Ayuda maridaje: Pimientos piquillo rellenos...

16 respuestas
    #9
    CarlosGonzalez
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Carlos vayamos por partes ...

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Veamos:

    1. VAn cocidos

    2. Fresco

    3. Espesa. Harina y leche. Que yo sepa no le puso ni manteq ni margar.

    Acompañando arroz blanco con la salsa que se ha realizado friendo cebolla, añadiendo unas tiras de pimiento escalibado, todo batido y final pasado por el chino.
    Saludos

    #10
    Inaki_Avignon
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Ayuda maridaje: Pimientos piquillo rellenos...

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Hola Carlos,

    yo los pimientos del piquillo, aunque sean de pescado, en casa de la amatxo siempre los presenta con vino tinto, ya que como han dicho antes, normalmente el pimiento prevalece por encima del relleno. Yo les pondria un crianza navarro o de rioja (por aquello de quedarse cerca de casa). Sino, quizas y por probar, me viene a la cabeza un Viña izadi con crianza, que quizas le pueda ir bien (osea une rioja blanco con crianza).
    Y por darte una idea para otro dia, a mi los pimientos del piquillo que mas me gustan son los rellenos de morcilla (por ejemplo de burgos,que tiene arroz). De solo pensarlo se me cae la baba
    Un saludo y buen provecho

    Iñaki

    #11
    MaJesus
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Ayuda maridaje: Pimientos piquillo rellenos...

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Aauuuch!!! ... eso seguro que es ’de regimen"; y no tiene nada nada de calorias ni colesterol, vamos, de lo que a mi me gusta ;)) Seguro que es la unica forma de que el pimiento no domine ;)

    Estoy contigo, para el relleno de Carlos, un pie franco o un gravonia me da que irian estupendos. Y que tal un fino pelin fresquito?

    MaJesus

    #12
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Pues el maridaje perfecto sería ...

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Como bien me indicas, van cocidos y rellenos con bacalao fresco y la bechamel espesa (harina y leche) y salsa a base principalmente de cebolla sofrita con pimiento.

    Nos encontraremos con un plato donde muy acertadamente se producirá un equilibrio entre el sabor del pimiento (cuando es cocido y pasado por brasa, se seca lo cual redunda en un intenso sabor) y el bacalao fresco (menos salado que el congelado, por aquello de la coservación, es decir sin añadido de sal) por lo tanto sabroso que no salado y la bechamel espesa (intensa) contrarrestada al no llevar margarina ni mantequilla sino leche, así suavisa el sabor. Por lo tanto te quedará un plato delicioso porque los tres elementos fundamentales (pimiento, bacalo y bechamel estarán muy parecidos en intensidad), por lo tanto nos encontramos con un plato sabroso(bacalao), untuoso(bechamel) y ligeramente ácido (pimiento). El acompañamiento más o menos dulce porque la cebolla sofrita pierde su acidez y ofrece notas dulzonas. Por lo tanto el blanco correcto sería un blanco de uva sobremadurada con crianza en barrica y/o lías que rebaje el dulzor. Quedando un vino seco a la vez que untuoso y con cuerpo, ligeramente dulce para que el efecto de la cebolla no lo amargue. Así me quedo un vino de mi tierra MÁLAGA, Ariyanas Blanco seco sobre lías ";A base de moscatel"; pero crianza con lías que rebaja su dulzor, y te aseguro que será sublime. Otra opción que le aportará frescura al plato puede ser el Viognier 2003 de Pago de Vallegarcía, donde los despuntes cítricos, conjuntados con notas salinas y dulces, convertirán el sabor del plato en un sabor armonioso y duradero.

    Así que ya me contarás, y si no puede conseguir los vinos, tómate tiempo y para la próxima que seguro la habrá porque el plato te saldrá redondo, acuerdate y luego me apaleas o me das la razón. Recuerda que mi club es Club de Vinos & Gastronomía, así que intentamos enfatizar la mejor virtud del vino, la compañía del mejor paladar gastronómico y la de los miembros del club.

    Saludos y a disfruta.
    Antonio Jesús Reina(AkatÁ)

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #13
    CarlosGonzalez
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Pues el maridaje perfecto sería ...

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Dios mio!!! Me he imprimido el texto porque mi mujer lo quiere pra la proxima vez, que segurisimo la habra. Me ha encantado tu explicacion, nos ha encantado. Intentare conseguir alguna de tus recomendaciones, no si si podre por barcelona. Los pimientos le quedaron de lujo, como tu decias, sin predominar ninguno de los ingredientes por encima de los otros. Aun asi me gustará probarlo con tu consejo, nos morimos de ganas. Si no pudiera conseguir el vino, ya veria qué hacer.
    Saludos y un trillon de gracias

    #16
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Nada a disfrutarlo y gracias a vosotros por escuchar mi opinión

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Que nunca consejo. Porque como decía un prefesor que hizo estragos en mi formación, -nunca se dan consejos, sino dinero- por lo tanto tan solo opino y agradezco a quien me escucha.

    Así que un día por Málaga montamos una de pimientos del piquillo con los vinos comentados. Así yo pruebo esa delicia preparada por tu mujer y vosotros comprobáis el maridaje.

    Saludos.
    Antonio Jesús Reina (AkatÁ)

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar