Vino de burdeos entre 20-30 euros

7 respuestas
    #1
    Enancu

    Vino de burdeos entre 20-30 euros

    Buenas tengo un amigo que va a visitar esas tierras en breve y me ha prometido un vino de alli en torno a ese precio (si es menos mejor). Asi que os pregunto si conoceis alguna referencia que no le sea muy compleja de encontrar y que este bueno.
    Un saludo.

    #2
    graciano
    en respuesta a Enancu

    Re: Vino de burdeos entre 20-30 euros

    Ver mensaje de Enancu

    En esos precios complicado en Burdeos. Le podrían encajar estos dos Medoc Chateau Sociando Mallet y Chateau Potensac, ya sabes que según la añada el precio vería mucho. El primero la añada 12 rondará los 30€, el segundo más económico quizás le dé para un 2010, que si no me equivoco es la última gran añada en la zona. Chateau Gloria de Saint Julien en una añada normal. Chateau Haut Batailley de Pauillac rondará los 30€ el 2013 por lo que veo. Chateau Dassault 2012 de Saint Emilion. Son algunas cosas que probado en torno a los 30€ y no están mal.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #4
    JavierG
    en respuesta a Enancu

    Re: Vino de burdeos entre 20-30 euros

    Ver mensaje de Enancu

    En dulces de Sauternes por ese precio tienes un Chateau Haut Peyreguey que está espectacular (las viñas están justo al lado de de Chateau d'Yquem y el precio no tiene punto de comparación)

    En St Estephe, el segundo vino de Montrose, "La dame Montrose" está por ese precio y también es una buena compra.

    Un saludo,

    Javier

    #5
    Brice
    en respuesta a Enancu

    Re: Vino de burdeos entre 20-30 euros

    Ver mensaje de Enancu

    Tienes muchas posibilidades con tu presupuesto de 20-30 euros. Cuidado con las añadas...mejor pagar un poco mas por un "buena" añada. Yo privilegiaria añadas como 2005, 2009, 2010 o 2011 para los tintos y 2005, 2006, 2007 y 2009 para los licorosos.

    Y evitaria 2013, 2012 para los tintos y 2012 y 2004 para los licorosos.

    Aqui algunos vinos por menos de 30e (Tintos):

    -Chateau du Glana (Saint-Julien)
    -Smith Haut Lafitte - Les hauts de Smith (Pessac-Leognan)
    -Chateau Pape Clement - Le Clementin (Pessac-Leognan)
    -Domaine de l'A ( Castillon)
    -Chateau Potensac (Medoc)
    -Chateau Chantelune (Margaux)
    -Chateau Branas Grand Pougeaux (Listrac)

    Blancos secos (Pessac-Leognan)

    -Chateau Olivier
    -Chateau Latour-Martillac
    -Chateau La Louviere
    -G de Chateau Guiraud (Sauternes)

    Blancos licorosos: Yo apuestaria en los vinos de Loupiac, Cadillac, Montbazillac o Sainte Croix du Mont en añadas mayores. Son vinos estupendos con una enorme capacidad de envejecimiento a precios muy interesantes. Por menos de 25e puedes encontrar cosas de buen nivel.

    #6
    Joaquin1965
    en respuesta a Enancu

    Re: Vino de burdeos entre 20-30 euros

    Ver mensaje de Enancu

    Prueba si quieres el Haut-Beausejour 2009/2010, Saint-Estephe... sobre 25/28 e. Por completar un poco la magnífica guía de añadas/vinos que te ha hecho el colega Bryce.

    Un saludo!

    #7
    Enancu

    Re: Vino de burdeos entre 20-30 euros

    Muchas gracias a todos, ya os dire que me regalaron. Un saludo y gracias.

    #8
    jacomur
    en respuesta a Enancu

    Re: Vino de burdeos entre 20-30 euros

    Ver mensaje de Enancu

    No sé cuanta dificultad vas a encontrar en Francia para adquirirlos, pero te puedo recomendar los siguientes:
    - Chateau Cap de Faugeres. Burdeos Cotes de Castillon. Tengo 3 añadas y siempre me ha gustado y un vino que por su precio y calidad le puedes disfrutar muchas veces al año.
    - Chateau Faugeres. Burdeos Saint-Emilion. Te digo lo mismo que su hermano.
    - Chateau Labegorce. Burdeos Margaux Crois Burgeois. Disfruto cuando lo bebo.
    - Chateau Mazeyres Burdeos Pomerol. Lástima que se estén acabando las botellas.
    Son vinos que compro todos los años en España y en avanzada; y repito todos los años.
    Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar