Foro de Vino > Vinos de laboratorio: así se copian científicamente vinos de 10.000 dólares. Noticia

Tema interesante y controvertido a la vez. Además de las consideraciones que

<< Volver al mensaje 'Tema interesante y controvertido a la vez. Además de las consideraciones que'

#6
Comvinart
en respuesta a towio

Re: Vinos de laboratorio: así se copian científicamente vinos de 10.000 dólares. Noticia

Ver mensaje de towio

Tema interesante y controvertido a la vez.

Además de las consideraciones que muy acertadamente han hecho otros foreros, yo tomaría en consideración el hecho de que el vino va cambiando a través del tiempo. Me cuesta trabajo creer que el "clon" pueda evolucionar o cambiar al igual que un vino. 

Yo he probado el Chardonnay de Chateau Montelena, sin duda un gran vino, pero no creo que sea tan longevo como la botella en cuestión. Sería interesante saber si es que han "sacrificado" una botella de este vino para replicarlo o solo lo hicieron en base a un estudio molecular.

 

 

<< Volver al mensaje 'Tema interesante y controvertido a la vez. Además de las consideraciones que'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar