Comprar vino bodegas Saint Emilion

22 respuestas
    #1
    Luca Carlotti

    Comprar vino bodegas Saint Emilion

    Hola amigos, en Abril me voy con la family 6 dias a Burdeos y Perigord, evidentemnte pasaré por Saint Emilion y mi intenciòn era parar en 4-5 Bodegas a comprar unas botellitas. El tema es que preguntando por el itinerario en un foro de viajes donde suelo hablar, me dicen que estoy loco si compro vino en alguna bodega en Saint Emilion, que es carísimo y la verdad que tenía mucha ilusion por comprarlo en las propias bodegas. Cantenac, Laniote, Franc Mayne, Canon y Tiregand ( Bergerac ), éstas son las bodegas donde quiero comprar ( 3-4 botellas por bodega ) donde entiendo que los vinos oscilen entre 30-40 euros no?? Alguien me puede echar una mano??? Saludos

    #3
    Brice
    en respuesta a Luca Carlotti

    Re: Comprar vino bodegas Saint Emilion

    Ver mensaje de Luca Carlotti

    Hola,

    Como ha dicho Eugenio, Château Canon no entra en tu presupuesto de 30-40 euros.

    Olvidate de los Grands crus classés A y B.

    Algo interesante en tu presupuesto:

    -Chateau Dassault
    -Chateau Grand-Corbin
    -Chateau Franc-Mayne
    -Chateau Soutard

    Cuidado tambien con las añadas:

    -2005, 2009 y 2010: grandes añadas pero precios altos.
    -2002, 2004, 2006 y 2007, 2013: añadas menores y algunas malas.
    -2001, 2003, 2008 y 2012: buenas añadas y precios "intermedios".

    #5
    Brice
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Comprar vino bodegas Saint Emilion

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Hola,

    El problema de Burdeos es que cuando una añada es grande lo precios aumentan escandalosamente. Y cuando una añada es menor no bajan tanto los precios (el argumento favorito: "ha sido una añada dificil por lo cual hemos tenido que trabajar mucho mas para sacar algo...y por eso los precios se han estabilizados")

    #7
    Swinsword
    en respuesta a Brice

    Re: Comprar vino bodegas Saint Emilion

    Ver mensaje de Brice

    Y luego a los cuatro que deciden no subir precios ya sea buena o mala, los tildan de locos, jajajaja.

    Si es que el ser humano es maravillosa y despreciablemente único.

    Un saludo!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #8
    Comvinart
    en respuesta a Luca Carlotti

    Re: Comprar vino bodegas Saint Emilion

    Ver mensaje de Luca Carlotti

    Un St. Emilion que a mi me gusta y entra dentro de tu presupuesto (incluso mas barato) es Chateau Mondorion. Uno de los propietarios es Patrick Leon, que cuenta con la experiencia de haber sido enólogo de Ch. Mouton Rothschild.

    #9
    Luca Carlotti

    Comprar vino bodegas Saint Emilion

    Pues de vuelta ya de Saint Emilon...Un auténtico paraíso para los amantes vinícolas...cada 5 metros una tienda de vino. Estaba lleno de gente gastando dinero en Vino. En una tienda, 2 parejas que estaban delante mío se dejaron 600 € por pareja...

    Comentar que hay Vinotecas que son espectaculares..la maison du vin es una de ellas.

    También he de decir que los precios no son tan subidos como dice la gente,,,los precios son similares a cualquier página Web, un poco por encima pero sin excederse,...

    Realicé estas compras:

    CHATEAU CANTENAC 2012

    CHATEAU GRAND CORBIN ( no recuerdo el año )

    CHATEAU DASSAULT 2013

    CHATEAU GUADET 2008

    Como me pareció que el maletero no venía muy cargado, a la vuelta hicimos una parada en Sauternes para dar colorido a la Bodega de casa..Allí sin duda la referencia en Vinoteca es La Maison du Vigneron..allí hice las siguientes adquisiciones:

    CHATEAU GUIRAUD 2004

    CARMES DE RIEUSSEC 2014

    CHATEAU PICK-LABORDE 2011

    La verdad es que me quedé con ganas de un Chateau Canon que llegué a ver por 75 €, pero habiendo comprado el Guadet, se me iba de las manos el gasto...

    Ya os contaré que tal

    Un saludo. 

    #10
    Vidadillo
    en respuesta a Luca Carlotti

    Re: Comprar vino bodegas Saint Emilion

    Ver mensaje de Luca Carlotti

    Hola Luca, cualquier recomendación es bienvenida, voy este puente a Saint Emilion, aunque duermo en Burdeos. Querría alguna recomendación de vino con "buena" RCP que realmente hayas comprado convencido. De los que hablas, quizá el Grand Corbin y el Guadet son los que más me llaman la atención.

    Gracias de antemano

    #11
    Luca Carlotti

    Re: Comprar vino bodegas Saint Emilion

    Bueno acabo de abrir la CHATEAU GUIRAUD 2004, y no nos ha gustado nada de nada,,,,dulce a mas no poder,,,demasiado..un chasco

    #13
    Villacardenas
    en respuesta a Comvinart

    Re: Comprar vino bodegas Saint Emilion

    Ver mensaje de Comvinart

    Me quito el sombrero ante los franceses por lo bien que saben vender .
    Si en vez de poner la marca en francés la pone en español vale la cuarta parte.
    Pasa como con los futbolistas si se llama Pepe vale uno y si es pepiño vale diez.
    Pero ole sus huevos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar