Para los ampelologos, quisiera tener informacion sobre 2 uvas...

9 respuestas
    doctortjk

Para los ampelologos, quisiera tener informacion sobre 2 uvas...

Una es la uva llamada Gruner (Con dieresis en la U) y la otra la uva Zweigelt, ambas de Austia...

Agradezco de antemano todos sus comentarios.

BenjaminBerjon
    en respuesta a doctortjk

Re: Para los ampelologos, quisiera tener informacion sobre 2 uva

Ver mensaje de doctortjk

";Zweigelt, Zweigetrebe or Blauer Zweigelt is Austria´s most popular dark-berried grape variety even though this crossing was bred only relatively recentrly, by Dr. Zweigelt at the Klosterneuburg reseach statiom in 1922. It is a Blaufränkisch X St. Laurent crossing that at its best combines some of the bite of the first with the body of the second..."; The Oxford Companion to Wine pag. 1087

Me recordó a la Pinotage de Sudafrica. ¿Has probado algún vino con esta uva?

Saludos

jose
    en respuesta a doctortjk

Un poco de info.

Ver mensaje de doctortjk

Hola Doc,
    si lo que buscas es información ";de usuario";, algo suave y sencilla (a mi es la que me vale, que no soy enólogo y me lio con los pHs y demás ;), Therry Theise suele contar algunas cosillas en sus catálogos. Son gratuitos, en pdf, y te los puedes bajar de Skurnik Wines. Yo me bajo todos, claro, pero el que tiene esta info es el de Austria.

Saludos,

Jose

doctortjk
    en respuesta a BenjaminBerjon

Ver mensaje de BenjaminBerjon

No, no he probado vinos de Sudafrica, yo creo que son bastante raros aun aqui en EEUU, y en Londres me hubiera gustado a ir a tiendas mas especializadas, pero el tiempo fue corto...Con trabajos pude conseguir un Pinot de Nueva Zelandia de medio pelo que estuvo bien, pero no excelente

Y si, la historia que me platicas tiene sentido con algo que nos platicaron ayer. Que Austria fue un pais donde la uva sufrio mucho, con la filoxera y con Inviernos muy crudos, y que por medio de investigacion se lograron injertos adecuados para los rigores del clima y el suelo propio. Que estas uvas son el resultado de años de investigacion.

Una cosa mas, parece que Austria no fue ajena al escandalo del anticongelante de fines de los 80’s y que las regulaciones hacia los vinos son de las mas estrictas del mundo.

Bueno, por lo menos les ponen unos nombres kilometricos!!!

NachoJJ
    en respuesta a doctortjk

Ver mensaje de doctortjk

Lo poco que yo se en cuanto a los vinos que proporcionan:

Grüner Veltliner es una uva blanca, insignia de la nación austriaca, con una nariz potente y opulenta muy especiada, un alto grado alcohólico y también una gran densidad, peca un poco de falta de acidez.Cuando el elaborador es bueno da vinos arrolladores en nariz y en boca muy opoulentos como los Condrieu.

Si te quieres deleitar con un vino hecho de esta uva te recomiendo probar uno de Frank Xavier Pilscher (no se si se escribe así pero en las botellas pone FX), y si de paso te haces con un riesling de dicho elaborador, preparate para disfrutar...........................

Saludos y buen vino!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar