¡Una botella de vino que lleva cerrada 1600 años!

13 respuestas
    #1
    Gemma Peyro

    ¡Una botella de vino que lleva cerrada 1600 años!

    Si por una de esas, te encuentras o te regalan una botella de vino que lleva cerrada más de 1600 años, ¿qué harías? En 1867, se descubrió en Alemania una botella de vino que se cree que es de los años 325-359. En la actualidad está expuesta en el Museo Histórico del Palatinado en Espira (Alemania) y son muchos los científicos los que han pedido permisos para poder abrila pero por desgracia para ellos, no les han dejado. La botella descansa en el Museo para que nadie se la beba de momento...

    ¿Tú qué harías si te la encuentras en la mesa de tu casa? ¿La abrirías o la mantendrías cerrada por puro romanticismo?

    #3
    Eterio
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: ¡Una botella de vino que lleva cerrada 1600 años!

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Nunca la abriría, a no ser que el interior me aportase datos para conocer algo de historia del vino (dónde fue embotellado, tipo de uva, etc.). Algo así como un sarcófago se abre para que me informae sobre la importancia de la persona, la época de enterramiento, tipo de cerámica.....Cosa que no creo que suceda con el vino que contiene esa botella.
    Saludos .

    #4
    Swinsword
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: ¡Una botella de vino que lleva cerrada 1600 años!

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Igual era un riesling de estos que salen un poco verdosos y la dejaron "ahí" para que se redondease :D

    Yo no la abriría!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #5
    Lovecft

    Re: ¡Una botella de vino que lleva cerrada 1600 años!

    Yo no la abriría, aunque solo sea porque seguro que no tengo pelotas para sacar el corcho jajaja. Yo aprovechando que sería una pieza de coleccionista, y yo coleccionar lo que se dice coleccionar solo colecciono marrones en el curro, pues la pondría a la venta.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #6
    Dani-Bcn

    Re: ¡Una botella de vino que lleva cerrada 1600 años!

    Yo me plantearía, mejor que vender la botella, vender sorbo a sorbo lo que haya dentro a precio de oro...

    Salut!

    #7
    Joaquin1965
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: ¡Una botella de vino que lleva cerrada 1600 años!

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Cerrada y a vender en subasta. Si por una antigua de Martini, que dicen única, la cosa se puede ir a 5000 e, pues esto lo mismo. A ver quién es romántico a estos niveles ;-)

    Un saludo!

    #10
    Gemma Peyro

    Re: ¡Una botella de vino que lleva cerrada 1600 años!

    Estoy de acuerdo con vosotros en no abrirla, creo que sería una pena aunque quizá nos perderíamos una experiencia única, ¿no? Grata o nefasta experiencia, claro, pero toda una experiencia. Aunque quizá, el color marrón oxidado del vino más los 1600 años de botella, nos de alguna pista de que no esté en muy buenas condiciones. Quién sabe, si no se abre, no se sabe. 

    En cualquier caso siempre molan este tipo de hallazgos, ¿no?

    #12
    Swinsword
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: ¡Una botella de vino que lleva cerrada 1600 años!

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Uy, dicen que esa añada fue muy fría y que su consumo óptimo era unos 2000 años después de la cosecha xDDDD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar