Ochoa Reserva 1999

3 respuestas
    #1
    tioremus

    Ochoa Reserva 1999

    Hola,

    He comprado para un regalo Ochoa Reserva de 1999, buscaba algo no muy fuerte de sabor, agradable de beber y para gente que no entendemos mucho de vinos, pero tampoco nos gusta cualquier cosa. Buscaba algo entre 10 y 15€, me ha salido a 12 y poco y querría saber vuestra opinión, llevo varios días mirando en foro pero me queda un poco grande esto de la cata :). Al final me he ido a la tienda y me he dejado aconsejar, y creo que bien, pero me gustaría conocer otras opiniones, creeis que es buena elección?. He visto que comentais el de 1998, puede haber mucha diferencia con el de 1999?

    Gracias.

    #3
    tioremus
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Ochoa Reserva 1999

    Ver mensaje de Paco Higón

    Gracias!

    Pues bien, tengo ya ganas de probarlo :).

    Otra duda que tengo es que en la botella aconseja decantarlo, yo no tengo con que hacerlo ni se si debería, entonces, como sería la mejor forma de servirlo? Lo pongo a enfriar con hielo y lo abro un tiempo antes? También leí en el foro el ponerlo con una inclinación de 30 grados o algo así... La verdad es que me gustaría probarlo de la mejor forma que me sea posible. Que sería lo correcto?

    #4
    oscar
    en respuesta a tioremus

    Re: Ochoa Reserva 1999

    Ver mensaje de tioremus

    Hombre, a falta de decantador, cualquier cosa es valida, hasta una botella limpia y vacia algo ancha... aunque yo creo que quitándole una copa , y dejándolo una horita abierto estará magnífico!!
    Lo del hielo me parece algo drástico, mejor lo pones en la nevera hasta que esté a 16-17º, así cuando lo pruebes estará a 18-19º...
    Ya nos contaras como a ido!!

    Salud

    Oscar

    P.D.: Tan importante como un buen vino, es una buena copa.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar