Los candiles, vino distintivo en Corea del Norte

7 respuestas
    #1
    Vicente Llopis

    Los candiles, vino distintivo en Corea del Norte

    Por si no sabéis que vino es (yo tampoco lo sabía), Los Candiles es un vino que se vende en Brick a unos 70 céntimos de euro, y por lo visto, se sirve en las mesas más distinguidas de Corea del Norte. Se ha podido encontrar en los restaurantes de Pyongyang, servido con su brick y todo.
    La bodega que elabora este vino es Isidro Milagro y su director comercial afirma:

    Tenemos constancia de que en Corea del Norte se consumen botellas de Altas Cumbres, que es un vino embotellado de una calidad un poco superior, entre 90 céntimos y un euro la botella el precio de exportación. Pero nunca hemos vendido Los Candiles. Esos cartones tienen que haber entrado a través de China, quién sabe si hasta ilegalmente

    Es decir, que ellos no venden este vino en Corea del Norte, sino a China y de ahí se ha vendido a Corea del Norte, y lo más fuerte es que se considera de alta calidad.

                           Brick de vino Los Candiles

    ¿Qué opináis de esto? ¿Habeis probado este vino? ¿Que pensaríais si en un restaurante os sacan un vino de brick?

    #2
    Swinsword
    en respuesta a Vicente Llopis

    Re: Los candiles, vino distintivo en Corea del Norte

    Ver mensaje de Vicente Llopis

    Si te sacan un vino de brick porque lo has pedido, pues tírale que te va, pero vamos, que aunque sea de brick, mejor sacarlo en una jarrita, que viste más, jajajajajaja.

    No lo he probado, así que su calidad para mi es una incógnita, pero creo que me puedo hacer una idea :D

    Lo de que sea de alta calidad, pues ya creo que como que no. 

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #3
    Vicente Llopis
    en respuesta a Swinsword

    Re: Los candiles, vino distintivo en Corea del Norte

    Ver mensaje de Swinsword

    No me puedo creer que se sirva con el brick y todo, igual dejan que huelas el trozo de brick que se corta o para que veas que no está rellenado...! jajajajajaja

    Me imagino que no deben tener apenas cultura de vino, igual en los restaurantes intentan tener algo en la carta y ese algo pues es uno en brick.

    #4
    Gomez
    en respuesta a Vicente Llopis

    Re: Los candiles, vino distintivo en Corea del Norte

    Ver mensaje de Vicente Llopis

    Quizas es que no esta bien visto por el regimen coreano que haya vinos mejores. Lo mismo esta decretado así y si así lo fuera pues a obedecer no vaya a ser que les pase como a este.

    https://www.youtube.com/watch?v=eteT8EbJmj4

    De todas formas vista la manipulación de los medios que existe allí, a saber que entienden ellos por vino de alta calidad.

    Saludos.

    #5
    Swinsword
    en respuesta a Vicente Llopis

    Re: Los candiles, vino distintivo en Corea del Norte

    Ver mensaje de Vicente Llopis

    Lo que seguro que no tiene es... corchazo xDDDDDDDDDDDDDDDD

    Y para la cata te dan una pajita, jajajajajajajaajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #7
    Abreunvinito

    Re: Los candiles, vino distintivo en Corea del Norte

    A ese precio la calidad será la esperada.

    Servirlo en breack en la mesa del restaurante ya da una idea del nivel del sommelier y del restaurante.

    Ahora que con ese presidente.... cualquier cosa es posible.

    Saludos

    #8
    Gemma Peyro

    Re: Los candiles, vino distintivo en Corea del Norte

    Bueno, mientras se lo beban y pasen un buen rato. Supongo que que no estarán muy acotumbrados a poder elegir. En fin, pero estoy de acuerdo con Swinsword en que como mínimo podían servirlo con una jarrita de barro. 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar