Conservación de vino

3 respuestas
    #1
    Angies81

    Conservación de vino

    Hola!!!
    Tengo una consulta sibre como conservar mi vino.
    Tengo unas cuantas botellas, de diferentes tipos y no se si guardarlas en mi casa o en mi trastero. Vivo en barcelona asi que aqui hace bastante calor aunque en verano tengo el aire acondicionado puesto prácticamente siempre. El trastero es subterráneo y hay uba temperatura máxima de 24-25 grados y mucha humedad. No se adonde es mejor guardar las botellas.
    Muchad gracias por contestar.
    Saludos

    #2
    Swinsword
    en respuesta a Angies81

    Re: Conservación de vino

    Ver mensaje de Angies81

    Yo soy de Castellón (más al sur, pero clima parecido) y lo tengo en un trastero en el que la temperatura máxima será de unos 20-22 como mucho y buena humedad, con lo que las guardo allí, que tiene poca oscilación térmica durante todo el año.

     

    Un saludo!

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #3
    Touryvino
    en respuesta a Angies81

    Re: Conservación de vino

    Ver mensaje de Angies81

    Normalmente, suelen conservarse mejor en un trastero. Pero hay que tener en cuenta varias cosas. Que la oscilación termica no sea superior a 1ºC al día, que no haya mucha luz, y que no haya vibraciones. Por otro lado, la temperatura que comentas, quizá es un poco alta, lo ideal sería si puedieras escoger un sitio con una temperatura de unos 20ºC. Pero si no puedes elige el sitio que menor variación de temperatura.

    #4
    José Gabaldón
    en respuesta a Angies81

    Re: Conservación de vino

    Ver mensaje de Angies81

    Al trastero sin duda, más que nada porque en casa habrá momentos que los tengas mejor que en el trastero, pero habrá otros que peor y con cambios bruscos o drasticos de temperatura, depende si enciendes mucho el aire acondicionado o la calefacción en invierno. Es muy importante en los vinos, que las diferencias termicas sean muy muy lentas.

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar