La lista de los vinos más admirados del mundo

15 respuestas
    #1
    Dani C.

    La lista de los vinos más admirados del mundo

    El otro día vi una imagen sobre: The World's Most Admired Wine Brands que me parece de lo más interesante y que quería compartir con vosotros. 

    Me espero a ver qué veis de curioso, qué os cuadra y qué no, luego ya comento yo. 

     

    #2
    Xavih
    en respuesta a Dani C.

    Re: La lista de los vinos más admirados del mundo

    Ver mensaje de Dani C.

    Bueno Dani C. ante estas listas lo primero que me suelo preguntar es quien ha hecho la Lista y con que criterio.

    Lo de Drinks International sinceramente NPI, así que no sé de su credibilidad, pero hay 2 cosas que me hacen dudar,

    http://drinksint.com/news/fullstory.php/aid/5934/Penfolds_crowned_World_s_Most_Admired_Wine_Brand.html

    http://drinksint.com/news/fullstory.php/aid/3688/Concha_y_Toro_voted_World_s_Most_Admired_Wine_Brand_.html

    Tiene 3 enlaces distintos con la diferencia de apenas unos años que dicen que la MAWB es Torres, Penfolds y Concha y Toro. Curioso lo de esa rotación.

    La segunda cosa que la hace "dudosa" es que dice que han construido esa lista en función de 200 criticos, MoW, sumelleres, elaboradores, analistas, etc, etc, y que podían votar hasta 6 nombres. Pero claro, sin saber más, pues puede ser algo bastante global, algo muy local, o algo muy fácil de "maquillar" como publicidad encubierta.

    Otro dato que sorprende aún más en una lista de reconocimiento, que si esta bien hecha suele presentar una cierta estabilidad año a año, y en un año he visto a Vega Sicilia el segundo y en esta estaba el 12vo. O que Chateau Margaux pasaba de casi el 30 al Top 10. O que Felton Road o Sassicaia pasen de no estar a los 15 primeros. Repito en un sólo año es muy inusual estos movimientos tan bruscos en el reconocimiento de marcas.

    Sin entrar a juzgarlas, claro que el pupurri es la leche.

    Esta no es de marcas, sino de vinos, pero es pura estadística sobre el buscador de vinos más usado(Eso creo) y el resultado se parece a esa lista como un webo a una castaña.

    http://www.wine-searcher.com/top-wines.lml

    No hay ningún Torres entre los 100 primeros, el primer Concha y Toro es el 87. Y el primer Penfolds el 22.

    Y el primero y el segundo en la lista de WS, salen el 41-42 en la otra.

    Si me tengo que quedar con una para analizar algo, desde luego no lo haría con los de esta gente(Que sinceramente no sé quienes son).

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a Dani C.

    Re: La lista de los vinos más admirados del mundo

    Ver mensaje de Dani C.

    Ay, las listas, jeje. ;-D

    Lo curioso de esta es confirmar el buen posicionamiento en el extranjero de marcas nacionales como Torres, Marqués de Cáceres, Codorníu o Freixenet, además del prestigio de González Byass y Vega Sicilia que para mí son las dos grandes bodegas históricas españolas. Por el resto, pues alguna gran casa de Burdeos, Toscana, Porto y referencias “top” del nuevo mundo que tienen mucha presencia en UK o en USA… y ausencia de mis zonas preferidas, pero donde lo que destaca son los pequeños productores y no las grandes marcas como Borgoña o Piamonte. Me sorprende igualmente la ausencia de casas de Champagne tan grandes (en tamaño) como Moet o en prestigio como Krug o Bollinger.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    Xavih
    en respuesta a EuSaenz

    Re: La lista de los vinos más admirados del mundo

    Ver mensaje de EuSaenz

    Yo sin saber más sobre Drinks International, la relevancia(Mediática, que enológica ya sabemos que entre poca y ninguna) de la misma y como se configura, tampoco sacaría muchas conclusiones.

    Al igual esa lista tiene más que ver con la inversión en publicidad que ha realizado cada una de esas marcas en su magazine que con cualquier otro criterio.

    #6
    Elmesias

    Re: La lista de los vinos más admirados del mundo

    Bonito marco dibujado a carbón con hojas de parra y uvas.

    #8
    Tipsviajeros

    Re: La lista de los vinos más admirados del mundo

    Me uno a lo dicho por otros foreros, habrá que probarlos todos para poder sacar conclusiones...

    #9
    Risi

    Re: La lista de los vinos más admirados del mundo

    Viendo la lista desde otro hemisferio.... basicamente veo ahi a una empresa como Garcia carrion, que hara buenos vinos pero.... igualtampoco es para ser admirada.... Me parece muy sesgada

    #10
    Lovecft
    en respuesta a Risi

    Re: La lista de los vinos más admirados del mundo

    Ver mensaje de Risi

    García Carrion son el demonio, gran parte de culpa de que el umbral de calidad en este país sea tan bajo es en gran parte culpa de ellos, Félix Solís y demás ...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #11
    Lovecft
    en respuesta a Lovecft

    Re: La lista de los vinos más admirados del mundo

    Ver mensaje de Lovecft

    Sobre la lista.. me uno a la petición del amigo Swinsword...Tenemos que probarlos todos para opinar jjj

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #12
    Risi
    en respuesta a Lovecft

    Re: La lista de los vinos más admirados del mundo

    Ver mensaje de Lovecft

    En la lista aparece yalumba en la posicion 16. Marca que yo compro en formato "siemprelleno" cuando compro lo mas barato del mercado (envase tambien conocido como bag-in-box, para parecer cool y moderno). Tendra buenos vinos? si claro, como garcia carrion, pero no es una marca que deslumbre....

     

    Saludos

     

    Fer

    #13
    Lovecft
    en respuesta a Risi

    Re: La lista de los vinos más admirados del mundo

    Ver mensaje de Risi

    No los conocía, pero deben ser del estilo por lo que veo...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #14
    Risi
    en respuesta a Lovecft

    Re: La lista de los vinos más admirados del mundo

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues debe ser una empresa historica (una de las "familias" historicas del vino.... aqui) pero.... ya colgare alguna foto al respecto, para que veas de donde, mas que probablemente, venga su negocio economico....

     

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar