Elegir vinoteca pequeña de 150€

10 respuestas
    #1
    Canonigos

    Elegir vinoteca pequeña de 150€

    Hola a tod@s! :)

    Me gustaría comprarle una pequeña vinoteca a mi marido como regalo de cumpleaños. He estado leyendo y releyendo durante varias semanas (especialmente vuestra guía de compra) y creo que tengo claras las características que busco.

    - capacidad para 16 ó 18 botellas (aunque ahora mismo en casa ya tenemos el doble): Realmente las botellas de vino que compramos rondan los 8-12€ y sólo en ocasiones especiales compramos botellas de 50€ (visitas a bodegas), con lo que creo que puede ser suficiente, tampoco es cuestión de poner un armatoste de 100 botellas porque no lo necesitamos.
    - eficiencia energética: este es uno de los puntos más importantes. Si es A o A+ mejor; si es B, aceptable. ¿Qué opináis sobre esto? Los fabricantes dan información no comparable, que si A, B; que si 70W; que si 0'8kw/h, que si KW anuales. No me aclaro.
    - ruido: Realmente la ubicación será en la planta baja, dentro de la despensa, así que no la estaremos oyendo todo el rato, pero si es silenciosa, mejor. He visto algunas que dicen ser silenciosas emitiendo 39db (son realmente 39db silenciosos?).
    - que sea termoeléctrica: soy consciente que las de compresor son más fiables, pero no creo que mi presupuesto lo permita y, al estar en la despensa, creo que la de compresor generaría más calor que la termoeléctrica y podría estropear la comida
    - estética: no me importa la estética, va a ir en un lugar oscuro al que sólo vamos a coger/reponer comida así que este punto no es para nada decisivo. Lo que sí estaría bien es que tuviera bandejas extraibles para más comodidad, o que se pudieran sacar si hiciera falta.
    - presupuesto 150€. Si fuera de más botellas, podríamos pensar llegar a 200€

    ¿Cómo lo veis? ¿Conocéis alguna vinoteca BBB que se pudiera acoplar o pido un imposible? :)

    De las más de 15 vinotecas que había comparado al final me había parecido que la Orbegozo VT1850 podría ser aceptable. Es de calificación energética B (lo que menos me gusta de ella), de 18 botellas y vale 145€, pero también he visto varias valoraciones de 3/5.

    Muchas gracias por vuestra ayuda!! :)
    Un saludo

    #2
    Miguelx
    en respuesta a Canonigos

    Re: Elegir vinoteca pequeña de 150€

    Ver mensaje de Canonigos

    Hola!

    Antes de nada bienvenid@ al foro.

    Con permiso de DaniC te recomiendo un tema con mucha información que creo te conviene leer, en el caso que no lo hayas hecho ya: https://www.verema.com/articulos/899008-comprar-vinoteca-guia-para-armario-bodega-vinos-vinotecas

    Por mi experiencia te responderé a alguna de las preguntas que planteas.

    A mí me daría un poco de pena el comprar una cava y llenarla nada más llegar, sin poder dar cabida al resto de botellas que pueda tener por casa, aunque esto es algo personal. ¿Estas segur@ de que no te importe este punto? Por cierto la capacidad de las cavas viene dada en botellas bordelesas, por lo que te entrara algún menos en cuanto sean de diferente forma, solo para que lo tengas en cuenta.

    La eficiencia energética es un tema bastante importante en cuanto a gasto económico a medio y largo plazo como sabrás, date cuenta que es un equipo que estará 24h al día encendido y 365 días al año, por lo que contra mayor eficiencia menor gasto te supondrá cada mes de consumo eléctrico.

    En cuanto al ruido, no me preocuparía en tu lugar por la ubicación que comentas, yo tengo una cava con compresor de 45db en el salón y se oye, pero no molesta, al menos a mí.

    Las termoeléctricas son más baratas y más silenciosas que las de compresor, pero su limitación principal es que únicamente pueden enfriar por debajo de 10ºC aprox. la temperatura ambiente exterior.

    Un tema importante es el servicio post-venta, por este tema, te recomiendo una marca de confianza y una que tiene una gran RCP es “La Sommeliere”, en tu caso lo más parecido a la Orbengozo sería la de 16 botellas, la tienes en la tienda de Verema y será mejor opción en cuanto a RCP, en cuanto a clase es también B, ruido30db, aunque algo superior en precio: http://tienda.verema.com/vinotecas/14-vinoteca-16-botellas-ls16.html

    Un saludo

    #3
    Xavih
    en respuesta a Canonigos

    Re: Elegir vinoteca pequeña de 150€

    Ver mensaje de Canonigos

    Una muy buena opción si tienes un presupuesto limitado es comprar una Vinoteca de ocasión.

    En la mayoría de los casos son vinotecas nuevas que han tenido algún problema en sus primeros meses y que fueron sustituidas por otras nuevas mientras eran arregladas.

    Joaquin de wwww.vinotecasdeocasion.com es colaborador y amigo. Pégale un vistazo pq mejor comprar una algo mejor(Le Sommmelier p.e., es una marca de primer nivel).

    #4
    Canonigos
    en respuesta a Xavih

    Re: Elegir vinoteca pequeña de 150€

    Ver mensaje de Xavih

    Hola Miguelx y Xavih :) Muchas gracias por vuestra rápida respuesta!!! Sí, Miguelx, me había leído de cabo a rabo la guía :D
    He mirado las dos webs que me proponéis y respecto a las vinotecas de ocasión quería comentaros también una que vi ayer en ECI. Es una Saivod VSC3207 (B, 152kwh/año, 43db, 32 botellas, 4 bandejas de madera) con rayaduras en el marco de metal por abajo y una especie de pegote como de lacra color madera de 2cm en el cristal. Se trata de una de exposición y le han bajado el precio de 370€ a 200€. ¿Qué os parece? Valdría la pena por el tamaño que tiene? ECI suele tener buen SAT, no?
    Otra opción sería de la página de vinotecas de ocasión qué me pasais, la LS20B, que nueva por 270€ la descarté ya que se iba de precio, pero por memos de 200€ puede estar bien. Lo que me da miedo es que sea de segunda mano. En la descrpción dice Nueva reembalada (pequeño golpe). ¿Habrá tenido problemas de funcionamiento o sólo golpe en el transporte? ¿Se podrán pedir fotos del golpe para ver dónde está, si se ve mucho, si puede afectar a su funcionamiento...?
    Gracias por vuestro tiempo :)
    Un saludo

    #5
    Xavih
    en respuesta a Canonigos

    Re: Elegir vinoteca pequeña de 150€

    Ver mensaje de Canonigos

    Si tienes alguna duda lo mejor es llamar a Joaquin(Tienes el teléfono en la pag web y sino te mando por privado su móvil).

    El te puede envíar las fotos de cualquier producto que solicites. Son servicio oficial y no sólo te garantizan de que han sido revisadas sino que te dan garantía y en caso de problemas pasada la garantía tb te pueden ayudar.

    #6
    Canonigos
    en respuesta a Xavih

    Re: Elegir vinoteca pequeña de 150€

    Ver mensaje de Xavih

    Pues sí, l puedo mandar un correo por ver sí me pudiera dar más datos. Pero entonces eso quiere decir que la saivod de 32 botellas por 200€ no vale la pena?

    #9
    Javier Azcona
    en respuesta a Canonigos

    Re: Elegir vinoteca pequeña de 150€

    Ver mensaje de Canonigos

    olvídate......cómprate una cava grande o, en su lugar, realiza obras y construye una cava en condiciones, porque se te quedará pequeña en cuanto la adquieras. Es un mundo tan infinito....
    Saludos ad hoc

    Javier Azcona Fabón

    #10
    Canonigos
    en respuesta a Javier Azcona

    Re: Elegir vinoteca pequeña de 150€

    Ver mensaje de Javier Azcona

    Hola, Javier :)
    Sería lo ideal, tener un espacio grande, acondicionado y dedicado sólo al vino, pero no siempre es viable. De momento, con una vinoteca pequeña nos conformaremos.
    Finalmente hemos hablado con Joaquin y nos ha dicho que los desperfectos suelen ser pequeños y se producen por la parte de atrás al descargar, así que hemos comprado la LS20B de ocasión.
    Ya os contaremos cómo va
    Gracias a todos!!
    Un abrazo :D

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar