Nefasto trato en el espacio gatronomico de Lavinia-Madrid

26 respuestas
    #9
    Olaf
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Coincido

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Coincido, yo creo que el encargado tiene la libertad de decir a cuantas clientes puede admitir. Si no igual vendrías a quejarte por haber pagado una pasta y haber tenido un servicio horrendo. Sinceramente prefiero que me digan que no me pueden atender a que me cojan y me tire horas esperando entre plato y plato.

    He de decir que nunca he ido a comer a Lavinia, pero si a tomarme algunos vinos, dependiendo quien te atiende sales muy contento o no tanto. Hay una chica que es encantadora, no recuerdo el nombre, que le gusta mucho hablar de vinos y te atiende siempre fenomenal. Me gusta poder ir a un sitio donde tomar vinos por copas, de toda la gama de precios y de distintos lugares del mundo.

    #10
    juanignacio
    en respuesta a Jilguero

    Copas AFNOR medio llenas... grrrrrrr

    Ver mensaje de Jilguero

    Me he reído mucho al leer tu mensaje, porque se ve que los enotxalaos sentimos lo mismo por las mismas causas... jajaja. Ké vergüenza y ké mala hostia hace falta tener para servirnos las copas así.

    Eso es cuando se despersonaliza el trato al cliente. Yo también fui camarero en mis años estudiantiles, en Vitoria, hace ya... unos meses. Recuerdo que el jefe nos obligaba a mimar al cliente, y la verdad es que era una gozada porque el cliente siempre es agradecido y tu sacabas incluso placer mimando a la clientela, incluso a los que no conocías y sabías que no ibas a volver a ver. Claro, en los años ochenta la gente era también más receptiva que hoy en día.

    Tapear por Madrid? Tienes todavía el bareto ese de la calle San Marcos. También tienes un bareto al que iba hasta hace dos años, el Sambat, metro Embajadores, enfrente del ambulatorio de la Seguridad Social. Un sitio realmente bueno. De los que nos gustan. Tienen ellos mil ideas en cuestión de cocina y su gazpacho es una exquisitez. Con comino.

    #11
    JoanF
    en respuesta a PedroRG

    Lavinia-Barcelona....

    Ver mensaje de PedroRG

    Bueno, no he llegado ha este extremo pero en Lavinia-BCN parece que prodrían ir por el mismo camino.

    Normalmente, a la que tenía un día libre (de libre disposición :^D), a la que podía me escapaba y volvía con mis botellitas y mi ilusión. Muchas veces atendido por una chica francesa muy amable, que si te dejabas te llenaba de vinazos (de los ricos eh?), sin presionar....

    La última vez que fuí, en Enero, los dependientes me trataron bastante mal (claro, con tejanos y un polo que iba), mirandome por encima del hombro, a ver que quería,.... y eso que todavía era socio... en fin, encima me colaron un par de goles con los vinos que me recomendaron (la susodicha chica no estaba - no sé si todavía está-, y nunca me coló ninguno, se notaba que le gustaba lo que hacía).... no he vuelto...

    En fin, ya se lo encontrarán.

    Salut.

    Joan

    #12
    jose
    en respuesta a JoanF

    Mis pintas y yo...

    Ver mensaje de JoanF

    Ya sabeis donde anda Lavinia Madrid, en Ortega y Gasset que es de los barrios mas caros de la ciudad y tal. Hace poco me planté allí con mi aspecto habitual de bajar a por el periódico, cosa común en mi (lo de ir así por la zona, no lo del periódico ;), esto es, camiseta más vieja que la tos, zapatillas de deporte (que jamás han hecho deporte) de más de 10 años y pantalones vaqueros también con su decena de añitos a cuestas y cortados a tijera... Tela, los agentes de seguridad (vulgo ’seguratas’) de las tiendas de ropa de por allí me miraban como si tuviera algo que ver con lo de JFK... oooye, pues en Lavinia muy bien... y eso que el resto de la gente de por allí visten de una formá mas ";normal"; (el casual-wear habitual), pero siempre me atienden muy bien y sin problema por mi aspecto totalmente desaliñado... Bueno, alguna vez también he ido ";trajeao";... pero de una vez a otro no me reconoce ni la madre que me parió ;)

    Saludos,

    Jose

    #13
    Olaf
    en respuesta a jose

    Re: Mis pintas y yo...

    Ver mensaje de jose

    Yo lo mismo que tu, suelo ir al salir del laboratorio y para trabajar en un labo, no es bueno ir con las mejores galas, porque aunque use bata... Pues la verdad es que en Lavinia, por lo general, sin problema, claro que depende mucho de quien te atienda.

    #14
    juanignacio
    en respuesta a jose

    Que no se trata de que te atiendan mal

    Ver mensaje de jose

    Al contrario, en esta tienda de Ortega y Gasset te atienden fenomenal, demasiado fenomenal. Están a tu servicio de cuerpo y alma, y los empleados a los que pides información lo hacen con una diligencia inaudita. Pero demasiada diligencia, demasiada. Una diligencia rayana en esclavitud. Si cada vez que voy a Ortega y Gasset, noto un trato como si fuese yo el Mesías... y eso que no siempre voy impecable. Alguna vez he pasado el umbral de la tienda con zapatillas de deporte y pantalón vaquero, con El País medio deshecho debajo del brazo de haber andado desde la avenida de América, camisa del año la polka, con una barba de dos días y la voz grave de haber dormido poco y de haber trasnochado hasta las cinco de la mañana con los amiguetes. Da igual, vaya yo con una camisa Kenzo o con un atuendo descuidado, el trato es siempre igual. Impecable. Profesional. Demasiado profesional.

    Simplemente porque el trato es un trato impersonal. Casi me gustaría más que se cagasen en mi padre, que me dijeran que me fuese al garete porque a quien se le ocurre traspasar el umbral de este templo con una barba de dos días, una camisa manchada, que me vaya a la puta calle. ";Tío, eres un impresentable. Aquí vienen personas decentes, que tienen una buena situación y sobre todo una buena nómina, no gentuza como tú, que eres un impresentable. Que no te vea nunca más por aquí, soguarro!";

    Noto que el personal es muy vigilado. Que digas lo que digas como cliente, y también pasándote con los dependientes si es que tienes ganas de pasarte, yo no, siempre el cliente es rey y el personal una mierda. No me gusta ese tipo de relación. No me gusta la lógica de la gran distribución, y eso que voy mucho a Carrefour -). El personal es totalmente ninguneado, pisoteado, por los jefes, y eso en la tienda de Lavinia se nota un mogollón.

    Me gustaría equivocarme. Me equivoco?

    #15
    CarlosGonzalez
    en respuesta a JoanF

    A eso me referia yo, Joan..

    Ver mensaje de JoanF

    Entras con un polo y tejanos, normalito, de la calle y ya te miran algunos(dependientes) así, como tú dices, por encima del hombro, como diciendo "; a ver qué quiere éste ? ";. Hay uno que es de origen francés y siempre me ha tratado esquisitamente, es de los pocos.Es exactamente como me he sentido el Lavinia-Barna: me dan la impresión que ellos están por encima mío y que voy como pardillo. Siempre salgo descontento, con lo que YO quiero, claro está. Algunas recomendaciones, lastimosas, por ejemplo con algun champagne. Menos mal que tengo a la gente desinteresada de este foro... Por el contrario tengo que decir que el trato dispensado por el que debe ser allí el engargado, o similar ( un caballero con gafas, habla catalán, buen aspecto y NO trajeado) ha sido siempre ejemplar, tratandome como el mejor de sus clientes.
    Además de precio siempre andan ligeramente por encima de otros, ya sabeis los de Barna qué locales son.

    #16
    juanignacio
    en respuesta a CarlosGonzalez

    No hace falta ir a Lavinia pa que te aconsejen fatal -)

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    En el mismo Carrefour de Anglet, hace unas semanas, uno de los dependientes, muy majo por cierto, me dijo que el pinot noir de Borgoña tenía muchos más años de guarda que un Medoc.

    !!!!!

    En todo caso, cualquier borgoña era más longevo incluso que cualquier ribera o rioja, gracias a una presencia más importante de taninos.

    !!!!

    Me dijo que me llevara, mejor que un Sociando-Mallet, que era lo que me quería llevar, y me llevé al final sin hacer al pobre chico ni puñetero caso, un Marsannay, si quería conservarlo diez años o más, que el Sociando no aguantaba ni ocho.

    Ves que no hace falta ir a los lugares donde ";te miran por encima del hombro"; para encontrar un personal pésimamente mal formado. No hay que echarle la culpa a él, sino a los que contratan un personal no calificado para remunerarlos mal. No es la primera vez que Carrefour hace ese tipo de jugadas. Con los beneficios astronómicos que ganan, se lo podrían permitir.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar