vip y no la cobran los portes...Pues todo, todo,  todo lo compra en rebajas (salvo algún complemento o si es para regalar)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #14
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: Matar moscas a cañonazos. ¿Pedir el vino más caro de la carta?

    Ver mensaje de jose

    Totalmente de acuerdo. Muerte al postureo. El vino que hay que pedir es el que te apetece o el que crees que puede gustar a quien te acompaña en la mesa (en mi caso es el primer caso porque mi señora ni quiere ni puede beber alcohol). Además de intentar armonizar el vino con la comida hay una componente estacional importante y zamparse un vino de Toro en Agosto no suele entrar igual de bien que en Noviembre.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #15
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Matar moscas a cañonazos. ¿Pedir el vino más caro de la carta?

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues a mi un Toro en Agosto me ha entrado de lujo :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar