Chianti Classico, Brunello de Montalcino y Vino Nobile di Montepulciano.

3 respuestas
    #1
    Robgarortz

    Chianti Classico, Brunello de Montalcino y Vino Nobile di Montepulciano.

    El mes que viene tengo previsto viajar a Italia y quedarme unos días en la Toscana para visitar bodegas y conocer sus vinos, dado que son bastante desconocidos para mí. Os agradecería cualquier tipo de información sobre el Chianti Classico, Brunello de Montalcino y Vino Nobile di Montepulciano, especialmente los vinos más representativos y las bodegas más interesantes para visitar, así como cualquier otra información de interés sobre la zona.
    Gracias!

    #2
    Vidadillo
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Chianti Classico, Brunello de Montalcino y Vino Nobile di Montepulciano.

    Ver mensaje de Robgarortz

    Sin ser un experto ni mucho menos en el vino italiano hay una premisa que te recomendaría. Busca bodegas no muy grndes que elaboren ellos mismos.
    Dos bodegas con vinos interesantes, que no se van de precio y con una historia y una bodega dignas de ver son Brancaia y Azienda Agricola Fattoria di San Pancrazio. Pero seguro que te recomiendan algunas más.

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Chianti Classico, Brunello de Montalcino y Vino Nobile di Montepulciano.

    Ver mensaje de Robgarortz

    Hay bodegas grandes que hacen de los tres tipos de vino e igual te resulta más sencillo visitarlas, como por ejemplo Marchesi Frescobaldi o Marchesi Antinori. En cuanto a bodegas que a mí me gustaría visitar por los vinos que elaboran te citaría Castello di Ama en Chianti, Biondi Santi, Soldera y Salvioni en Brunello y Avignonesi en Nobile.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    Robgarortz
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Chianti Classico, Brunello de Montalcino y Vino Nobile di Montepulciano.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Muchas gracias por las referencias, Eugenio.
    Yo preferiría visitar bodegas pequeñas, en las que incluso se puede tener un trato directo con el elaborador, a las bodegas grandes en las que la visita es más impersonal y está llevada por un guía, el problema es que los vinos italianos son bastante desconocidos para mí y no sé por cuál de ellas decantarme.
    Un saludo,
    Roberto

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar