Restaurantes de traje y corbata.

24 respuestas
    #17
    JMartin
    en respuesta a praga

    Re: Restaurantes de traje y corbata.

    Ver mensaje de praga

    Un anacronismo para los más (posible) y un espacio ";selecto, etc"; para otros. Todo muy opinable y discutible a la vez. Pero es lo bueno del mercado: variedad, hasta en usos y costumbres. Y cada cual que elija a su gusto, de manera que será el propio mercado quien colocará a cada establecimiento en su lugar. Hay que tener en cuenta que el buen gusto, el saber estar, etc. es opinable y no igual para cada uno. En magnifico restaurant frente playa de Llafranch, entró una familia, bañadores mojados, camisetas de tirantes y red, cubos niños y rastrillo !! Pues se enfadaron cuando con muy buenos modos les sugirieron ocupar una mesa en la terraza porque en el comedor interior (muy puesto) no era lo más apropiado. En la costa de este pais, ya vemos algunos avisos prohibiendo la entrada ";sin camiseta"; y hay gente que se sorprende y ofende. Eso, que nos tengan que ";educar"; seguramente es la punta de un iceberg que no nos favorece mucho como sociedad. Y sobre los niños, pues un poco de paciencia y un mucho de educarlos para que sepan comportarse, pero tal como está el patio de padres agrediendo maestros ....

    #18
    Enrique
    en respuesta a praga

    Carta mujeres sin precios!!??

    Ver mensaje de praga

    Esto si es un anacronismo que he visto hace unos pocos dias en un restaurante reputadisimo de Milan
    cuando ademas la persona que acabo pagando fue una MUJER!!!
    Ceo que todo este tipo de cosas representan un poco el pasado de la gastronomia sin tampoco estar muy de acuerdo con unas declaraciones que leí de Adria en las que animaba a la gente a ir a su restaurante en bermudas... desconozco si antes o despues de pelear años para conseguir la reserva..(imagino que debemos esperar a conseguirla (la reserva, me refiero) para comprar los bermudas, no sea que se nos pasen de moda despues de años esperando la concesion (de la reserva, me refoero))
    un saludo
    enrique

    #19
    CarlosGonzalez
    en respuesta a JMartin

    Pues yo se de uno

    Ver mensaje de JMartin

    Y no soy yo, que en la costa de Tarragona junto con tres o cuatro mas entraron en bañador en un restaurant, acababan de darse un bañito. Los camareros se les quedaron mirando pasmados pero cuando el que llevaba la voz cantante les dijo, refiriendose a una pecera enorme, que se la pusieran toda, centollas, langostas, etc, todo cambió y les consideraron como el que más.
    Como decimos aqui: Qui paga, mana.
    Saludos

    #20
    JMartin
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Pues yo se de uno

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    A mi entender es el establecimiento quien se rebaja y pierde cualquier categoria que pudiera tener. Pero cuando le falta el sentido común al restaurador, es el cliente quien debe proteger sus derechos. Uno, se levanta muy dignamente y le dice al maitre ";disculpe, me he equivocado de local. Adeu";.
    Dudo que en un restaurant en Francia, Portugal o Inglaterra y menos en EEUU, una cosa así pudiera ocurrir. Luego, asi nos consideran y nos llega el turismo de chancleta con borrachera incluida en el forfait.

    #22
    JMartin
    en respuesta a ramico

    Re: Pues la ropa cara hoy en día, no son los trajes

    Ver mensaje de ramico

    Nunca el habito ha hecho al monje, pero en estos tiempos de minimalismo e inmediatez, preferimos doblar la bisagra ante alguien que luce una marca de lujo, a menudo falsificada, antes que detenernos un segundo en adivinar su educación y clase, a pesar de su vestimenta o del coche.

    #23
    tena
    en respuesta a JMartin

    Eso se adivina enseguida

    Ver mensaje de JMartin

    Si tienes veinte años a cuestas de trato con gente de cierto nivel.
    Yo siempre alardeo, y alardeo de pocas cosas, de saber al primer golpe de ojo, observando a una persona como viste, como se mueve y como me contesta a dos o tres preguntas, el saldo de la cuenta corriente y la capacidad total de endeudamiento...jajaja
    cosas del oficio.En fin!!!
    El nivel y la cartera no son siempre lo mismo, en eso estaremos deacuerdo, pero si que es verdad que a veces hay mucho snobcon traje de vendedor de seguros con la visa gold excedida, y mucho tejano caro con la mastercard sin límite.

    #24
    MaJesus
    en respuesta a Enrique

    Re: Horrible!!

    Ver mensaje de Enrique

    ... no solo las connotaciones son de no veas, sino que me ponian de los nervios (hace ya tiempo que, por fortuna, no he visto ninguna): para mi el precio es una informacion fundamental.

    Otro anacronismo del que no paro de quejarme: porque nos sirven a las mujeres primero??? si somos educadas, nos comemos todo FRIO! o al menos no tan en su punto como los caballeros ... y nos toca esperar y esperar con la comida por delante ... claro, que, seguramente, esa es la idea :)

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar