Feria de Vouvray (y cosas del Loira en general...)

18 respuestas
    #1
    Victorrf

    Feria de Vouvray (y cosas del Loira en general...)

    Buenas noches! Mucho tiempo registrado, leyendo continuamente, pero nula participación...! 😳 Aparezco de nuevo como en la ocasión anterior para pedios ayuda. Entre el 11 y el 15 de agosto, aprovechando el puente, como regalo para mi cumpleaños, y por suerte coincidiendo con la feria anual de Vouvray, nos vamos a acercar unos días al Loira. En parte com mucha información sacada de verema el viajecito en cuestión está casi organizado: 1 día Blois, 2 en la zona de Amboise Tours y otro dia mas en la zona Chinon/Saumur. No se trata de un viaje vinícola sin mas sino que también le daremos al turismo cultural, castillos, paseos... con lo que el tiempo para buscar y comprar vinos estará bastante limitado. Sabéis si los grandes de Vouvray (Huet, Foreau...) tienen stand en la feria? Por otro lado: que tiendas de vino por estas zonas me recomendais (con especial interés en encontrar buena Sauvignon Blanc, ya que nos perdemos Sancerre, algun Molleaux de Vouvray con añitos, a buen precio y para ir bebiendo ya y tintos de Cabernet Franc con buena RCP, y dificiles de conseguir en España) Si además a alguien se le ocurren recomendaciones gastronomicas por la zona, sitios imprescindibles más allá de los conocidos para visitar, etc... ya sería maravilloso! 😀 Gracias a todos y un saludo

    #2
    Gomez
    en respuesta a Victorrf

    Re: Feria de Vouvray (y cosas del Loira en general...)

    Ver mensaje de Victorrf

    Justo mañana marcho para allá. No están los grandes en la feria, pero vas a encontrar a pequeños productores que trabajan muy bien a precios moderados y que no se encuentran en España. Cuando tenga un ordenador te escribo mas que con el móvil me dejo los ojos. Te dejo este hilo también.
    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1308408-feria-vinos-vouvray
    Saludos.

    #4
    Victorrf
    en respuesta a Gomez

    Re: Feria de Vouvray (y cosas del Loira en general...)

    Ver mensaje de Gomez

    Gracias Gomez. Mucha de la información que he sacado de verema es de hilos tuyos. Se nota que dominas la zona así que lo que me cuentes nos será muy util.

    #6
    Gomez
    en respuesta a Victorrf

    Re: Feria de Vouvray (y cosas del Loira en general...)

    Ver mensaje de Victorrf

    Poco a poco te iré ampliando. Yo esta vez me voy a acercar a Cheverny para visitar la cave de la apelation Cheverny et Cour Cheverny. Allí me interesa sobre todo lo que hacen con una variedad exclusiva de la zona la Romorantin. Desde Blois no te pilla muy mal. En Montlouis ve a la Cave Insolite donde Manuela Chidaine te atendera para probar las ultimas añadas de Chidaine y aunque Huet se encuentre relativamente facil, no dejes de pasar a visitar a quien para mi es el mejor de la zona. En Amboise muy interesante la visita a La Grange Tiphaine donde los Delecheneau estan haciendo cosas muy interesantes con blancos de Chenin, Sauvignon y Malbec o Cot en tintos. Volviendo a Vouvray y Montlouis hay gente joven que está dando mucho que hablar como Bertrand Josset, Fratz Saumon o Vicent Careme entre otros muchos. Luego te cuento más que marcho de ruta.

    #7
    Victorrf
    en respuesta a Gomez

    Re: Feria de Vouvray (y cosas del Loira en general...)

    Ver mensaje de Gomez

    Gracias por la info Gomez! Cerca de Cheverny y para llevarme entre otras cosas algo de Romorantin tenia pensado pasar por Cortois. Ya me diras si descubres algo interesante.

    Las recomendaciones de Ambois muy útiles también.

    Buen viaje, disfruta y cuando tengas un hueco me cuentas más.

    Saludos!

    #10
    Victorrf
    en respuesta a Gomez

    Re: Feria de Vouvray (y cosas del Loira en general...)

    Ver mensaje de Gomez

    Si señor. Otro pendiente por visitar (lo malo es solo un día por la zona y con algun castillito o 2 que ver)

    Buenas vinotecas donde encuentre cosas representativas de la zona sin tener que visitar cada bodega (ojalá pudiera!!)?

    #11
    Gomez
    en respuesta a Victorrf

    Re: Feria de Vouvray (y cosas del Loira en general...)

    Ver mensaje de Victorrf

    http://www.lesbellescaves.com/index.html
    Es una vinoteca en Tours con buenas referencias especialmente la que está en Saint Avertin, aún así la que tienen dentro de Les Halles de Tours que no es otra cosa que su mercado, te la recomiendo y así podéis comprar una buena selección de quesos en Les fromages de moulin. En Blois no recuerdo ninguna para recomendar pero las hay.

    #12
    Gomez
    en respuesta a Victorrf

    Re: Feria de Vouvray (y cosas del Loira en general...)

    Ver mensaje de Victorrf

    Ayer estuve en esta vinoteca a las afueras de Blois. Selección no muy ancha pero bien.
    http://www.relais-des-caves.fr/
    Bajo el castillo de Amboise tienes una pequeña selección de los vinos de la apelation Touraine Amboise donde algunos están para catar. Además esta vinoteca donde son especializados en añadas viejas.
    http://www.caves-duhard.fr/

    #13
    Victorrf
    en respuesta a Gomez

    Re: Feria de Vouvray (y cosas del Loira en general...)

    Ver mensaje de Gomez

    Gracias Gomez. Duhard la encontré hace unos dias en internet, pero en su web no informa de quienes son los productores ni las cuvees de cada botella. Lo veré in situ. Las otras dos referencias que me pasas me bienen muy bien.

    Es frecuente en las vinotecas de la zona poder encontrar referencias buenas y variadas de apelaciones vecinas como Sancerre y Puilly fumé? O "defienden" mucho el producto local?

    #14
    Gomez
    en respuesta a Victorrf

    Re: Feria de Vouvray (y cosas del Loira en general...)

    Ver mensaje de Victorrf

    En Belles Caves vas a encontrar seguro. La que te indico más arriba que esta en St Avertin es donde mas referencias tienen pero la del mercado de Tours algo tendran también.
    Te dejo una buena dirección de un bar
    con buena selección de vinos en Tours.
    https://www.petitfute.com/v10838-tours-37000/c1169-s-amuser-sortir/c182-bar-cafe/c1239-ba
    r-a-vin/1465148-la-cave-se-rebiffe.html

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar