¿Cuáles son los últimos vinos canarios que has probado?

22 respuestas
    #1
    Gemma Peyro

    ¿Cuáles son los últimos vinos canarios que has probado?

    El último vino que probé de Canarias, fue un vino blanco de Lanzarote, Bermejo Malvasía Seco 2015. Canarias, en concreto Lanzarote, tiene una viticultura curiosísima y complicada. Los hoyos que escaban en el suelo (de tierra volcánica) que sirven para proteger las cepas de los vientos de la isla, forman una paisaje único y espectacular. ¿No os parece? Es un paraje único por su viticultura y exclusivo porque ¡estas islas se salvaron de la plaga de la filoxera! 

                                  Vino de Canarias

    Vino de Canarias

    #2
    Miguelx
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: ¿Cuáles son los últimos vinos canarios que has probado?

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    El último que he probado ha sido Ignios Origenes-Listán Negro 2014 y me encanto!

    Para no repetirme aqui la ficha de cata: https://www.verema.com/vinos/131461-ignios-origenes-listan-negro-2014/valoraciones/1399584-ignios-origenes-listan-negro-2014

    Aún tengo una botella más en la cava esperando su momento ;-)

    Tengo muchas ganas de probar la Baboso Negro de la misma bodega.

    #3
    Swinsword

    Re: ¿Cuáles son los últimos vinos canarios que has probado?

    Un Paisaje de las Islas y un Suerte del Marqués el Ciruelo si no recuerdo mal. El último fue un cañonazo!

    El primero Malvasía Aromática, Marmajuelo y el segundo listán negro.

    Y los que me quedan por probar!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #6
    Swinsword
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ¿Cuáles son los últimos vinos canarios que has probado?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Pues le daremos pronto entonces a algún canarión, que tengo mono de esa mineralidad volcánica!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #7
    Swinsword
    en respuesta a Elmesias

    Re: ¿Cuáles son los últimos vinos canarios que has probado?

    Ver mensaje de Elmesias

    Supongo, por lo que he leído, que no será fácil de encontrar por la península.

    Me recuerda al proyecto de Algueira y su carballo galego.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #9
    Swinsword
    en respuesta a Elmesias

    Re: ¿Cuáles son los últimos vinos canarios que has probado?

    Ver mensaje de Elmesias

    Ya, ya, me lo imaginaba. Lo comentaba por la idea de utilizar la madera de los bosques cercanos y autóctonos.

    Pues le echo un ojo a la web y a la cartera, que este mes me parece que voy a hacer un buen desfalco!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #12
    Gemma Peyro

    Re: ¿Cuáles son los últimos vinos canarios que has probado?

    ¿Habéis tenido la oportunidad de ver cómo se realiza la vendimia por allí? ¡Debes ser digno de ver!

    #14
    Elmesias
    en respuesta a Elmesias

    Re: ¿Cuáles son los últimos vinos canarios que has probado?

    Ver mensaje de Elmesias

    Pues al final no me he resistido y he comprado algo de su web.
    Resulta que te manda a una web que está en BCN, y los portes son solo de 6€!
    Un regalo pues al ser de Canarias pensaba que se encarecerían mucho pero se ve que la web tiene stock en la península.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar