Borsao 3 picos: ¿una garnacha entre pinot noirs?

8 respuestas
    #1
    Juan Such

    Borsao 3 picos: ¿una garnacha entre pinot noirs?

    El Borsao 3 picos aún no lo he catado (hay gente que sí lo ha hecho: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=1880 ) aunque ya he hablado en el foro y en Vinos catados de la increíble calidad-precio de otro vino de esta bodega, el Borsao 2001: https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=10578

    Leyendo las notas de cata de Parker sobre el Borsao 3 Picos 2000 (Agricola de Borja
    D.O. Campo de Borja), al que le da 90 puntos, acaba comentando que este vino puede competir fácilmente con un buen tinto del Rodano sur o con un premier cru de Borgoña. De hecho, acaba diciendo literalmente: “Put this wine in a blind tasting with the finest red Burgundies and see what happens” (pon este vino en una cata a ciegas con los mejores Borgoñas y mira lo que sucede) ¿Podría confundirse de esta forma un 100% Garnacha con vinos de pinot noir?

    #2
    Roberto
    en respuesta a Juan Such

    Re: Borsao 3 picos: ¿una garnacha entre pinot noirs?

    Ver mensaje de Juan Such

    También creo que hay que destacar el Borsao Cr. 98, del que introduje ficha de cata, que es un vino muy rico, bién estructurado, con una buena nariz y un paso de boca buenísimo, bastante largo y que solo cuesta cerca de los 4 euros, por debajo.
    Además cuando se habla de algunos vinos, de su conservación, que si algunas botellas salen malas etc. yo he de decir que en este último mes habré bebido unas 8 botellas de este vino, todas compradas en una gran superficie y todas estaban buenas.¿suerte?
    Un abrazo.

    #3
    Oskar
    en respuesta a Roberto

    Re: Borsao 3 picos: ¿una garnacha entre pinot noirs?

    Ver mensaje de Roberto

    Realmente el Borsao Crza tiene muy buena relación calida-precio también para mi.

    Respecto a lo de la conservación, también estoy de acuerdo que hay muchísimos vinos que jamás me han salido malos y otros en los que parece probado que juegas a la loteria cada vez que los compras... Creo que debe estar relacionado, como se comentaba más abajo con prácticas enológicas "arriesgadas" en busca de una mayor calidad.

    Se agradece el esfuerzo del enólogo, pero me lo pensaré antes de repetir con según qué vinos...

    #4
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Roberto

    Re: Borsao 3 picos: ¿una garnacha entre pinot noirs?

    Ver mensaje de Roberto

    Roberto:

    ¿Cómo te bebes en un mes ocho botellas del mismo vino? ¿No te aburre?. A mí me gusta cambiar. De hecho, quitando unos Tondonias que regalan a Nuria cada año, no tenemos más de tres botellas del mismo vino y año

    Pienso que en las pocas cosas en las que hay que ser infiel es en el vino

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #5
    Andreu
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Borsao 3 picos: ¿una garnacha entre pinot noirs?

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Estoy de acuerdo contigo Gonzalo, en que hay que ser infiel al vino (bueno, al vino no, a las marcas de vino), pero si Roberto toma 300 botellas al mes, no parece excesivo que repita 8 veces del mismo ;-))).

    Saludos.

    #6
    Borlán
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Borsao 3 picos: ¿una garnacha entre pinot noirs?

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Amigo Gonzalo, a mi me pasa lo mismo, no consigo tener mas de tres botellas de Pingus ni de L'Ermita, jejeje.
    El Borsao bien podría servir para comer todos los días y por lo tanto comprarlo por cajas no es descabellado, el principal problema de comprar vinos por cajas es el dinero que hay que desembolsar y la falta de espacio en las casas y aurocaves, entre las cosas positivas, puedes ir comprobando si no tienes demasiada prisa, cosa dificil en nuestros días, la evolución en el tiempo, algo muy interesante y que pocos hacemos, nos bebemos los vinos verdes y 'crudos', por ese ansia a catar lo último y contra antes mejor. Influencias del Parker, que se le va a hacer.
    Saludos al foro.
    Recuerdos a Nuria.

    #7
    Roberto
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Borsao 3 picos: ¿una garnacha entre pinot noirs?

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Pués es fácil de explicar, mira ese vino a ese precio lo he usado como vino de diario e incluso lo he sacado en alguna comida en la que he tenido gente en casa y no me ha aburrido en absoluto porque creo que hay formas diferentes de tratar, de beber el vino y una de ellas es esa, la de "simple" compañía para la comida que es como lo he usado yo en este caso.
    Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar