Vinos de laboratorio: así se copian científicamente vinos de 10.000 dólares. Noticia

9 respuestas
    #2
    graciano
    en respuesta a towio

    Re: Vinos de laboratorio: así se copian científicamente vinos de 10.000 dólares. Noticia

    Ver mensaje de towio

    En primer lugar creo que el vino tiene que venir de la fermentación de la uva, con lo que no sé qué nombre se le podrá dar a ese brebaje, vino seguro que no.

    Ahorro de agua, respeto por el medio ambiente, me parto de la risa. El etanol tendrá que venir de la destilación de la uva o de la remolacha o de la caña de azúcar. En España la remolacha es cultivo de regadío, con lo cual nada que hacer contra un viñedo de calidad de secano, agua aportada  creo, ni contra uno productivo de regadío, se riegan menos y generalmente más eficientemente que la remolacha.

    El resto de compuestos serán de síntesis química y muchos derivados de la uva, con lo cual el gasto energético es mayor sí o sí. Otra cosa es que el precio de venta sea menor porque se puede producir tanto como se desee y además no se crará esa imagen de exclusividad.

    Por lo tanto dame otras excusas y motivos que esos no me cuadran. Qué pena hasta dónde podemos llegar por intentar sintetizar el alma de las cosas. Lástima de humanidad en los que los avances tratan de deshumanizar:

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #3
    Roberto López

    Re: Vinos de laboratorio: así se copian científicamente vinos de 10.000 dólares. Noticia

    Estamos muy lejos técnicamente de poder replicar un vino. Pero además, no tiene sentido. Una copia de un cuadro de Goya, aunque sea técnicamente perfecta, nunca será una obra de arte.

    #4
    Vicente Llopis
    en respuesta a towio

    Re: Vinos de laboratorio: así se copian científicamente vinos de 10.000 dólares. Noticia

    Ver mensaje de towio

    Sorprendente que afirmen que a ciegas no se pueden diferenciar, y a continuación digan que estos vinos serán mejores porque una vez abiertos aguantarán en la nevera muchos más días.... 

    Después no entiendo del todo como hacen estos vinos "Clonados".... ¿Cuál será su materia prima? ¿Qué será la base de esa "Nueva mezcla? 

    Nueva gama de vinos denominación de origen profesor bacterio!! jajajajja

    #5
    Villacardenas
    en respuesta a towio

    Re: Vinos de laboratorio: así se copian científicamente vinos de 10.000 dólares. Noticia

    Ver mensaje de towio

    Supongo que será algo así como el vino azul o el Vino sin alcohol y brebajes raros que son una p.....m....

    Saludos

    #6
    Comvinart
    en respuesta a towio

    Re: Vinos de laboratorio: así se copian científicamente vinos de 10.000 dólares. Noticia

    Ver mensaje de towio

    Tema interesante y controvertido a la vez.

    Además de las consideraciones que muy acertadamente han hecho otros foreros, yo tomaría en consideración el hecho de que el vino va cambiando a través del tiempo. Me cuesta trabajo creer que el "clon" pueda evolucionar o cambiar al igual que un vino. 

    Yo he probado el Chardonnay de Chateau Montelena, sin duda un gran vino, pero no creo que sea tan longevo como la botella en cuestión. Sería interesante saber si es que han "sacrificado" una botella de este vino para replicarlo o solo lo hicieron en base a un estudio molecular.

     

     

    #7
    Francescf
    en respuesta a Comvinart

    Re: Vinos de laboratorio: así se copian científicamente vinos de 10.000 dólares. Noticia

    Ver mensaje de Comvinart

    Coincido contigo en que me parece muy difícil replicar un vino con tantos años. A lo sumo podrán hacerlo con una botella, y tengo mis dudas de que sea más beneficioso a largo plazo para el medio ambiente.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #9
    Abreunvinito

    Re: Vinos de laboratorio: así se copian científicamente vinos de 10.000 dólares. Noticia

    Interesante tema.

    Auque todo es meramente especulativo, no me parece menos realizable que algunas cosas que se comentaban hace unos años y ahora son realidades.

    Saludos

    #10
    Swinsword

    Re: Vinos de laboratorio: así se copian científicamente vinos de 10.000 dólares. Noticia

    Pues me parece que al final será eso: una copia. Y además lo bonito del mundo del vino y la gastronomía es que nunca hay dos botellas / platos exactamente iguales. Y eso tiene su encanto. Porque auqnue sepas qué te vas a encontrar, cuando encuentras una añada / plato que lo han bordado es cuando lloras de emoción.

    A mi desde luego no me seduce y no creo que consiga las mismas cualidades, porque habrá que ver cómo evoluciona con el tiempo.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar