Necesito comprar una botella de vino desde Argentina ¿alguna recomendación?

20 respuestas
    #1
    Enancu

    Necesito comprar una botella de vino desde Argentina ¿alguna recomendación?

    Buenas, necesito comprar una botella de vino para regalo. Precio medio, 30/40 €.

    ¿Conocéis alguna opcion interesante? Habia pensado en Catena Alta Reserva o en algún otro vino con relacion-calidad precio también buena...

    #3
    Joaquin1965
    en respuesta a Enancu

    Re: Necesito comprar una botella de vino desde Argentina ¿alguna recomendación?

    Ver mensaje de Enancu

    Es una buena opción (el catena-alta). Catena-Zapata es EMHO uno de los tres mejores productores de Argentina. Por otra parte, te aconsejo que evites el Yacochuya (a mi me gusta más el San Pedro de Yacochuya) y el Clos de los Siete.

    Perdona una pregunta: dices que necesitas comprar una botella "desde" argentina... No entiendo ¿quieres decir un vino argentino?. ¿Estás en España o en Argentina?

    Un saludo!

    #4
    José Gabaldón
    en respuesta a Enancu

    Re: Necesito comprar una botella de vino desde Argentina ¿alguna recomendación?

    Ver mensaje de Enancu

    Hola Enancu.
    Esos vinos los tienes en webs españolas, no hace falta que te gastes tanto dinero en gastos de envío.
    Un saludo.

    #5
    Enancu
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Necesito comprar una botella de vino desde Argentina ¿alguna recomendación?

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Tengo un amigo que esta de viaje por esos lares y me ha dicho que me traia una botella de regalo. Por eso pregunto vinos de alli. No hay gastos de envio. La idea es que de Malbecs argentinas he probado alguna como Catena Alta, Catena, Terrazas y alguna más. Pero estando por alli la ideas es algún vino con menos presencia en España.

    Por cierto, el Clos de los siete le comente que si lo veia era interesante pero veo que no lo recomendais.

    #7
    José Gabaldón
    en respuesta a Enancu

    Re: Necesito comprar una botella de vino desde Argentina ¿alguna recomendación?

    Ver mensaje de Enancu

    Pues no seré yo el que no te lo recomiende, porque me parece un vinazo como la copa de un pino, si te metes en mis notas de cata lo veras, lo que pasa es que no me acuerdo la añada que probé.
    Un saludo.

    #8
    Francescf
    en respuesta a Enancu

    Re: Necesito comprar una botella de vino desde Argentina ¿alguna recomendación?

    Ver mensaje de Enancu

    El Enemigo Bonarda. La bonarda es una variedad poco conocida por aquí y muy difícil de encontrar. Su precio ronda los 30 euros al cambio.

    De la misma bodega, el Gran Enemigo Gualtallary se pasa un poco de los 40 euros.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #9
    Joaquin1965
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Necesito comprar una botella de vino desde Argentina ¿alguna recomendación?

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Si te refieres al clos de los siete, y siempre respetando tu opinión -mucho mejor que la mía-, yo lo he probado 2 veces y me ha parecido un maderazo tremendo. Igual es que le dí poca botella o que no es mi estilo de vino, pero no me gustó nada. Dando una vuelta por verema he leído sobre este vino una frase que me parece muy definitoria de este vino "unos lo aman, otros lo detestan". En fín, esto es el mundo del vino. Si no, qué aburrido sería todo :-) Un saludo.

    Un saludo!

    #10
    Joaquin1965
    en respuesta a Enancu

    Re: Necesito comprar una botella de vino desde Argentina ¿alguna recomendación?

    Ver mensaje de Enancu

    Ay, amigo, ahora lo entiendo. Olvidate de lo dicho, el catena alta lo tienes aquí en varios sitios. Sin rubor alguno por mi falta de modestia, aquí tienes el vino que buscas: Achaval-Ferrer Quimera... UN muy, muy buen vino, casi imposible de encontrar fuera de Argentina. Tanto, que hasta en Argentina (Buenos Aires) es difícil encontrarlo.

    Te dejo ficha. http://www.achaval-ferrer.com/productos-quimera

    No lo dudes y a por él.

    Un saludo!

    #11
    Vidadillo

    Re: Necesito comprar una botella de vino desde Argentina ¿alguna recomendación?

    Bramare Malbec de Lujan de Cuyo, Bodega Cobos.
    Pulenta State Cabernet Franc o el Malbec, Bodega Pulenta.
    Buenos vinos y creo que rozarán tu presupuesto allá.

    #12
    Joaquin1965
    en respuesta a Vidadillo

    Re: Necesito comprar una botella de vino desde Argentina ¿alguna recomendación?

    Ver mensaje de Vidadillo

    Efcetivamente. Buenos vinos. En Pulenta mejor el malbec, EMHO, poderoso, firme. Muy bueno para un asado o un bifé :-)

    En bramare, el Marchiori es un excelente vino, pero ya se va del presupuesto fijado (rondaba los 60 e cuandolo compré y ahora está por los 80).

    Un saludo!

    #13
    José Gabaldón
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Necesito comprar una botella de vino desde Argentina ¿alguna recomendación?

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Hola Joaquin.
    No es que le diste poca botella, es que es así, extracción a tope y crianza en barrica nueva, vino creado para buenas puntuaciones Parker durante los años en que la potencia primaba sobre todo lo demás y para mucha gente que en algún momento buscamos ese tipo de vino, bien porque acompaña muy bien una comida o por disfrute. No es tu tipo de vinos, ejejeje, no te lo recomendaría.
    Yo es que soy muy infiel en esto del vino, le tiro a todo, jajaja.
    Un saludo.

    #14
    Swinsword

    Re: Necesito comprar una botella de vino desde Argentina ¿alguna recomendación?

    Voy a tomar nota de vuestras recomendaciones porque me apetece probar alguna otra cosita de la zona. Ahora sólo falta el amigo que viaje y me la quiera traer xD

    Interesantes y desconocidas propuestas!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #15
    Enancu
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Necesito comprar una botella de vino desde Argentina ¿alguna recomendación?

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Pues al final cayeron dos botellas, Colome State Malbec y Clos de los siete para probar esa potencia. Muchas gracias y os contare.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar