Visita a bodegas en Priorat

28 respuestas
    #25
    tena
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Priorat, zona vitivinícola desde hace.......

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Todas las zonas, todas las personas, y todas las cosas, tienen su boom, su bammm y su pufffff...
    nacer, crecer y morir, es lo que nos toca.
    Y si porque te has de morir alguna vez, desaprovechas hoy un buen día, pues mal vamos.
    El Priorat ha tenido su auge histórico, cuando pueblos como Porrera, hoy con 500 personas, tenían más de 2500 habitantes, y vendían miles de litros a Francia, llevado s traves de buques, que salían de los puertos catalanes. Las casas entonces en el Priorat eran ricas, solo hay que ver muchas fachadas de finales y principios de siglo, con sus enormes murales pintados, sus relojes de sol, sus enormes puertas de madera.O repasar alguna documentación en las viejas casas pairales, yo tengo algunos testamentos, letras de cambio etc. Luego vino el puffff, y ahora de nuevo el bammm o despegue.
    Creo que en todas las zonas pasan cosas parecidas.
    Y en cuanto a lo del precios, pues yo tb tengo curiosidad, me consta que en todas partes cuecen habas, y no solo en el Priorat o en bodeguitas pequeñas. Sin ir tan lejos, Torres, en el Penedés cobra por las visitas y el pequeño ";tast";, de algunos de sus vinos de gama baja.
    En todo caso, yo no cobro nada, pero tampoco enseño la bodega por costumbre, en este caso me ofrecí porque era un forero con ciertas intervenciones ya en el foro, y por simpatía con este foro y su gente, puse el comentario.
    Dios me guarde en ocasiones futuras!!!!AMEN.
    Quienes me conocen bien ya saben mi teléfono y que estoy a disposición ";gratuita"; de mis amigos.

    #26
    PabloH
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Priorat, zona vitivinícola desde hace.......

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Hola a todos.

    Siento, en primer lugar, haber generado toda esta discusión. No era mi intención, desde luego, que se creara, e invito a que se calmen un poco los ánimos.

    Por mi parte, decir que no tengo experiencia en visitar bodegas, y no sé si la norma es cobrar o no: desde luego, antes de preguntar al foro, leí algunos posts por si me aclaraban mis dudas, y vi que algunos foreros habían visitado bodegas donde cataban vinos de precios desorbitados, y no creo que se los dieran a probar gratis, a no ser que fueran muyyyyyyyyyyyyyy amigos. Más allá de esto, supongo, cada bodega tiene derecho a poner sus condiciones, y el interesado en acudir o no en función de lo que le gusten éstas.

    En fin, no quiero continuar polemizando. Simplemente agradecer de nuevo el ofrecimiento tanto de Ricard como de Tena. Un saludo,

    Pablo

    #27
    tena
    en respuesta a CarlosGonzalez

    No te preocupes

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Sería bueno que se hubiera despertado un verdadero debate sobre si las bodegas tienen derecho o no a cobrar alguna cosa por las viistas,sobre quué bodegas cobran en España por la visitas, qué tipo de visitas hacen, me consta que hay verdaderos paquetes turístico enológicos, pero no solo en el Priorat, si no en el resto de España, y el verdadero beneficio de las visitas para una bodega. En todo caso, tú a lo tuyo.
    Lo de las visitas a bodegas es complicado, hay opciones para todas las personas y para todo tipo de turismo, en todas las zonas vinícolas. Personalmente he visitado muchísimas bodegas en España, no he pagado nunca y siempre han sido visitas a título personal, amparadas por la amistad o por intervención de terceros.
    Pero no todo el mundo puede visitar Vega Sicilia, o la Ermita o etc, si no es avalada por terceros.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar