Control de alcoholemia casero

3 respuestas
    #1
    Gemma Peyro

    Control de alcoholemia casero

    Para saber la cantida ingerida de alcohol, he encontrado esta sencilla fórmula matemática, no es más que un pequeño apaño casero que, más que un control de alcoholemia en sí podría tratarse de un mero juego. No creo que sea muy fiable pero bueno, como curiosidad veraniega me ha parecido como mínimo, divertida. 

    La OMS ha estipulado que una Unidad de Bebida Estándar (U.B.E) corresponde entre 8 y 13 gramos de alcohol. Con esta unidad de medida se puede calcular la cantidad de alcohol puro, que no es lo mismo que la cantidad de líquido ingerido. Y puesto que lo que determina cuántas U.B.E. tiene una bebida es el grado alcohólico y la cantidad ingerida, existen  dos fórmulas (no sé si serán muy exactas) con las que entretenerse un rato: una con la que se puede calcular los gramos de alcohol que tiene una bebida y otra con la que se puede calcular el nivel de alcoholemia. ¡Allá vamos!

    Fórmula para calcular los gramos de alcohol puro que tiene una bebida:

    Gramos de alcohol = ml de bebiba ingerida x graduación de la bebida x 0,8 / 100

    Fórmula para calcular el nivel de alcoholemia: 

    Para hombres: Gramos de alcohol de la bebida ingerida / peso en Kg x 0,7

    Para mujeres: Gramos de alcohol de la bebida ingerida / peso en Kg x 0,6

    Espero que sea de utilidad o al menos, sirva como mero entretenimiento. Dicen que el saber no ocupa lugar, ¿no? ¡Aunque yo reconozco, que tengo mis dudas! Jajaja. 

     

     

     

    #2
    Vicente Llopis
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Control de alcoholemia casero

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    No me he podido resistir a realizar mis propios cálculos, ahora solo nos faltaría un alcoholímetro fiable para su comprobación, que ese es otro tema. Todos los que he probado no son para nada fiables.

    A esa fórmula le falta la variable del paso del tiempo, porque si quieres conducir y realizas el cálculo pero han pasado dos horas... ¿Cómo podemos saber la cantidad aproximada de alcohol en aire?

    Saludos!

    #3
    José Gabaldón
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Control de alcoholemia casero

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Luego está la formula del marco de la puerta, si lo rozas contundentemente a la hora de irte a dormir, sabes seguro que la dosis la has superado con creces y esta última formula te aseguro que se aplica más que las dos anteriores, jejejejej.

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar