ALMAX y alcohol

13 respuestas
    #1
    r_castillo

    ALMAX y alcohol

    Para aquellos q os gusta cenar y beber bastante vino, y luego seguir la noche con algunas copas más, atentos.
    Yo sufro bastante del estómago cada vez que tenemos una noche movidita. Desde que tomo almax, una media hora antes de cenar y beber, lo he notado muchísimo. Me habían recomendado el omeprazol, pero la verdad es q noto q el almax me va mejor.
    En cuanto a lo de que el almax nos puede librar de dar positivo en un control de alcoholemia, no lo he probado. Aunque un médico nos dijo q iba muy bien, he leído en el periódico que no hace nada. Así que, CUIDADO CON EL VINO SI CONDUCÍS!

    #2
    Ositah
    en respuesta a r_castillo

    Una o dos cucharadas de aceite

    Ver mensaje de r_castillo

    Dicen que crean una capa en el estómago que evitan que se absorba tanto alcohol y por tanto que este pase en parte a la sangre.
    Ahora bien, igual después no te levantas en todo el día de la taza!
    Mis tíos lo que hacen es beber un buen vaso de leche antes de salir de juerga. Pero claro, ellos son holandeses.............

    #3
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Ositah

    Re: Una o dos cucharadas de aceite

    Ver mensaje de Ositah

    Confirmo que el Almax va bien para tratar la acidez de estómago, que aumenta mucho con el alcohol el tabaco, los picantes,...No tengo referencia alguna sobre su utilidad en relación a la alcoholemia. Yo desde luego no me fiaría del Almax ni un pelo si me paran en un control para soplar y he bebido,...

    #5
    Juansanroman

    Re: ALMAX y alcohol

    A mí hace muuuchos años (más de 30) me recomendaron una medicación para las úlceras de estómago que debía hacer un efecto similar pero aún más potente que el Almax. Supuestamente creaba una película protectora en el estómago que impedía la absorción del alcohol.

    La utilicé para "protegerme" en una de las cenas de Navidad de mi empresa en Londres, que eran verdaderamente épicas y a las que le tenía terror recién llegado allí.

    Funcionó increíblemente bien. DEMASIADO bien. Yo veía cómo mis compañeros iban entrando en situación de cogorza absoluta y yo por más que bebía no tenía ni el más leve mareo o "chispa" así que seguí bebiendo como un cosaco y fingiendo que también estaba tan borracho como el resto. Y me fui a la cama de madrugada (no sería muy tarde porque allí se empieza antes (quizá la 1 o 2 de la madrugada) totalmente lúcido y creyendo que había encontrado la piedra filosofal.

    Hasta ahí bien. Pero... La resaca del día siguiente todavía la recuerdo. Como si fuera ayer. Parecía que hubiese habido una explosión nuclear en mi cabeza!

    Así que mi conclusión fue que estas medicinas RETRASAN la absorción del alcohol pero que al final entra por algún lado y termina causando las mismas consecuencias.

    Una pena.

    #6
    pepecano
    en respuesta a Juansanroman

    Re: ALMAX y alcohol

    Ver mensaje de Juansanroman

    He oído y leído mucho tanto a favor como en contra de los protectores de estomago. Mi experiencia es cuando te haces mayor por la noche cuesta hacer mucho la digestión, estuve una temporada que cada vez que hacía una cata y cenaba me pasaba la noche en vela, ahora unas horas antes me tomo un omeoprazol y he mejorado muchisimo.

    #7
    Juansanroman
    en respuesta a pepecano

    Re: ALMAX y alcohol

    Ver mensaje de pepecano

    No me malentiendas: no he querido decir que esté en contra de los protectores de estómago. Lo que digo es que no hay que creer que el protector de estómago impide la absorción eventual del alcohol. Por lo que no recomiendo utilizarlos para beber más, sino precisamente para lo que son: para evitar dolores de estómago. Pero el hígado y la cabeza al final van a sufrir lo mismo, por lo que no hay que asumir que el omeprazol te permite beber el doble sin consecuencias...

    Aparte de que he visto a pocas personas con el control que tienes tú en las catas. ;)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar