Moros y Cristianos, en peligro este plato (?) (!)

37 respuestas
    #9
    tena
    en respuesta a suiko

    Pues si nuestra sociedad es pluralista

    Ver mensaje de suiko

    Que se quiten las musulmanas el manto
    y las niñas el velo.
    NO ENTIENDO NADA, se nos pide que modifiquemos nuestras costumbres y tradiciones para que ellos se sientan a gusto, y sin embargo,ellos se niegan a cambiar un ápice para que nosotros, que a la postre estamos en nuestra propia casa, nos sintamos a gusto. A mi no me gusta ver niñas con la cara tapada, me da yuyu, me suena a pederastia, y a perversión, que quieres que te diga. No admitiría ninguna niña con la cara tapada en la misma clase que mis hijas.

    Puestos a pedir que cedamos nosotros, que cedan ellos, pues son ellos los que vienen.
    En mi casa es de mala educación y de mala crianza que los visitantes me impongan sus modos, sus gustos y sus órdenes.
    Yo siempre hablo en broma, pero yo estoy hasta las narices de ser tolerante, y lo soy bastante y hasta las narices de que por mor de la tolerancia, lo tengamos que aguantar todo...
    Te digo que nos quitan el vino y nos ponen el manto, yo me juego ahora 20 botellas.

    #10
    PedroCarroquino
    en respuesta a suiko

    Re: Habrá entonces medidas para todos

    Ver mensaje de suiko

    Pues mal van las cosas poprque quienes gobiernan y mandan ( 2 de las Azores) estan erre que erre tirando bombas.

    Lo que pasa es que para unos la instransigencia es dogma y nosotros no queremos dogma. Creo que eso se llama cultura. Degollar un cordero es cultura. Aplicarle el punzon electrico es cultura. Mi pueblo tiene fiestas que son cultura. Nadie paga entrada.

    Y ya está bien de atacar al jamon de guijuelo, a las cocinas de cerdo y pitanza, al vino y sus costumbres

    salud

    @Malditovino

    #11
    suiko
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Habrá entonces medidas para todos

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    No pongan todos los musulmanes en el mismo bote. Es como si ellos dijeran que nosotros somos todos borrachos o pedófilos pq algunos lo son. Hay tanta diversidad de ideas que en la comunidad autóctona. Así de sencillo. Si algunas llevan el velo, otros no. No veo pq es un gran problema - aquí algunas lo llevan, otras no, y no es mucho problema para nadie. Live and let live. En todo caso, si vives en una gran ciudad, te va a tocar aguantar, o sacar a tus hijos del cole!

    Cuando se trata de ceder, nos toca ceder a todos. E intentar comprender en lugar de condenar. Si no, pues ya saben lo que es la alternativa. No hay ora - o acaso se les ocurre otra?

    Este hilo no hacer más que confirmar lo que sospechaba ya en mis años en España, antes de la inmigarción masiva - el país tiene gravísimos problemas de racismo que le va a costar mucho superar. Es una lástima, de verdad.

    #12
    tena
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Habrá entonces medidas para todos

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    No es cierto que yo sea racista, no confundas Suiko, te puedo decir que una de las tres o cuatro personas que más quiero en este mundo, por la que daría mi vida, tiene sangre musulmana.
    Y corto y cierro...
    Estoy convencida que soy mucho menos racista incluso que tú, una cosa es racismo y otra aceptar el racismo o el talibanismo de otros, yo vivo ya en pleno S.XXI, y no voy a consentir por ejemplo practicas culturales obsoletas, o atropellos a mi libertad, en aras de una colonización de pueblos para los cuales los derechos humanos fundamentales están a la altura que estaban hace un siglo, en nuestras fronteras.

    #13
    Rafaedgere
    en respuesta a suiko

    El que se ofenda que se vuelva a su casa...

    Ver mensaje de suiko

    ...Yo realmente no me considero racista, pero a mi en la vida se me ocurriria irme a Irak a la fiesta de los cheeis (que no se como se escribe), en la que se abren la cabeza con navajas de afeitar a decirles que no lo hagan por que hieren mi sensibilidad.
    El quegrita mucho, es que no tiene muchos fundamentos para defenderse...

    #14
    suiko
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Habrá entonces medidas para todos

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    No veo pq el use del velo debe ser uno de esos ";practicas culturales obsoletas"; - simplemente es diferente! Y dónde está el ";atropello a tu libertad"; exactamente? Tienes las mismas libertades, y esclavitudes, que siempre.

    No me interesa tildar a nadie de racista. Ya me canso de ese cuentico de ";no soy racista, pero...";. Lo que me parece es que generalizas demasiado - muy pocos musulmanes son ";talibanes";, y todos debemos estar muy conscientes de ello.

    Veo - lo de los shíes es bastante similar a lo que se hacen algunos devotos en las procesiones católicas, no crees?

    #15
    Víctor Bcn
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: El problema está en no considerarse racista...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Bajo mi punto de vista todos somos racistas (blancos, negros, cristianos, musulmanes etc, etc...) de una forma u otra... Pero como personas ";racionales"; que dicen que somos deberíamos ser capaces de saberlo dectectar en nosotros mismos y modificar dicha conducta, el primer paso para resolver cualquier problema es saber identificarlo para resolverlo...

    Por lo tanto yo sí soy racista (en términos generales), a partir de aquí intento y debo solucionarlo.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar