Duda sobre maridaje para canelones de carne

20 respuestas
    #9
    ACovo
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Duda sobre maridaje para canelones de carne- ! Blanco no !

    Ver mensaje de JaviValencia

    Yo visito un restaurante casero Italiano regularmente y los canelones de carne son con salsas rojas(tomates......) que con salsa blanca. Y entonces nunca he pensado en vinos blancos.
    Siempre pienso en vino tinto como casi siempre cuando ´pienso en pastas rojas"; pienso en Sangiovese o Nebiollo.
    Por lo anterior , por pensar en tomates es que no me veo maridando con Blancos......Pero.....cada cual marida a su antojo.
    Augusto Covo

    #10
    CarlosdePierola
    en respuesta a ACovo

    Re: Duda sobre maridaje para canelones de carne- ! Blanco no !

    Ver mensaje de ACovo

    El vino es una oportunidad para viajar mentalmente. Cuando pienso en armonías entre el vino y la comida trato de replicar las que pueden ser naturales o tradicionales. Boloña ubicada en la Emilia-Romaña está rodeada por varias zonas productoras de Lambrusco. Esta combinación tiene lógica: el vino es frizzante, con acidez y es tinto. Otra opción (sin salir de la región) es un Sangiovese di Romagna.

    Con eso no quiero decir que son las úncas opciones. Tiene que haber cien más. Es simplemente un juego interesante.

    Saludos desde el Perú.

    CarlosdePiérola

    #12
    Jose Contreras
    en respuesta a tena

    Uy, como suena eso del mondongo!

    Ver mensaje de tena

    Qué es?. Cuando en lenguaje popular he escuchado lo de ";te vas a comer el mondongo"; siempre lo he interpretado de una forma que igual no es la correcta :-). Y si encima dices que te lo comes en un restaurante, pues casi que estoy seguro que estaba equivocado porque dudo mucho que lo que yo pensaba se sirviera en platito y se comiera con cuchara o tenedor :-))

    Sácame de dudas, porfa.

    #13
    tena
    en respuesta a Jose Contreras

    Mondongo

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Es una especie de sangre y carne rustida, en este caso se embutía en intestino natural, una especie de ";butifarra"; muy larga oscura debido a los ingredientes, yo no te sabría describir los ingredientes, se lo puedo preguntar a ";mamá";, luego esta butifarra larga, las de mi madre se enroscaban en la cazuela como largas serpientes, se cocían durante horas en las cazuelas de barro, al fuego de leña, con muchas especies, una especie de rustido, pero de butifarra.
    Bueno, no se si ando muy equivocada, yo solo me acuerdo de que ayudaba a mi madre a dar vueltas a la butifarra enorme, que nos hacía mucha gracia, en el fuego, y luego nos comíamos los dos metros de butifarra todos mis hermanos y yo en un plis plas, visto y no visto...
    Se lo pregunto a mi madre, y pongo la receta, pero era para kamikaces, quedaba la cocina impreganada de un olor muy especial, y eso que era la antigua cocina de pueblo, enorme y muy bien ventilada.
    Recuerdo que los mondongos se comían con mucha salsa y con mucho pan de leña, y mucho vino oscuro.

    #14
    tena
    en respuesta a tena

    Re: Mondongo- La receta

    Ver mensaje de tena

    La de siempre
    (No apta para cardíacos)

    Sangre de tocino
    Higado de tocino muy cortadito o pasado por por una picadora tradicional
    Grasa tierna-manteca de cerdo tb bien picadita
    Arroz muy hervido
    Un poco de pan mojado
    Una cucharada de azucar
    sal
    Pimienta negra al gusto
    Unos intestinos para rellenar
    Se tenía que amasar todo muy bien amasado y con la pasta se embuten los intestinos.
    Luego en fuego de leña, mejor tipo brasas gordas que llama, lentamente, se cuecen las largas butifarras en cazuelas de barro con agua y un pellizco de sal, agua justa, sal justa y a fuego muy lento.

    La gracia era que el fuego fuera lento y despacio, que quedara bien cocida y que no se rompieran, para eso la masa debía ser bien compacta.

    (Tb comenta mi madre que hay quien le ponía las partes menos nobles del cerdo, estómago, criadillas etc, bien cortaditas.
    Ya sabes del cerdo se aprovecha todo, aunque ella no solía hacerlo, simplemente la base es la sangre, el azucar,la pimienta, la sal, y el arroz, pero tenía que quedar todo amasado, muy bien amasado, para conseguir esa textura compacta y sedosa en boca).

    Y el resultado es una morcilla muy negra, muy sabrosa, de un tacto muy especial, en boca parece raso, es muy buena. Y de un gusto olvidado.

    #15
    Roberto
    en respuesta a tena

    Re: Mondongo- La receta

    Ver mensaje de tena

    Dominic, cuando mencionas sangre de tocino, supongo que te refieres a sangre de cerdo ¿no? o sino ¿qué es eso de sangre de tocino?
    Gracias por la receta.
    Roberto(Peña Bilbao)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar