¿Qué vino te sorprendió más en la Experiencia Verema Madrid?

5 respuestas
    #1
    Gemma Peyro

    ¿Qué vino te sorprendió más en la Experiencia Verema Madrid?

    Más de 60 bodegas se dieron ayer cita en la Experiencia Verema Madrid, los que estuvimos por allí, probamos vinos conocidos y tuvimos la suerte de catar otros nuevos y soprendenetes. ¿Con cuál te quedarías? Seguro que hubo alguno que te sorprendió, ¿recuerdas el nombre? 

    ¡Empecemos! 

    #2
    Alejandro_Rubio_M
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: ¿Qué vino te sorprendió más en la Experiencia Verema Madrid?

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Todos, jejeje.

    Me llamaron mucho la atención los de la bodega Buezo de la DO Arlanza. Sobre todo el tempranillo 2004. Me pensaba que era del 2014, pero no, era del 2004. Se mostraba aún muy jóven. Felicité al enólogo por el trabajo hecho y le comenté que no me había pasado encontrarme con un 2004 tan jóven y con tanta vida por delante. Me confesó que en algún salón hasta lo habían acusado de refrescar el vino. Muy curioso. Es una bodega que no conocía y me gustó mucho.

    En blancos me gustó mucho Viña Mein y su trabajo con la Treixadura. También me gustó un vino de Murviedro hecho con 100% Merseguera "Cepas Viejas".

    La mesa de Vila Viniteca, espectacular!!!

    #3
    Touryvino

    Re: ¿Qué vino te sorprendió más en la Experiencia Verema Madrid?

    La verdad es que había buena calidad entre los vinos.

    Pero por mencionar algunos, los 4 vinos de Bodegas Buezo me sorprendieron mucho al ser los 4 de 2004. 4 tintos que podían pasar por un reserva tranquilamente, y tenían más de 10 años.

    Por otro lado, probé un verdejo elaborado mediante fermentación oxidativa, que no recuerdo el nombre, pero que me sorprendió mucho. Si alguien apunto el nombre de este vino se lo agradecería,

    Por último destacar un tipo de vino del que había oido hablar pero no había tenido la oportunidad de probar, un Tokaji. Me dejó muy sorprendido, ya que lo que expresa en nariz no es para nada lo que te encuentras en boca. Es un vino muy peculiar.

    Aunque hubo muchos vinos que me gustaron. También destacar, que el evento me pareció muy bueno, era la primera vez que iba a una experiencia verema, y quedé muy contento.

    #4
    Gemma Peyro
    en respuesta a Touryvino

    Re: ¿Qué vino te sorprendió más en la Experiencia Verema Madrid?

    Ver mensaje de Touryvino

    ¡Qué bueno el Tokaji, eh!

    La verdad es que había cosas muy interesantes. Por ejemplo, Fagus, una garnacha de Bodegas Aragonesas que me gustó mucho. Villa Viniteca, como para variar, fue una parada obligada y toda una experiencia. 

    #6
    Daviddr

    Re: ¿Qué vino te sorprendió más en la Experiencia Verema Madrid?

    Yo me quedo con todos los gallegos que se podían probar junto a Cavas Metres: Finca Viñoa, Pazo Casanovas, etc. Esos tintos de Ribeiro, esos blancos sobre lías, muy interesantes

    Y es verdad que Vila puso el nivel de calidad. Se pudo ver a muchos de otras bodegas acercándose a probar esos maravillosos Pinot Noir de Roissignol Trapet, los petrolos o los champagnes

    #7
    gtradacete

    Re: ¿Qué vino te sorprendió más en la Experiencia Verema Madrid?

    En general el nivel era muy bueno. Disfruté especialmente del chardonnay de Arzuaga, y de Syrah de Calzadilla. Muy comercial y muy conseguido el rosado Aire de Protos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar