Visita a Casa Castillo

4 respuestas
    #1
    Lucky

    Visita a Casa Castillo

    El pasado domingo 17 estuvimos unos amigos en Casa Castillo, esa pequeña bodega de Jumilla que elabora grandes vinos en la zona y bodega pionera en la D.O. Jumilla. José María, gran enólogo y gran enamorado de los vinos en vez de sacarnos todos sus vinos a la mesa, sacó de todas las zonas del mundo menos de los suyos. Que grande tal situación.
    Este día empezamos catando un Champagne Blancs de Blancs 1998 de Pierre Peters es su punto de maduración. El segundo fue un Blanco de Burdeos del 2003 el Ch. Thieuley un vino elaborado con Sauvignon Blanc y Semillon, que a mi parecer es muy internacional. El Tercero, que era el primer vino tinto, José María antes de decantarlo nos dijo que era tinto dos veces, ya que aquel vino parecía un vino Rosado y era de Domaine Gramenon 1998, vino de la Cotie Rotie sin la utilización de sulfuroso. Después pasamos a la concentración de un vino del Napa Valley llamado Sirita 2002, un merlot marcado por la variedad, donde el nombre Sirita es el de la hija menor del productor. A continuación, se descorchó un Speri St. Urbano 1998 en formato magnum, Amarone de la Valpolicella (un servidor lo sacó de su ricón de su bodega) que le queda una vida increible. Llegó el turno de los de los dulces y empezamos en honor a Roberto, enólogo que tiene José María, ya que es canario un Humboldt 1997 de Tacoronte Acentejo el cual al llegar 6 años en madera estaba aún por domar. Por último se abrió, más que se descorchó un vino del Mosela de Peter Jakob Kühn Auslesse 2004, que para mi entender estaba falto de frescura aunque de exquisita calidad, este vino lo aportó a la cata Juan Antonio Roda (El Piruletas).

    Después de todos estos vinos, sólo cabe una reflexión y es la siguiente: ";LA MANERA QUE TIENE KEKO DE DEFENDER SUS VINOS SIN CATAR NINGUNO DE ELLOS EN UNA COMIDA";

    GRACIAS JOSÉ MARÍA POR TU AMABILIDAD, CORDIALIDAD Y AMISTAD

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a Lucky

    Re: Visita a Casa Castillo

    Ver mensaje de Lucky

    Hola Lucky, me alegro disfrutarais la visita a Casa Castillo, me gustaría también mucho ir a conocerla personalmente.

    Jose Mª lo conocí en febrero en la presentación de la añada 2.004 de Vins Alemanys que hacen cada año en la Torre de Can Roca en Girona, y pocos días después en Alimentaria. Pero también me consta que es sobretodo un gran aficionado a conocer vinos de todo el mundo, lo cual dice a su favor respecto a la amplitud de perspectiva que con ello adquieres.

    Además sus vinos y su filosofía de elaboración son admirables, con una clara tendencia paso a paso a saber interpretar sus vinos y encaminarlos hacia dónde él pretende. Recientemente probé un Pié Franco 1998 que tenía guardado de hace unos años y había evolucionado magníficamente con excelentes rasgos varietales que le aportan gran personalidad, y sobre todo con mucha vida aún por delante, un excelente vino, sin duda.

    Apuesto que el Champagne de P. Peters sería el Cuvée Spéciale, lo tienes en la tienda Verema para más señas.

    Saludos.

    #3
    Caesar
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Visita a Casa Castillo

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Sólo una pequeña puntualización el domaine Gramenon es del sur del Ródano ( Garnacha ) y no de la Côte Rotie ( Syrah ) y si ese vino que os sacó era la Meme, es un vinazo.
    Por otro lado, Queco es unop de esos extrños bodegueros que tienen inquietud y que se preocupan por probar vinos de diversos países y regiones lo que en mi opinión le ayuda a poder diversificar y mejorar sus vinos. si muchos siguieran su ejemplo creo que habría un panorama menos monótono de vinos en nuestro país.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar