Me podrían ayudar a identificar una botella de vino de 1829 que encontré? lo único que puedo leer es ROSO DICENA 1829

5 respuestas
    #1
    Felix2201

    Me podrían ayudar a identificar una botella de vino de 1829 que encontré? lo único que puedo leer es ROSO DICENA 1829

    La botella era de mi padre, y la tiene muy bien conservada, pero desconozco todo sobre ella, y e gustaría conocerla mas, lo único que tengo seguro es que es del año 1829, y pone una placa que venia con la botella ROSO DICENA. Alguien sabe algo???
    las fotos están en este link.. https://www.dropbox.com/sh/xd9ewyxbit98iqe/AAD5yPedAey2PH2Esfmp0aV9a?dl=0

    Porfavor si alguien sabe algo, haganmelo saber, muchas gracias.

    #2
    Elmesias

    Ummm

    Dudo que sea del año 1829.
    Quizás sea el año que se fundó la bodega.

    #3
    Xavih
    en respuesta a Felix2201

    Re: Me podrían ayudar a identificar una botella de vino

    Ver mensaje de Felix2201

    En Italia existe una DOC que se llama Rosso Piceno, en las Marcas, cuyas uvas principales son Montepulciano y Sangiovese.

    Puede ser un vino de esta zona. Lo de la añada, lo dudo bastante.

    En Verema hay un forero llamado Brice que es francés con ascendencia italiana y creo que es de los que más te podría ayudar.

    EDITO en Las Marcas hay un pueblo que se llama Porto San Giorgo. Por tanto casi seguro que es un vino de esa zona.  

    #4
    Eterio
    en respuesta a Felix2201

    : Me podrían ayudar a r una botella de vino de 1829 que encontré? lo único que puedo leer es ROSO DICENA 1829

    Ver mensaje de Felix2201

    También dudo, como el forero Elmesías, que sea de ese año por el estado de la etiqueta. No se aprecia ningún deterioro producido por insectos u hongos xilógagos, por los bordes ni por el plano. Piense que son casi 200 años los que han pasado y la calidad en general del papel, aunque lo había bastante bueno, de la época no era lo mejor. Si fuera de ese año muy bien ha tenido que estar protegida la botella.
    Saludos y suerte.

    #5
    Herni

    .

    Por detrás se ve un Petrus y un VS único... Mal gusto no tenía tu padre. Parece algo muy limitado o artesanal, tal vez de un viaje a Italia??

    #6
    Brice
    en respuesta a Felix2201

    Una botella de vino de 1829 que encontré? lo único que puedo leer es ROSO DICENA 1829

    Ver mensaje de Felix2201

    Hola, como lo ha dicho Xavih seria la DOC Rosso Piceno, transformado en Rosso Dicena.

    DOC situada en la provincia de Le Marche. La direccion "Borgo Andrea Costa Porto San Giorgio" confirma esta posibilidad.

    No es un vino del 1829 ni del 1929. Si fuera del XIX la botella seria soplada a mano (con sus irregularidades). Igual que la escritura...

    Otra cosa: La DOC "Rosso di Picena" fue creada en en 1967. Entonces más viejo no puede ser.
    No consiguo leer las otras informaciones de la botella. Pero parece ser un vino de un pequeño vigneron.

    De todas formas no creo que valga algo si es para vender...mira si tu padre tenia uno de los mejores blancos de Italia, situado en Le Marche, en la zona de Castelli di Jesi. Un Verdicchio llamado "Villa Bucci".

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar