Vinos para navidad

8 respuestas
    #1
    lito

    Vinos para navidad

    Hola amigos,
    llegan las fechas de cenas y demás, para lo que voy a llenar la caveduke de:
    Hecula 2004
    Rivola 2002

    pero tengo unas dudas:
    Cena con el típico pavo relleno de champis, frutos secos... con puré de patatas y castañas ysalsa de arándanos. la pregunta es: que vino me recomendáis.
    posiblemente el más apropiado sea un blanco, pero es que casi todo el mundo prefiere tinto.

    Que cava comprar con un presupuesto de hasta 10 euros por botella?

    muchas gracias

    #2
    Josep
    en respuesta a lito

    Re: Vinos para navidad

    Ver mensaje de lito

    Para el pavo prueba con un blanco directo y personal. Te recomiendo Cérvoles 2003 o 2004 (Costers del Segre), Coma Blanca 2003 (Priorat) o CLos d’Agon 2003 (Catalunya) como nivel alto. Aunque un Oda 2004 (costers del segre), Venta d’Aubert 2004 o 2005 (VT Bajo Aragón) o Odysseus Garnatxa Blanca 2005 (Priorat) también iran muy bien.

    Cava hasta 10 euros: Bertha Brut Nature. Sin duda

    Saludos

    #4
    CarlosGonzalez
    en respuesta a lito

    Pues en relacion al cava

    Ver mensaje de lito

    El bertha sin duda es de las mejores opciones a menos de 10 euros.
    Tambien puedes optar por un Jane Ventura, sobre los 6, o un siempre cumplidor anna de codorniu que ronda los 7 y pico. Si te estiras un poco mas y llegas a los 12 esta el agusti torello mata gran reserva, un verdadero lujo y si estuvieras dispuesto a pagar 13, que se dispara un poco pero quedarias como un campeón, el bertha rosado pinot noir.
    En fin, ahi queda
    Salut i a disfrutar

    #5
    zigoibi
    en respuesta a lito

    Re: Vinos para navidad

    Ver mensaje de lito

    El pavo lo tomé yo el año pasado con Dominio de Tares Cepas Viejas, y fue muy bien, en mi opinión.

    Cavas: soy fan de Gramona, su Lasuite (creo recordar que así se llamaba), de etiqueta granate, a 8 euros, me parece un cava muy versátil para todo tipo de comida.

    #6
    ledesma
    en respuesta a lito

    Re: Vinos para navidad

    Ver mensaje de lito

    Magnificos vinos ese Hecula y el Rivola, sobre todo para esos dias en los que de tantos excesos no merece la pena abrir vinos de mas dinero.

    #7
    JMartin
    en respuesta a lito

    Re: Vinos para navidad

    Ver mensaje de lito

    La pasada semana, tuve encuenta la recomendación de Mesquevins e introduje entre el grupo de amigos, enamorados de A. Torello, una de Huguet y no defraudó a nadie. Todo lo contrario.
    Saludos

    #8
    doctortjk
    en respuesta a lito

    Re: Vinos para navidad

    Ver mensaje de lito

    Si quieres ser muy original, el pavo se mezcla maravillosamente con Pinot Noir de Oregon, unos amigos lo tomaron ayer asi en el Thanksgiving y parece que les fue de maravilla. Sus sabores creo que se van a mezclar muy bien

    Algun buen Bejolais pudiera ayudar, ya que ese pavo va a estar pleno de frutas rojas

    Saludos desde Mexico...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar