Presentación de MondoEspaña en BCN Futur ’06 (I)

19 respuestas
    #17
    Laureano_Serres
    en respuesta a HerrDirektor

    Ya la he vitto, ya la he vitto!!!

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Pues eso que ya la ví, Mondoespaña está en el DVD de la edición española de Mondovino, a la venta por unos 17 €, pero...creo que todas las botellas que salen ahí están por encima de ese precio, uno no tiene las botellas pero sí los fotogramas. Ya no se pueden quejar que Nossiter no visita españa, ni nos filma. Salimos bastante bien retratados, también.

    En fin, que la recomiendo también. Toda información es importante...ah, por cierto: (l’abus d’alcool est dangereux pour la santé, à consommmer avec modération)

    Salut.

    #18
    JoanPena
    en respuesta a Enrique

    Re: Me han llegado noticias de la actitud de Juli Soler

    Ver mensaje de Enrique

    Hola Enrique.
    Yo tambien fui uno de los privilegiados en asistir, privilegiados por poder ver la pelicula, sobre todo despues por el interesantisimo devate y como se comenta mas abajo...el festin que monto Quim en el reservado...la leche IM-PRESIONANTE por resumir untrabajo mas en favor del mundo del vino que se marca Quim..FELICIDADES.

    En cuanto a la tematica...moderno versus clasico....creo que se esta tratando unpoco injustamente al termino y sobre todo al mal llamado vino moderno...sobre todo por que aun carece de historia. Con eso quiero decir que...tenemos que ver este nuevo tipo de viticultura, vinificación etc que vinos da a 10 o 15 años..vamos a ver como evolucionan estos modernos de hoy en dia y en base a eso, como muy bien remarco Alvaro Palacios, aprendamos y corrijamos y quizas en unos cuantos años cuando estos mal llamados modernos se ayan envejecido un poco, perdiendo esa potencia y ganando complejidad y sutileza integrando todo cuanto ahora nos parece exuverante...en ese momento con la evolucion que solo el tiempo le permite al vino...valoremos ambos vinos en igualdad de condiciones. Pero aun asi y cuando ese momento llegue...la gran MAGIA del vino seguira siendo la misma....cada paladar tiene una cabeza para examinar y un corazon para sentir y todos..absolutamente todos son diferentes por lo que llegado a este punto todas las opiniones, poartiendo siempre de buen vino, seran correctas respetables y fundamentales para la evolucion de este maravilloso mundo.

    Sobre Quim...nada que decir si no que es un autentico CRAC es la leche siempre inmejorable en todo cuanto hace y todo cuanto dice. Sobre Josep Roca, como decia LPablo es un gran horador que desde un tono en la oratoria humilde hace un despliegue de conocimientos y buenas razones...que te convencen de forma apabullante. Sobre Alvaro Palacios...es otro gran comunicador dentro de este maravilloso mundo porque habla desde el corazon y desde el sentimiento, condicion para mi sin ecuanum para entender la grandiosidad de este maravillloso mundo. Jhonatan me encanto su sentir y su manera de ver la vida.Mas alla de estar de acuerdo o no con su lucha contra la madera nueva y la concentración en los vinos dire que me parecio, en la conversación posterior al debate una gran persona como para compartir largas horas de sobremesa. Sobre Juli Soler, nadie llego a las manos con nadie pero me parecio un tanto altivo y aunque respeto sus opiniones quizas tendria que bajar un peldaño a la hora de expresarlas y digo esto aun estando de acuerdo en alguna de sus apreciaciónes, pero tampoco me atrevo a juzgar a alguien que tan solo he visto hablar durante 10 minutos.

    En general fue una mañana de sabado para el recuerdo.

    Lo que no he visto es que nadie hablara de los fabulosos vinos que teniamos para el pica pica. Peersonalemnte el SAn Roman (soy San Roman adicto) me parecio fenomenal como siempre, el Aalto estaba increible y el Dofi....BRUTAL. Me gusto mucho tambien el Astrales que creo que es un vino para gustar a muchiiiisimo publico, redondo, maduro, goloso ( bueno con cariño probablemente a Nossitier no...) un vino largo y muy agradable con un paso sedoso muy rico. El toque mas clasico estaba en ese Pagos Viejor 97 que estaba muy elegante y rico, y un vino que me parecio que no estaba bien, por demasiados aromas animales muy potentes...csi me molestaban fue el Hacienda Monasterio 2000 pero pudo ser mio el defecto por que jente que venia con migo no aprecio tal defecto.

    En fin IMPRESIONANTE.

    Gracias a QUIM por todo.

    Un abrazo a todos....

    Joan Pena

    #19
    Enrique
    en respuesta a JoanPena

    He sido puntualmente informado

    Ver mensaje de JoanPena

    De todas esas bagatelas vinicolas que os tomasteis...
    de ahi mi reaccion explicando lo de la trufa ....
    tambien me han comentado cosas divertidas del ";Off-BCN Futur";
    hablamos
    un abrazo

    #20
    jose
    en respuesta a JoanPena

    La injusta petición de justicia.

    Ver mensaje de JoanPena

    Eterno debate entre vinos modernos y clásicos. Todos tienen cabida, pero hay algunas cosas que no me parece demasiado bien. Comparar modernos con respecto a clásicos es sencillamente comparar gustos diciendo que uno es mejor que otro. Podemos decir me gustan más tales vinos o tales otros, ya sean modernos, clásicos o medias-tintas. Peeeeero, el tiempo pondrá la justicia en este ";juicio";. No podemos juzgar los vinos ";modernos"; porque no tienen trayectoria, pero ¿qué justicia hay en sus precios? Aaaaah, no, por ahí sí que no. No tienen la trayectoria, historia y la confianza en que puedan mejorar en botella (no agüantar, no, mejorar) en un determinado número de años, de modo que se integre su exhuberante (madera) y se tornen elegantes, pero eso sí, cuando hay que ponerles precio, 30 EUR es el mínimo. De ahí, hacia arriba. Primeras añadas, vinos que desde su creación hasta el momento actual no han pasado más de 7-9 años.
    Pues sí, sitio hay para todos, pero la promesa de su evolución, todavía es eso promesa. Por ello digo que injusta esa petición de justicia ";en el tiempo";... La justicia bien entendida, empieza por uno mismo y por nuestro bolsillo ;)))

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar