Vinos de uva ALARIJE

4 respuestas
    #1
    Surco

    Vinos de uva ALARIJE

    Lo dicho, algún vino conocido de esta variedad de uva?

    La he desubierto hace un par de años de forma muy minoritartia en algunas de mis viñas y me parece deliciosa para comer. Quizá con un toque amargo, leve en la fruta pero más pronunciado al vinificarla. 

    Gracias!

    #2
    graciano
    en respuesta a Surco

    Re: Vinos de uva ALARIJE

    Ver mensaje de Surco

    La Alarije, también conocida como Rojal o Tobía,  es la Malvasía de Rioja. Algún vino hay,  aunque pocos. Abel Mendoza, Valdelana, Laventura sé que la elaboran como monovarietal, el resto son la mayoría coupages con la Malvasía minoritaria.

    Suerte con la búsqueda.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #4
    Surco

    Re: Vinos de uva ALARIJE

    Muhas gracias por la información!

    Sobre La Amistad, ese no es tinto? Viendo la página web de la bodega parece más un ojogallo. La Alarije sí se conoce como Rojal, pero no llega a esos colores..

    Los otros vinosmencionado, los buscaré a ver si los puedo probar. 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar