Inventos para tomar vino, creados por gente que no toma vino

40 respuestas
    #1
    Tempranilla Jones

    Inventos para tomar vino, creados por gente que no toma vino

    Vamos a ver, es que hay cosas que no entiendo ni entenderé nunca.

    Acabo de leer un artículo que habla de un "súper invento" para que nunca más se nos derrame la copa de vino!!!! Fabuloso, no?? No más manteles con manchas de vino. Ja!

    La "copa" que han inventado no es tal, ya que no tiene tallo. Es decir, para poder sujetarla has de cogerla por el cáliz, un cáliz algo diferente al habitual, pero un cáliz al fin y al cabo. Qué significa eso???? Que estamos subiendo la temperatura del vino con nuestra mano todo el tiempo. Mucho de catar no sabré, pero esto es de primero de cata! Esto me lleva a pensar que las personas que lo han diseñado, ni beben vino, ni les interesa. Eso sí, son muy considerados y conscientes de su fallo por eso:

    recomiendan estas copas especialmente para el vino tinto, pues se puede beber a temperatura ambiente frente al vino blanco, que preferentemente se sirve más frío.

    Cómo te quedas??  Seguro que aún me podéis sorprender con algún invento más divertido que este, contadme, contadme.

     

     

    #3
    jacomur
    en respuesta a Tempranilla Jones

    Re: Inventos para tomar vino, creados por gente que no toma vino

    Ver mensaje de Tempranilla Jones

    Por su frase entrecomillada deduzco que de vinos saben muy poco. Afirmar que el tinto a temperatura ambiente. ¿En cual? ¿ En el de Madrid a 35º o en mi tierra, la Infinita Cantabria, a los 18º que tenemos ahora?. Saludos desde la fresca Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

    #4
    Disfraz
    en respuesta a Tempranilla Jones

    Re: Inventos para tomar vino, creados por gente que no toma vino : la imbecilidad como vocación ...

    Ver mensaje de Tempranilla Jones

    ¿ Una invención particularmente tonta ? El swizzle-stick o agitador que permite quitarle las burbujas al champán : puesto que esta especie de látigo pequeño cuesta 14,98 € en " Amazon ", se trata de una necedad barata, al alcance de cualquier cretino deseoso de estropear un vino de gran prestigio. Este instrumento estúpido - digno de una cena de idiotas - arruina en sólo 30 segundos un trabajo de muchos años : ideal para un Bollinger extra brut recientemente degollado del 2002 - PVP : 200 €.

    Saludos chispeantes / Alain

    #6
    Swinsword
    en respuesta a Disfraz

    Re: Inventos para tomar vino, creados por gente que no toma vino : la imbecilidad como vocación ...

    Ver mensaje de Disfraz

    Es que hay algunas personas que tienen el estómago muy sensible al gas y la "azotea" llena de trastos y tonterías.

    Un saludo... pero sin mucho gas :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #7
    Disfraz
    en respuesta a Swinsword

    Re: Inventos para tomar vino, creados por gente que no toma vino : la imbecilidad como vocación ...

    Ver mensaje de Swinsword

    La primera vez que vine a España, lo que llamó mi atención fue la expresión de los camareros cuando pide agua : - ¿ Con o sin gas ? En Francia, eso no se dice : pedimos agua mineral Perrier o Vittel y cuando pedimos agua, se trata de agua del grifo.
    ¿ La imbecilidad como vocación ? Un estadounidense que pide vino de Borgoña y coca-cola : luego ¡ vierte coca-cola en su copa de Aloxe-Corton ! - Waouh! Burgundy's sparkling wine! Durante las 24 horas de Le Mans, en los bares y restaurantes de la ciudad, la realidad supera la ficción ...

    Saludos cómplices / Alain

    #8
    Swinsword
    en respuesta a Disfraz

    Re: Inventos para tomar vino, creados por gente que no toma vino : la imbecilidad como vocación ...

    Ver mensaje de Disfraz

    A mi me soprendió a la inversa: ver que te servían agua del grifo. Sobre todo porque en la zona del Levante español en la que vivo el agua es un horror.

    En cuanto a la imbecilidad, hay que reconocer a la gente que se ha esforzado mucho, con una carrera, años de prácticas no remuneradas, masters.... hasta llegar a un nivel de formación increíble... Aunque hay otros que nacen con un don y no tienen ni que pulirlo.

    Un saludo connivente

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #9
    Disfraz
    en respuesta a Swinsword

    Re: Inventos para tomar vino, creados por gente que no toma vino : la estupidez sin freno ...

    Ver mensaje de Swinsword

    ¿ La estupidez sin freno ? A ver ... abrir una botella de vino con un zapato, por ejemplo un Paternina Gran Reserva del 64 : deberían comercializar cajas con un contenido de cuatro botellas y un par de botas.

    Saludos imaginativos / Alain

    #10
    Swinsword
    en respuesta a Disfraz

    Re: Inventos para tomar vino, creados por gente que no toma vino : la estupidez sin freno ...

    Ver mensaje de Disfraz

    Pues no es mala idea, porque se aligera el peso de la caja y de paso tienes un par de buenos "abridores" que oxigenan el vino rápidamente, con lo que todos saldríamos ganando.

    Saludos desvariados,
    Carlos

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    Disfraz
    en respuesta a Swinsword

    Re: Inventos para tomar vino, creados por gente que no toma vino : todo tiene sus límites ...

    Ver mensaje de Swinsword

    En vez de decir tonterías y hacer el payaso, más valdría que pusiéramos, tú y yo - sobre todo tú - una nota de cata para hacer honor a nuestro nombre, Carlos. Es tiempo de volvernos a Baco : basta de bromas y seamos serios. Hay moderadores o/y miembros fundadores que nos leen - como los dioses vigilan a los mortales - y hay que mirar por su fama. No olvides que soy perro viejo y - lo que es aún pejor - un odioso gabacho : me temo que me despiden, a pesar de un 10% de sangre aragonesa que corre en mis venas. Los catalanes y los valencianos de " Verema " son hombres sin piedad : por desgracia ...

    Adioses desgarradores / Alain

    #12
    Swinsword
    en respuesta a Disfraz

    Re: Inventos para tomar vino, creados por gente que no toma vino : todo tiene sus límites ...

    Ver mensaje de Disfraz

    Cierto, nos hemos dejado arrastrar por un tornado de sandeces.

    Ahora a ponerse el mono de trabajo y a arrimar el hombro para aumentar la fama de esta nuestra querida web.

    Un hasta luego triste y descarnado
    Carlos

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar