Nefasto trato en el espacio gatronomico de Lavinia-Madrid

26 respuestas
    #17
    NachoJJ
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: A eso me referia yo, Joan..

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Lo siento mucho pero eso no es así, primero porque se suele mirar peor al que va trajeado que al que va normal, trabajo desde hace años de cara al público, y te puedo asegurar que a los dependientes les crea mas animadversion un tio trajeao y estirao que uno con un polo como dices tu. Los clientes que más dinero se han gastado conmigo siempre han sido personas con tejanos y no mucha apariencia a los que pasabas 8 kilos con tarjeta y ni pestañeaban.

    En cuanto a lo de las recomendaciones, unas veces se acierta y otras te equivocas es dificil saber el gusto de la gente y más cuando la persona no lo tiene muy claro.

    Y sobre el champagne he de decir que la gama de Lavinia es intachable si quitamos las grandes casas que tienen de todo como en botica(moet Ruinart Laurent Perrier etc)

    Si Selosse, Prevost, Beaufort, Bouchard, Egly Ouriet, Jose Michel, Larmandier Bernier, Deutz, Sousa, Gimonnet son malas que venga Dios y lo vea y me dices que champagnes hay mucho mejores que estos.............otra cosa es que a ti no te gusten, con lo cual es fácil que despistes al personal..... porque si te dan una Closerie de Prevost y al día siguiente le dices que es una mierda, seguramente ya no sabrá que darte .....................

    Saludos y buen vino

    #18
    PacoBerciano
    en respuesta a PedroRG

    Re: Nefasto trato en el espacio gatronomico de Lavinia-Madrid

    Ver mensaje de PedroRG

    Personalmente creo que el responsable de Lavinia tuvo una actuación correcta. Ese día posiblemente le faltase personal y no podía atender bien a más gente y prefirió ser honesto, decir la verdad y perder ingresos antes que atender mal a la gente. En cuanto a los cambios de personal en Lavinia es algo casi inevitable. Lavinia forma muy bien a sus empleados y al cabo de algún tiempo cuando su formación ya es muy alta es lógico que muchas empresas del sector quieran fichar a alguno y le ofrezcan más dinero. Lavinia podría mantener a alguno e igualar la oferta, pero no puede igualar la oferta de todos pues los costes se le dispararían. Al igual que no hay ninguna empresa que pueda fichar a todos los empleados de Lavinia. Es un poco como los equipos de cantera, que forman jugadores que cuando triunfan otros se los llevan.
    Sigo pensando que es un lujo una tienda como Lavinia, que seguro que tiene problemas y defectos. Como los tengo yo que soy su competencia y como los tiene el resto de las tiendas de España. Pero una apuesta de esa envergadura es buena para todos, porque crea afición al vino y, al ser tan grande la oferta, crea ganas de probar otras cosas.

    #20
    EuSaenz
    en respuesta a PedroRG

    Re: Por entrar un poco al trapo...

    Ver mensaje de PedroRG

    ... creo que en este tema pues ni tanto ni tan calvo, me explico:

    Yo soy socio de esta tienda y cliente desde hace casi cuatro años y al igual que mi amigo y compañero Pedro me he dejado un buen pastón. Yo sigo siendo socio, ya que tiene alguna ventaja (descuentos, catas, etc...) que en mi caso me viene bien. Además están recuperando el calendario de catas gratuitas para socios que lo tenían un tanto abandonado.

    Y lo que te pasó el otro dia pues hay que verlo desde dos vertientes. Una desde el encargado de Lavinia que puedo obrar en consecuencia, ya que es mejor no atender antes que hacerlo mal. Y la otra vertiente desde el punto de vista del cliente que no tiene culpa en absoluto de que Lavinia pueda andar mal de personal. Eso es problema de Lavinia, pero si se abre un espacio gastrnómico está claro que es para dar un servicio.

    Y en cuanto a comprar yo seguré comprando pues hay mirando bien ofertas buenas y mucha variedad. Yo desde luego veo mucho y comparo precios y si Lavinia me da un precio mejor o algo que no haya en otro sitio, pues lo compro.

    Así que ni tanto ni tan calvo, no hay que ";vetar"; a Lavinia por ésto, pero sí hay que darles un toque, porque si se oferce un servicio hay que poner todos los medios para porder ofrecerlo con garatías.

    Un saludo,
    Eugenio
    (Peña El Sarmiento)

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #21
    CarlosGonzalez
    en respuesta a NachoJJ

    No, no me has entendido

    Ver mensaje de NachoJJ

    El caso es que al intentar explicar mis gustos, para asi hacedr que el dependiente pueda aconsejarme mejor, alguna vez me han mirado mal, y lo siento pero así ha sido. Cuando fui a buscar, p.e. un egly ouriet, la persona que me atendió mas bien queria venderme algo más clasico.Parecia evitar que lo comprara. Esta claro que para gustos no hay nada escrito pero te aseguro que intentar explicar algo a alguien que NO quiere entenderte es harto complicado. Por lo que veo no soy el unico que piensa asi, como lees.
    Un saludo y buen rollo

    #22
    juanignacio
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Eso que cuentas me ha pasado un montón de veces...

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    ... en un montón de tiendas y solamente, solamente, en tiendas de vinos. -) Por qué será?

    Le explicas tus gustos al bodeguero y te dice: ";De eso no tenemos, pero llévate éste";. Y hace falta tener personalidad para no ceder esa insoportable presión psicológica sin temor a pasar por un rácano. Táctica habitual del vendedor: intentar culpabilizar al comprador potencial de alguna forma... Pues nada. Hay que ser más cabezón que él. Si al final es como un juego.

    En pro de su defensa, tengo ganas de decir no obstante que en esa profesión estarán acostumbrados a los clientes que acuden sin saber mucho del tema y se encomiendan cien por cien al criterio del empleado, entonces cuando les viene alguien que tiene clarísimo lo que quiere y lo que no quiere, tienen que cambiar el chip y muchos no lo consiguen tan fácil. Pero coincido que cuando se pone pelma, como a mí me ha pasado muchas veces, tienes canas de cagarte en su p... Tranquilo, no creo que sea una característica ";laviniesca";.

    Un saludo.

    #23
    PedroRG
    en respuesta a PedroRG

    Vamos a centrarnos....

    Ver mensaje de PedroRG

    Vamos a ver, que este hilo lo he comenzado yo, y estamos empezado a coger el rabano por las hojas...
    Yo no critico al personal de Lavinia, critico a su dirección y más concretamente su politica comercial de anteponer, ya con mucho descaro, la cuenta de resultados a la calidad de servicios. Yo se que ninguna empresa es una ONG, pero no entiendo por que se crea un espacio gastronomico si no se tienen los medios o la intención de atenderlo correctamente. Porque problemas en el trato o la atencion en ese sitio, no es el primero que he tenido ni yo, ni otras personas que conozco. Y estoy hablando del restaurante, no de la tienda. En esta casi siempre me han atendido mas que correctamente.

    #24
    PedroRG
    en respuesta a PacoBerciano

    Re: Nefasto trato en el espacio gatronomico de Lavinia-Madrid

    Ver mensaje de PacoBerciano

    Hola Paco
    Totalmente de acuerdo contigo. Si no puedes asegurar un buen servicio, no lo des. Eso precisamente estoy criticando, no la actuación del encargado. No se si hemos tenido mala suerte, pero ya nos hemos estrellado varias veces en este lugar. Entonces me pregunto?
    Por que lo han abierto? Al amparo de la modernidad y demanda de este tipo de sitios...? O bien porque les ha obligado la casa matriz de Francia que tiene este mismo modelo...? En todo caso entiendo que es para dar un correcto servicio y que sus clientes se vayan satisfechos, cosa que conmigo, desgraciadamente no ha ocurrido ya en un par de ocasiones...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar