La falsificación de vino en el mundo alcanza la estremecedora cifra de 1.300.000.000€ al año

40 respuestas
    #31
    Joaquin1965
    en respuesta a Maresme

    Re: Y ahora viene la pregunta capciosa...

    Ver mensaje de Maresme

    Jajaja Crack. Bueno, en alguna ocasión me han timao (o lo han intentado más bien, pues juicio y condena ha habido), pero se da por bueno por todas las demás satisfacciones... Eso sí, cada vez que veo las etiquetas del riscal o del yagy del 25 (que parecen impresas ayer) me sigo preguntando si me he lucido de listo o me he caído de tonto :-)))

    Abrazote y a seguir con un buen verano

    Un saludo!

    #34
    Lovecft
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Y por qué crees que se da más en licores?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Si te soy sincero no lo se, yo hablo desde el simple empirismo, he visto licores falsetes pero no vinos falsetes, asi que mi mente, simple como la de un pollo, ha deducido que el tema de la falsificación se da más en licores que en vinos jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #35
    Mara Funes
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Y por qué crees que se da más en licores?

    Ver mensaje de Lovecft

    Yo es que de licores no sé, ni tampoco he visto nada que me indique que cuando he visto un vino caro, sea falsificado, lo que sí he visto son etiquetas que buscan inducirte a error, haciéndote que te recuerden a vinos que no son, y eso lo he visto en lineales de supermercado...

    #36
    Joaquin1965
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Y ahora viene la pregunta capciosa...

    Ver mensaje de Mara Funes

    Ahhhh, eso es otra cosa. Te entendí mal. Pues en esos casos que comentas hay que andarse con cuidadín, como cuando te dicen -a mí me lo han dicho- que los vinos "eran de propiedad de un gran coleccionista". Yo, desde luego, me entran así, y ya me mosqueo. Y, para comprar, tengo que comprobarlo in situ (más esfuerzo, pero evitas disgustos).

    Si me dicen que provienen de un restaurante (más si es estrellado), desde luego cerrarme a la negociación no lo hago, pero lo que en el interín hago seguro es, si ese restaurante está (ha estado) en España (como sería lo más habitual), informarme a través de algún veremero del lugar si ha sido así y buscar alguna noticia sobre el particular. Y, en caso de duda, hasta luego, Lucas.

    En cualquier caso, con el panorama de pícaros que hay en este y otros países está la cosa como para fiarse. En definitiva, yo creo que lo mejor en estos casos es guiarse por la prudencia y, si compras -porque llega el momento en que no te puedes resistir-, hacerlo en cantidades bajas en número de botellas.

    Y es que, en definitiva, no hay más que seguir los consejos de la sabiduría popular cuando se dice que "si te engañan una vez la culpa es del otro; si te engañan dos, la culpa es sólo tuya" :-)

    Un saludo!

    #38
    Lovecft
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Y por qué crees que se da más en licores?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Yo de licores tampoco entiendo...pero cuando en una botella de, pongamos, whisky, no te ponen el tipico dosificador de la botella, la sospecha de que lo que hay dentro puede no ser auténtico crece.

    Sobre el vino, me viene a la cabeza el vino SQ, fácilmente confundible con el QS...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #39
    Noelia Torres

    Re: La falsificación de vino en el mundo alcanza la estremecedora cifra de 1.300.000.000€ al año

    Con el vino pasa lo mismo que con los bolsos o productos de electrónica caros, cuando algo es bueno surgen falsificaciones. Es algo irremediable lamentablemente...

    #40
    José Gabaldón

    Re: La falsificación de vino en el mundo alcanza la estremecedora cifra de 1.300.000.000€ al año

    Hace años leí que donde más se falsificaba el vino era en Italia y que por supuesto eran los Grands Crus de Burdeos, cosa que no me van a pillar a mi, no por que no quiera, sino por falta de presupuesto, jejej.
    Un saludo.

    #41
    Mara Funes
    en respuesta a Noelia Torres

    Re: La falsificación de vino en el mundo alcanza la estremecedora cifra de 1.300.000.000€ al año

    Ver mensaje de Noelia Torres

    Es cierto pero lo que es curioso es que hay gente que alardea de comprar un bolso un teléfono falsificado y sin embargo no conozco a nadie que alardee de haberse comprado un Petrus falsificado...

    Un saludo y bienvenida a Verema!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar