Los vinos más buscados VS los más caros

4 respuestas
    #1
    Gemma Peyro

    Los vinos más buscados VS los más caros

    Según he leído, estos son los 10 vinos más buscados del mundo. Casualmente son todos franceses, y sin embargo, sólo dos de ellos están dentro de la lista de los 50 más caros del mundo. 

    A ver, estamos hablando en todo momento de vinos caros, quizá no los más caros, pero el más barato de ellos ronda los 200$.  El artículo en cuestión que leí, decía así:

    Esto confirma que no solo es el precio en el segmento de los vinos premium, sino que influyen otros muchos factores.

    ¿Qué factores crees que son los que más afectan directamente sobre el precio del vino? ¿Hacemos una lista?

    - Cosechas únicas

                                                                 Los 10 vinos más buscados

    #2
    José Gabaldón
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Los vinos más buscados VS los más caros

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Por eso mismo que no son los mas caros, quiere decir que hay un amplio segmento de gente que se lo puede permitir, de todas formas " ojito" que etiquetas...

    Y la cuestión de que sean franceses es porque son los que más prestigio tienen en el mundo y todos los nuevos ricos de paises emergentes y no emergentes quieren, marca, al igual que en los relojes, zapatos, ropa, etc... Los chinos arrasan con los vinos de Burdeos, estoy seguro que alguno de ellos ni le gusta el vino.

    Un saludo.

    #3
    Xavih
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Los vinos más buscados VS los más caros

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Esta lista es de Wine-Searcher? Pq sino lo es, se parece muchísimo.

    Si es está, más qué más buscados desde el punto de vista de la demanda de consumo, yo diría que son los más prestigiosos-reputados-conocidos. 

    Como comentaba José Gabaldon los grandes Burdeos, más el gran Champagne y el gran Borgoña.(El vino español evidentemente era el Vega Sicilia, muy por delante del Pingus o l'Ermita. Incluso los Lopez Heredia y los Rioja Alta estaban por delante)

    Pq no hay una graduación en precios? Pues pq más prestigio no implica más demanda. Y sobre todo pq el precio es Oferta-Demanda. Los Burdeos suelen tener tiradas bastante altas, para vinos de estos precios(Idem el Dom Perignon respecto otros Champagnes de precios similares).

    En cambio las grandes añadas de esos vinos ya se disparan a precios muchísimo más altos.

    P.e. Romanee Conti La Tache esta agotado cada añada antes de salir al mercado. A pesar de su precio desorbitado. Pq, pues pq Mouton Rotschild tiene 90 hctras y Romanee Conti poco más de 1,5. 

    #4
    Letroncio

    Re: Los vinos más buscados VS los más caros

    Es una lista de vinos de lujo, aunque no sean exclusivamente los más, más caros. Igual Ferrari no es el coche más caro porque hay un ingeniero en Suecia que hace coches a mano y bajo pedido, uno a uno, que son más caros pero todos sabemos de que hablamos si hablamos de Ferrari igual que si lo hacemos de Dom Perignon o Petrus.

     

    Sobre lo que le afecta el precio del vino, pues como a todas las cosas por suerte o por desgracia: oferta y demanda. ¿Cómo han llegado ahí? Pues habrá casos y casos. Dom Perignon hace más de 2 millones de botellas al año (el año que lo hace, aunque en algún sitio he leído hasta 5 millones) y aun así tiene un precio que no deja de subir y ya está por encima de los 200 € en casi todos los sitios. Por qué? Pues por pasado prestigioso, por calidad y porque es el champagne que sale en todas las series y películas como representante del lujo máximo, por encima de champagnes más caros y quizás de más prestigio entre entendidos (Salon, Krug, Bollinger, ...) Es decir, que aun elaborando esa cantidad inmensa de botellas (no ya para un vino de lujo sino para cualquier otro vino) sigue teniendo una demanda increíble. En casos como la Romanée-Conti, más de lo mismo, pese a que puede ser un vino menos demandado fuera de determinados círculos es un vino con una producción exigua (4.000 o 5.000 botellas), lo cual hace que los precios tampoco dejen de subir.

    Sobre lo que apuntas de cosechas únicas puede afectar al precio de algún vino determinado y el círculos muy determinados pero no creo que afecte a esa lista de vinos más buscados, porque salvo excepciones son todos bastante mainstream (dentro del mercado de lujo, claro). Por ejemplo, hablando de la Romanée-Conti, vale más o menos lo mismo una añada reciente cualquiera que añadas míticas como 1959, 1990. O en el caso de Dom Perignon, no creo que afecte la calidad de la añada a las ventas que tiene, al menos en las añadas recientes.

    Aitor Alegría (Letroncio). Peña El Sarmiento

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar