Y las inversiones en el Priorat no paran

19 respuestas
    #10
    F.T.
    en respuesta a juanignacio

    Re: Me has puteado el día -)

    Ver mensaje de juanignacio

    Pues no creo que sea para tanto. Seguro que los bares y restaurantes de la zona venderán más vino. Si todo se hace de forma racional... pues será positivo. No me gusta el bucolismo de pueblos abandonados con casas semiderruidas, carreteras que parecen caminos de cabras y una población envejecida a más no poder. Entre esto y las barrabasadas de la costa, creo, hay un término medio positivo para todos. Pero si estamos hasta las narices de la gran ciudad y vamos al pueblo y queremos ver gallinas por las calles en vez de algún coche... para tu pueblo vale para el mío no. Y como comprenderás no pretendo personalizar.

    Salud y buen vino que en el Priorato lo hay.

    #11
    tena
    en respuesta a F.T.

    En parte estoy descuerdo

    Ver mensaje de F.T.

    Es muy triste vivir en un pueblo , sobretodo en el crudo invierno,donde solo corretean las gallinas en la calle.(Por cierto, en Porrera no hay gallina por la calle...), pero las cosas deben haerse bien, porque de no se así, el impacto para el paisaje e incluso para la belleza innata de los viñedos puede ser brutal.

    Yo estoy a favor de las inversiones, de hecho tb nosotros, los pequeños, las hacemos, pero pido el mismo cuidado en ellas que ponemos los pequeños inversores. Y pido que a quien competa, lo reglamente bien y con cierta prontitud.

    Las montañas de nuestra zona son algo muy especial, digno de ver, y son sobrecogedoras, impactantes. En ellas está la fuerza de nuestra cultura y nuestra manera de ser.
    Hay que respetar e incorporar la integración en el paisaje de las grandes infraestructuras, y pedir todas las garantías.

    #13
    tena
    en respuesta a Bosco

    Estudio, si que estudio...

    Ver mensaje de Bosco

    La manera de no cortarme cada vez que voy a vendimiar...
    qé llevo un añito que pa qué...parezco una regadera o un colador...!!!(LOS AÑOS NO PASAN EN BALDE).

    ____________

    Yo no opeo nada, unos tienen el dinero y las opas, y otros las Tenas y los Pacos...yo así por de pronto, ni cambio nada, ni comparto nada, cada cual se apañe con lo suyo.(Como dien los crios: ";Yo los vi a los dos primero, por tanto, yo me los quedo.";
    Además un resort de esos, en la Tena, no lo veo, la verdad, se iban a matar los turistas...jajaja, jugando al golf por las laderas...
    Feliz domingo y mejores paellas!!! (O escudellas, yo estoy haciendo escudella de vendimia).

    #14
    luisojen
    en respuesta a tena

    En esto ronda tambien es el nuevo priorato

    Ver mensaje de tena

    Hace tiempo que en el mundillo del vino andaluz no se para de hablar de ronda como el nuevo priorato. es algo que nunca he entendido, ya que no veo similitudes por ningun lado, y las que veo son siempre las que a mi entender tienen un efecto negativo. Esto que tu comentas, Tena, es otra similitud mas por el lado negativo.

    Es verdad que tampoco es positivo que en un pueblo solo se vean gallinas y gente de muy avanzada edad por las calles. Pero lo que no puede ser tampoco es que en ese tipo de pueblos las gallinas sean sustituidos por pingüinos trajeados con un maletin pegado al brazo. ¡Vivan los pueblos con calles llenas de niños corriendo tras las gallinas! (perdon por gritar, pero es que esto es para desgañitarse).

    Como alguien comentaba en este hilo estas inversiones son positivas ya que tienen un efecto estimulante para la economia de la zona. El problema es que estas inversiones en complejos turisticos no suelen respetar la tipicidad arquitectonica de la zona y tampoco motivan al cliente para salir del ";complejo"; y dejar su dinero en los negocios levantados con mucho esfuerzo por la población local.

    Por otro lado esta presion urbanistica hace subir el precio de los terrenos y cuando alguien quiere montar una bodega se encuentra que el precio que le piden por el suelo es el de un suelo donde se puede construir una casa y sacarle un beneficio rapido, lo cual hace muy dificil iniciar una explotacion agraria, ya que no se vende por hectareas, sino por metro cuadrado, lo que hace practicamente imposible rentabilizar la inversion produciendo vino.

    Bueno, voy a dejarlo porque me estoy poniendo de los nervios. Estoy escribiendo desde un pueblo de 3000 habitantes y desde mi ventana estoy viendo en este momento siete gruas...

    #15
    tena
    en respuesta a luisojen

    Exactamente

    Ver mensaje de luisojen

    En el punto justo medio de las cosas está la perfección. Es la balanza , el equilibrio, o la justicia.

    En nuestro pueblo las casas son caras en general, han subido mucho de precio en cinco años,primero porque son casas grandes, y segundo porque la oferta es casi nula y la demanda es continua y establizada, solo te diré que la mayoría de casas que han salido a la venta ultimamente, salvando una o dos excepciones, se han vendido o apalabrado en una semana.
    La idiosincrasia de la zona, hace que por ejemplo en nuestro pueblo, un pequeñísimo valle rodeado de colinas, la zona que rodea al pueblo sea zona de viñedos mayoritariamente y de momento.--
    Lo que si es verdad es que para reestructurar las casas hay una normativa muy estricta, tipo de ventanas, medidas, puertas, colores de las fachadas...es decir, ésto está reglamentado al dedillo.
    Pido lo mismo para las nuevas infraestructuras. no entendería que si mi familia que ha comprado una gran casa pairal de 600 metros para habilitarla como casa familiar y bodega, en el centro del pueblo, nos tengamos que ceñir a la normativa para bien o para mal, o no hay permisos de obras que valgan, por poner un ejemplo, si quiero hacer un gran ventanal de tres metros no puedo, pues la normativa dice que hay unas medidas maximas para aberturas. Entonces no entendería que a estos grandes inversionistas les dejaran hacer con sus bodegas o resorts lo que les viniera en gana. aunque sea en medio de la montaña, aún peor. O todos moros, o todos cristianos. Y por el bien del Priorato, hagamos las cosas bien desde el principio.

    Y lo digo porque me parece curioso que nuestro arquitecto me diga que no puedo hacer un gran ventanal mirando al rio y a las montañas, con la maravillosa vista que tengo desde esta nueva bodega en medio del pueblo, porque rompe la normativa y me lo van a echar para atrás, y sin embargo, otras bodegas en el término, aunque
    en medio del paisaje, pueden hacer ventanales, super ventanales, y lo que les venga en gana.
    Ergo, no ventanales,pero para nadie, y si los del resort quieren ver bien el paisaje, QUE NOS AYUDEN EN LA VENDIMIA.--jajaja

    #16
    JoanF
    en respuesta a tena

    No sé si gallinas...

    Ver mensaje de tena

    ... pero en Porrera hay muchos gatos!!!!

    Así me lo hizo notar mi crío de dos años, por la calle y siempre señalando.... mau, mau, mau..... a un gato! qué bien!... y, claro el mío es de ciudad y se nota :^D... pero había más (tanto críos como gatos :^D).

    Bien está, lo que está bien hecho, y valga la redundancia.

    Domi, felicidades por el 2004, parece que está rico, rico, ya verás mi nota.

    Una abraçada i a per la verema!

    Joan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar