¿Un vino que entiende?

28 respuestas
    #1
    EuSaenz

    ¿Un vino que entiende?

    Puede que muchos de vosotros ya tengáis conocimiento, pero hoy mismo, viendo las noticias de “La Sexta” a la hora de comer, han sacado un reportaje sobre un vino en cuya elaboración y proceso intervienen solamente “gays”.

    Se trata de Orgullo, un vino de La Rioja en cuya etiqueta aparecen para más “Inri”, dos mariquitas (sí, ese pequeño y colorista coleóptero). Según comentaban en la noticia, parece ser que ha habido algún problemita con el consejo regulador relacionado con este vino y su etiqueta.

    Por cierto, esta es la ficha del vino que me he encontrado en Lavinia:

    “Uno de los tintos jóvenes más atractivos entre las novedades procedentes de Rioja. Fresco, frutal, con un carácter muy definido de Tempranillo, está elaborado a partir de la fruta obtenida de un viñedo de más de 35 años situado entre los sotos del Ebro y el monte de San Llorente. Tiene tres meses de crianza en barricas nuevas, lo que permite que exprese nítidos aromas de fresas, violetas y frambuesas, con un ligero matiz mineral y ahumado. Un tinto perfecto para el verano, que se puede disfrutar fresco (a 13-14º), acompañando carnes rojas, quesos semicurados y ensaladas”

    En fin, valga la noticia como algo nuevo o algo más en este mundillo del vino. Yo prefiero, eso sí, que los vinos sean noticia por su calidad o su éxito y no por la parafernalia que los rodea. Si cae en mis manos una botella la probaré y pondré la pertinente nota de cata.

    Y no voy a hacer ningún comentario jocoso…

    Un saludo,
    Eugenio
    (Peña El Sarmiento)

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    AlbertoB_Med
    en respuesta a EuSaenz

    Por la descripción me parece un vino un tanto... amanerado...

    Ver mensaje de EuSaenz

    ... demasiado diría yo, demasiadas florituras. Creo que a un buen gay, como Dios manda, le gustan los vinos potentes, largos, duros, corpulentos, sabrosos, con un buen ataque y buen recorrido!!
    :-))
    Me temo que el descrito es muy soft, demasiado suavecito y estereotipado...
    Salud,
    AlbertoB

    #4
    Letroncio
    en respuesta a AlbertoB_Med

    Charlotadas del marketing

    Ver mensaje de AlbertoB_Med

    Esto a mi me parece lo mismo que aquellos tintorros con el escudo del Madrid, del Barça, de la Benemérita o del Insigne Caudillo. Pero mucho más cool y trendy, claro.

    En fin. Que cada cual haga lo que le parezca pero creo que el vino debe vender lo de dentro de la botella no conceptos, ideas o demás tontunas.

    Ya tenemos champagne a 1000 euros para super ricos, vinos para gays (que no es este el primero de España, hay otros 3, aunque no con certificado de elaboración GAY), etc.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #5
    jose
    en respuesta a EuSaenz

    Pues voy a aprovechar el tirón...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Y voy a lanzar un vino a 1000 EUR sólo para homosexuales (y que no me venga alguien arrrrrebuscando en el diccionario, que homosexual aplica independientemente del sexo de la persona, que el prefijo homo- ahí quiere decir ";mismo"; y no indica género masculino); otro para heterosexuales a 999.99 EUR y otro más sin etiqueta para todos aquellos que o bien tienen dudas o no quieren confesarla... a 999.95 EUR. Mireslo por donde lo mires, negocio oiga! Cruz de marketing de enópatas y enópatos!

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar