Calidad de las añadas de Valbuena

26 respuestas
    Cleese74

Calidad de las añadas de Valbuena

Hola, Quiero comprar un par de botellas Valbuena y no sé qué añadas elegir. La duda está entre las botellas fácilmente encontrables, del 2006 al 2011. Entiendo que difícilmente podré probar un 2004 :( ¿Basta con que me fíe de los calendarios de calidad de las añadas de Ribera del Duero, o hay otros criterios en la bodega? Muchas gracias!!!

Joaquin1965
    en respuesta a Cleese74

Re: Calidad de las añadas de Valbuena

Ver mensaje de Cleese74

De recientes 2009 y 2010, ya bebibles, en particular el último.

2004, excelente, al igual que el 2001.

Más antiguas, excelentes 93 y 88, tremendo este último.

Busca las primeras, porque las demás, o ya se cotizan a precios importantes o son difíciles de encontrar. Para eso estamos ;-)

Un saludo!

EuSaenz
    en respuesta a Cleese74

Ver mensaje de Cleese74

De los últimos elaborados por Xavier Ausás me parecen los mejores 99, 01 y 04. El 06 no está mal y tampoco el 10, el primero elaborado en la nueva bodega. Del maestro Mariano García el 88 me parece fascinante. Hace poco probé el próximo en salir (2012) con la curiosidad de ser el primero elaborado 100% tempranillo y me sorprendió para bien.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cleese74

Muchas gracias! le daré chicha al 2010 y al 2009. :)

Manolomadrigal

Si puedes cómprate la añada del 2010, pero yo dejaría unos años más de botella, sin lugar a duda la mejor en muchos años.

Jesús Ab

Buenas tardes a todos!!

Mi nombre es Jesús y llevo poco tiempo en el mundillo del vino pero estoy formandome mi propia "colección privada en mi casa" y desde el primer momento he querido comprarme un Vega Sicilia y ahora me he decidido pero tengo la duda de que añada comprar por lo que espero podais aconsejarme algo si es posible sobre las siguientes opciones que son las que he encontrado, que me gustan y que me cuadran de precio:

Añada 1984 por 154,90€,añada 1985 por 154,90€, añada 1989 por 141,60€, añada 1994 por 145,20€, añada 2001 por 155€, añada 2010 por 107,50€ y añada 2011 por 94,70€.

En principio soy mas partidario por las añadas del 2001,2010 o 2011 porque me gustaría guardarla y beberla en unos años y también porque me tira un poco atrás que tengan tantos años y no tener la "seguridad" de saber en que condiciones han estado guardadas.

Espero podais orientarme un poco y muchas gracias.

Joaquin1965
    en respuesta a Jesús Ab

Ver mensaje de Jesús Ab

Bienvenido, lo primero.

Pues si en efecto has decidido esas añadas, y además quieres guardar, pues muy bien.

Eso sí, trasteando un poco -unos 5 m.- por internet he visto mejores precios porque me han parecido un pelín caros. ¿Son de la Bodega de Aranda, verdad?

Por ejemplo, el 2010: 90 euros con envío

http://www.vinorema.com/vino-vega-sicilia-valbuena-2010-bodegas-vega-sicilia.html

En fin, si te decides por esos, mi consejo es que te eches un ojo antes por internet.

Un saludo!

Jesús Ab
    en respuesta a Joaquin1965

Ver mensaje de Joaquin1965

Buenas tardes Joaquín1965 y muchas gracias por tu respuesta.

Si, son precios de Bodegas Aranda...¿como lo has sabido?, alguna experiencis con ellos?

Mirare alguna web más ya que no tengo prisa y así poder decidir mejor.....por cierto, ¿alguna otra añada que puedas recomendarme?

Gracias y un saludo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar