IVA en las cartas de restaurantes

18 respuestas
    #1
    zigoibi

    IVA en las cartas de restaurantes

    ¿A qué obedece la creciente moda de especificar los precios sin IVA en los restaurantes? ¿Hasta qué punto es legal no publicar los precios de cada producto que se vende?

    Es que empieza a molestar ver tantos sitios así, es una VERGÜENZA (salvo que alguien me dé una razón convincente para que así sea)

    ¿Qué opináis?

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a zigoibi

    Re: IVA en las cartas de restaurantes

    Ver mensaje de zigoibi

    Pues no lo se Zigoibi, igual es porque puede haber una parte a tener en cuenta de gente que luego se desgrava el IVA y estar acostumbrados a leer los precios sin IVA, me parece que a la Restauración normalmente se le habla de precios sin IVA. Tampoco digo que sea por este motivo, porque la verdad desconozco el motivo, sólo es una posibilidad que se me ocurrre.

    Saludos.

    #3
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a zigoibi

    Al menos en Andalucía, ya estamos acostumbrados porque

    Ver mensaje de zigoibi

    La mayoría de restaurantes presentan las cartas con el IVA a parte.
    ¡ no digo que esté bien ¡ simplemente que nos hemos acostumbrado. Lo ideal es lo que apuntas, supongo que es otra forma de Cuasi-Engaño de esta ciencia llamada Marketing.

    Saludos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #7
    zigoibi
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Será cosa andaluza?

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Por los comentarios de un malagueño, os confirmo que esto se ve por Graná cada vez más, la tierra del chavico y la malafollá...

    indignante, habría que hacer una campaña contra tanto pirata...

    #8
    doctortjk
    en respuesta a zigoibi

    Aqui en Mexico igual...

    Ver mensaje de zigoibi

    Sobre todo en los restaurantes mas lujosos, les encanta eso de abajo que dice ";Precios no incluyen IVA"; que me cae gordo pues tienes que hacer calculos de cuanto nos va a costar la cena...

    Si esto agregas que a veces ponen los precios en pesos y en dolares, y la moneda fluctua todos los dias, y que en la frontera pagamos el 10% (California 8%) y en el resto del pais 15%, ya se imaginaran de que tamano se hace el problema.

    Un saludo desde Mexico...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar