La uva blanca, si se dejara madurar, sería negra. ¿Es posible un "noir de blancs"?

25 respuestas
    #16
    J-Carlos
    en respuesta a EuSaenz

    Re: La uva blanca, si se dejara madurar, sería negra. ¿Es posible un "noir de blancs"?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Ya, pero afirma que las aceitunas verdes son así porque no han madurado hasta ponerse negras, como las uvas. Yo diría que las uvas blancas no son uvas negras inmaduras.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #17
    J-Carlos
    en respuesta a jacomur

    Re: La uva blanca, si se dejara madurar, sería negra. ¿Es posible un "noir de blancs"?

    Ver mensaje de jacomur

    ¿No será al revés, un blanc de noirs? Porque yo no encuentro vinos tintos de uva blanca.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #20
    jacomur
    en respuesta a J-Carlos

    Re: La uva blanca, si se dejara madurar, sería negra. ¿Es posible un "noir de blancs"?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Tienes toda la razón. Me he equivocado es un blanc de noire. Saludos desde la verde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #21
    J-Carlos
    en respuesta a jacomur

    Re: La uva blanca, si se dejara madurar, sería negra. ¿Es posible un "noir de blancs"?

    Ver mensaje de jacomur

    En el último encuentro nos dieron a probar un cava blanc de noir, ¿recuerdas?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #22
    jacomur
    en respuesta a J-Carlos

    Re: La uva blanca, si se dejara madurar, sería negra. ¿Es posible un "noir de blancs"?

    Ver mensaje de J-Carlos

    ¡Sí!, Fué el primer vino de la mañana. No me gustó. Saludos desde la veraniega Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

    #23
    jacomur
    en respuesta a EuSaenz

    Re: La uva blanca, si se dejara madurar, sería negra. ¿Es posible un "noir de blancs"?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Estamos de acuerdo en como se produce el color oscuro de los PX, que no tinto. Por aquí, a pesar del tiempo, estamos llenos. Es un poco agobiante en las playas, pueblos y carreteras. Han llegado los que frenan cuesta arriba. La tranquilidad llegará en septiembre.

    Saludos desde Cantabria.

    #24
    Zasentodalabota

    Re: La uva blanca, si se dejara madurar, sería negra. ¿Es posible un "noir de blancs"?

     Buenas tardes a todos, el otro día echando un vistazo en YouTube a un video de vinos compartidos de Clara Isamat, en una entrevista con Carlos Ortega, este presento a Clara un vino del Rosellón del tipo que mencionas, , creo que era un ensamblaje de macabeo, garnacha gris y un porcentaje muy pequeño de uva tinta, entre este porcentaje pequeño y el porcentaje de la garnacha gris le dan esa coloración al vino y parece tinto, más bien parece que sea  un vino tinto hecho con uvas tintas pero realmente son uvas blancas, imagino que podremos encontrar más ejemplos en el mercado. 

     

     Perdona la entrevista era con Carlos Orta, El vino en concreto es un vino natural que producen únicamente dos barricas y creo que no está en el mercado. Un abrazo para todos

    #25
    Carlos Iserte
    en respuesta a EuSaenz

    Re: La uva blanca, si se dejara madurar, sería negra. ¿Es posible un "noir de blancs"?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Es una discusión bizantina. Una cosa es hacer vinos blancos con uvas tintas y otra convertir una uva blanca en tinta por maduración. No, imposible

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar