Sant Pau (para JoanF)

19 respuestas
    #10
    Jose Contreras
    en respuesta a Quintin

    Re: Sant Pau

    Ver mensaje de Quintin

    Hola Quintín. Si te sirve de algo a mí también me está pasando últimamente que estoy algo cansado de la alta cocina, más que nada porque no siempre salgo satisfecho. Prefiero volver a platos sencillos con buena materia prima y recuperar la sensación de los sabores originales.

    De todas formas, hablas de que no quedaste satisfecho en el Sant Pau pero lo que sí has de reconocer es que en Cataluña tenéis el privilegio de tener bastante donde elegir. Si miras hacia abajo de Tarragona es como si fuera un agujero negro en medio de una galaxia en materia gastronómica. Salvo excepciones, que por suerte siempre existen, la restauración es bastante normalita. Y espero que me perdonen los restauradores que participan en este foro pues muy posiblemente se encuentran entre esas excepciones.

    Un saludo

    #12
    Quintin
    en respuesta a anonimo

    Re: Sant Pau

    Ver mensaje de anonimo

    Tienes razón, no vale la pena ponerse aqui a criticar o defender el "Sant Pau", es un gran restaurante, con personas honestas al frente, eso no tiene discusion, luego que a mi me emocione o no, ya es otro cantar, y es algo muy muy personal...

    Estuve en Can Jubany, y aunque me gustó, preferí la cocina atrevida, minimalista, siempre al borde de la coccion de Jordi Parrmón, me gustó mucho la personalidad que se aprecia al comer en este restaurante, eso si que me emocionó, estuve hace ya unos añitos, no sé que hará ahora... he oido de todo, estoy montando un viajecito gastronomico y me gustaria volver, ya te contaré... donde no creo que vuelva de momento es al Sant Pau... quizas intentemos ir tambien al Celler de Can Roca.

    Otros sitios donde tengo muchas ganas de ir, es a Las Rejas (Las Pedroñeras, Cuenca, apunta Jose...), y al Martin Bersagegui, y Mugaritz... son sitios que destilan personalidad y en los que me agarro como un clavo ardiendo antes de desistir del todo, (y te lo dice uno que va a montar un restaurante que pretende ser de calidad, y no convencional, ya ves que paradoja...).

    Desde este foro he criticado mas de una vez la nueva moda de imitar al "genio", genios hay pocos, poquitos y profesionales con personalidad, menos.

    Seguiremos informando...

    #13
    AntoDavila
    en respuesta a anonimo

    Re: Bodegas Salvador Alonso

    Ver mensaje de anonimo

    Búscalo en google por "Bodegas Salvador Alonso" y te daran una información completísima.
    Un saludo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #14
    Andreu
    en respuesta a Quintin

    Re: Sant Pau

    Ver mensaje de Quintin

    La verdad Quintin, es que hay que ser exigentes, si algo no te ha convencido tienes derecho a decirlo (y con más motivo con esos precios) y eso no debéría poner en duda la profesionalidad del establecimiento, al contrario, debería servirles para corregir errores y mejorar.

    Respecto al Jordi Parramón, no he estado todavía (lo tengo en la agenda pendiente). He oido de todo, bueno y malo, cuanto menos parece controvertidad. Tengo la sensación de que me gustará.

    Saludos.

    #15
    JoanPena
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Sant Pau

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Hola Jose:

    Yo me uno a tu comentario y al de Quintin todo es respetable pero al final me doy cuenta de que soy persona de pocos platos buena materia prima y el sabor definido. Tanto si es caza codornices perdices liebres jabali....pesca lubinas sardos pageles pero sabores puros. Para mi (es una opinion particular) no hay mejor sabor para la carne que la que nos da la propia carne unas cuantas brasas y vuelta y vuelta .
    Quizas sea un poco troglodita pero en el comer me gusta todo, pero cuanto mas puro en su estilo sea ..mejor, lo principal es encontrar sabores muy definidos.
    Esto no quita que de tanto en tanto probar esas exquisiteces pueda ser una experiencia interesante mi problema es que en esos casos siempre quedo con hambre y claro quedar con hambre a ese precio es para pensarselo.

    En fin es una opinion personal.

    Un saludo

    Joan Pena

    #16
    anonimo
    en respuesta a JoanPena

    Re: Sant Pau

    Ver mensaje de JoanPena

    Hola tocayo!

    Un comentario mas, yo no quede con hambre, es mas tuve que hacer sitio :). Sobre los sabores, te dire que nunca los habia encontrado tan marcados, tan definidos, tan puros, tan primarios,... y a la vez tan bien integrados, bien ensamblados, tan complejos, tan sutiles,... Bueno, a mi me encanto... hasta mire si en otra mesa sobraba algo cuando me marchaba :)...

    Sobre Parramon he oido de todo... pero no lo he probado... algo debe tener cuando levanta pasiones.

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar