Conflicto de ideas (asesoria)

7 respuestas
    #1
    ottomonsivais

    Conflicto de ideas (asesoria)

    Después de darme a la tarea de hacer una investigación retrospectiva en el foro en donde he encontrado textos muy valiosos y útiles para poder empezar a entender el vino de forma real ,encuentro un rechazo que comparto e inclusive aplaudo hacia los vinos internacionalistas y puntuaciones ws y demás marketing aletargador, sin embargo en mis inicios por el gusto al vino me deje llevar por dichas guías y compre un Montes Alpha M 99 $85 usd el cual abrí este sábado casi con desden, encontré un vino con algunas de las características de las cuales recuerdo en los textos sin embargo es un vino que no puede dejar de agradar, encontré un vino elegante y equilibrado sin ser un tanque ni una malteada de vainilla, lo encontré delicioso, me pregunto entonces si no existe espacio para los dos gustos con sus claras diferencias y entendiendo a cada uno de ellos.¿que opinan?
    p.d. felicidades verema
    saludos desde la ciudad de mexico
    otto

    #4
    Paco Higón
    en respuesta a ottomonsivais

    Nada es blanco o negro....

    Ver mensaje de ottomonsivais

    Más bien un continuo con diferentes tonalidades de gris... además también el aficionado pasa por fases. Yo mismo tuve mi momento parkeriano, ahora estoy un poco en fase ";blanca"; y quizás por ello disfruto más de los tintos ligeros que de los fortachones. De todas maneras resulta difícil pensar que haya alguien a quien no le gusto absolutamente ninguno de los vinos que le gustan a Parker...

    En fin, como ves, poco aporto, excepto nuevas preguntas...

    Salut

    #5
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Nada es blanco o negro....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Por supuesto que no todo es blanco o negro, hace poco hice una cata con mi grupo, titulada: ";Entre el bien y el mal"; se trataba de probar vinos que ni son modernos ni tampoco clásicos, para no entrar en detalles; encontramos vinos con excesos tanto de madera como de alcohol, en vinos que se supone tenían cierto equilibrio. Lo que si pienso es que esa división entre el Nuevo y el Viejo Mundo ya es anacrónica si de estilos se trata, geográficamente no ayuda mucho.

    #6
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Feria del vino en Monterrey

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Hace poco hubo nada menos que en Monterrey una ";feria"; del vino, organizada por Vinoteca. Había unas 35 bodegas, la mayoria españolas y sudamericanas, aunque había algo por ahí de Francia e Italia.

    Estuvo bueno el evento, pero para ilustrar un poco el punto que trata Otto en su mensaje, fue muy curioso ver cómo la gente hablaba maravillas de los licuados de roble argentinos, las bombas termonucleares chilenas (¡ya es potencia nuclear!), la fruta reventando de algunos españoles...

    .... !y le hacían el feo a Sassicaia. ¡SASSICAIA! Por Dios, el nieto del marqués Inciso de la Rochetta estaba sirviendo el vino. Le hacían el feo a Paolo de Marchi y los vinos de su finca Isole e Olena. ¡ISOLE E OLENA! Y el mejor vino que yo probé, un Castillo Ygay gran reserva 1995, estaba co-ju-nu-do... y se quedó una buena parte en el decantador, porque la gente quería el Dalmau 2001.

    No sé si mi paladar esté distorsionado, o si la gente de Mty. no tiene interés en conocer vinos que no sean frutales y amaderados. Lo curioso es que un Sassicaia joven como el 2002 que probamos, tiene bastantita madera, y no poca fruta.

    C’est la vie.
    Saludos desde Luxemburgo

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #8
    doctortjk
    en respuesta a ottomonsivais

    Otro comentario, estimado paisano

    Ver mensaje de ottomonsivais

    Que bueno que sigues participando. Bueno, algo interesante de los vinos Parkerizados es que a veces son ";easy drink";, o sea, que se pueden tomar asi facilmente, aunque claro, hay muchos hiperpotentes como tuvo a bien nuestro amigo de Monterrey en comentarnos.

    De vez en cuando se antoja una bomba termonuclear, pero como Paco, cada vez me gustan mas las sutilezas de un Pinot Noir de Borgoña que algunos casi considerarian blanco por lo mismo.

    Hace 2 meses mi grupo de cata organizo algo AntiParker donde buscamos vinos que afortunadamente todavia existen, y que tuvieran sutilezas o tipificidad interesante. Asi es como probamos vino de Borgoña, de Italia y de España muy diferente uno de otro. Creo en la escala de grises...

    Les pase tu aprecio a la familia Macouzet sobre el vino que te gusta. Tuve el gusto de platicar con el Nieto de la Sra. Macouzet, que por cierto esta estudiando para Chef...

    Un saludo desde Tijuana...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar