Otro tema: desafío verema, cura de humildad...

20 respuestas
    #1
    ManuelAguinaga

    Otro tema: desafío verema, cura de humildad...

    ... al menos para mí

    Mi experiencia con los vinos nº1 y nº2:

    Ponerse en solitario, con las primeras muestras del desafío, en casa, con la ayuda de Ana, valiosa, la de mi hijo, que tiene nariz aguileña y es atrevido con su olfato, pero nada más, y la de mi hija, a la que todos los vinos le huelen y saben.... a vino, en fin, ....es una cura de humildad, es más que un desafío...

    Con el primer vino he sido muy contundente y rápido desde las primeras identificaciones...me he columpiado muy probablemente..

    Con el segundo vino nada contundente y nada rápido, el domingo por la tarde aún estaba dándole al magín...me habré columpiado más probablemente también...

    ..lo que si es cierto es que los tengo más memorizados, mejor registrados que otros

    Como nos estamos divirtiendo con este asunto...es de lo que se trata ¡ gracias verema !


    ¡ Carpe Diem ! ManuelAguinaga (peña El Sarmiento)

    PS: Muy complicado el asunto de la marca, auténtica tómbola acertar..

    #2
    oscar
    en respuesta a ManuelAguinaga

    Un sin vivir..

    Ver mensaje de ManuelAguinaga

    .. es lo que llevamos los desafiantes!!! Cuanto mas piensas, peor!!
    Tras tres noches en vela, 10 copas diferentes ensuciadas, y 35 juegos de papailas gustativas, me declaro poseedor del número 100...!!
    Que ganas tenemos de que publiquen el nombre de los 4 primeros vinos, eh?? No así de ver el ranking...

    Salud a todos!

    Oscar

    #3
    Choche
    en respuesta a oscar

    Re: Musho sufrimiento, pero muy divertido.

    Ver mensaje de oscar

    Y no estoy de acuerdo, reivindico el nº100, es mio. Yo solo he descorchado el nº1 y mama mia, como dice Manuel seguro que me he columpiado. A por el nº2 lo mismo voy hoy.... que tensión.

    Gracias a Verema.

    #5
    Jilguero
    en respuesta a ManuelAguinaga

    Re: Otro tema: desafío verema, cura de humildad...

    Ver mensaje de ManuelAguinaga

    Jejejeej.....

    Cuantos nos vemos reflejados en eso que cuentas!!!!.... De todos modos creo qeu no es del todo una cura de humildad, ya que cuanto más vino bebes y más amplio es el abanico de lo que has probado más te das cuenta de que verdaderamente todo esto es más por la diversión y el disfrute que por agudizar la capacidad de conocer e identificar barricas, añadas, zonas, uvas etc. Así que la humildad viene de antes, por lo menos para los que lo ven como yo. Eso sí, seguro que habrá otros a los que dicha cura les venga de repente, pero seguro también que pocos están en verema.com, mayoritariamente los que he visto (o leido) por aquí ya eran humildes con anterioridad.

    Un saludo,
    Alberto

    (PD. Yo voy por la nº 2 y lo único que he sacado en claro es que mi santa señora (santa por lo que me tiene que aguantar) cada día se descojona más de mi y de mi cara de desconcierto ante 3 copas del mismo vino.. :-)))

    #6
    Rafaedgere
    en respuesta a ManuelAguinaga

    Como deciamos en la uni...

    Ver mensaje de ManuelAguinaga

    ...El que piensa pierde y lo mejor es la primera impresión despues empiezas a darle vueltas al coco y acabas, hasta el gorro y mas liao que la pata de un romano.
    A ver como acaba esto, aunque yo ya ni revindico ningun puesto por que esto es complicadillo, se empieza a mascar la tragedia.

    #7
    Roberto
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Bueno pues si a mí me dejáis el ...

    Ver mensaje de MarioEstevez

    A mí me pasa parecido. Tengo las botellas en casa, las miro pero no me decido a empezar, lo voy retrasando, dejándolo para más adelante, y van pasando los días...
    Lo que es cierto es que es complicadísimo, no solo ya la marca sino incluso la zona, las variedades de uva...bueno, pero lo que ya me parece el triple salto mortal, dentro de lo dificilísimo que es todo, es lo de las tipos de barrica; me gustaría ver aquí a los más reputados catadores, sumilleres y demás sabios del tema.
    Un abrazo.
    Roberto(Peña Bilbao)

    #8
    CarlosGonzalez
    en respuesta a Jilguero

    Re: Otro tema: desafío verema, cura de humildad...

    Ver mensaje de Jilguero

    Cuantas verdades y situaciones identicas!!!. Yo ni me atreví a descorchar la botella 1 delante de mi santa. Resultado: 3 copas diferentes, dos recipientes diferentes... eso sí, al llegar se encontró con todo a medio lavar y me miro como incrédula.
    El caso es que la cata del vino 1 me llevo dia y medio!!!
    Aun no me he mtido con el 2, quizá para descansar tanto trajín de papilas...
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar