Interesante selección de destinos enoturísticos

13 respuestas
    #1
    Dani C.

    Interesante selección de destinos enoturísticos

    Acabo de ver este post y me ha parecido muy interesante la selección:

    Aunque las dos primeras, Rioja y Ribera, sean las típicas de España, deben estar en la guía, pero aún me parece mejor el resto de selección. No sé hasta qué punto puede conocer El Bierzo, pero desde luego, dudo mucho que a nivel internacional se conozca la D.O. Bullas, lo que me parece una gran idea para ampliar las miras de nuestros visitantes. Priorat y Montsant entiendo que son destinos turísticos rurales más habituales, o al menos más populares. 

    En Francia incluir el Ródano también lo veo original, pues suele ser una zona olvidada y es muy interesante. Idem el caso de Alemania, que incluye Württemberg, una región famosa por sus tintos que, a título personal, jamás me ha conseguido enamorar. En Italia echaría de menos Sicilia, el Sur de Italia no suele salir bien parado en las guías y en esta tampoco. 

    Desgraciadamente de Australia y California poco puedo opinar, por desconocimiento de la zona tanto in situ como de sus productos. 

    A quien pueda servir para este verano...

    Saludos

    Dani

    #2
    Mara Funes
    en respuesta a Dani C.

    Re: Interesante selección de destinos enoturísticos

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues a mí me ha sorprendido mucho lo de Bullas, conozco otras zonas de España que pueden presumir de una trayectoria vinícola igual o superior que no están ¿qué me dices de Jerez, por poner un ejemplo? Y además tiene la playa al lado ¿Y Galicia?

    No sé, creo que el autor debe tener un tío en Murcia...

    #3
    Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Interesante selección de destinos enoturísticos

    Ver mensaje de Mara Funes

    No poner la Ribeira Sacra que es un destino tremendo me parece una barbaridad. Como Jerez con su tradición, Canarias por su emergencia, etc...

    Como siempre, las opiniones son como los culos: cada cual tiene la suya!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #4
    José Gabaldón
    en respuesta a Dani C.

    Re: Interesante selección de destinos enoturísticos

    Ver mensaje de Dani C.

    Bueno... pagando publicidad es la forma de darte a conocer y no lo veo nada nada mal, si el paisaje no te acompaña, pero tienes calidad a raudales, de alguna forma te tienes que hacer notar y si al principio cuesta, pues... Ya se recogerán los frutos.
    Un saludo.

    #6
    Dani C.
    en respuesta a Swinsword

    Re: Interesante selección de destinos enoturísticos

    Ver mensaje de Swinsword

    Jejeje, hemos pensado lo mismo. 

    Pero vamos, que he compartido el enlace porque me ha parecido curioso. Uno de Ribera, Rioja y Jerez, más el cava catalán, no hubiera aportado ningún debate. 

    Saludos

    Dani

    #9
    Swinsword
    en respuesta a Dani C.

    Re: Interesante selección de destinos enoturísticos

    Ver mensaje de Dani C.

    Si curioso es y ha generado debate! Lo de Bullas me ha dejado el "bullas" abierto en flor, jajajajaja

    ¿Tú sabe sque si has pensado lo mismo que un servidor significa que estás igual de enfermo de la cabeza que yo? xDDDD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #14
    Flinto

    Re: Interesante selección de destinos enoturísticos

    De los que he tenido la suerte de disfrutar los ordeno según me hayan gustado.
    1 Alsacia. Magia y puebecitos de Hadas .
    2 Burdeos. El viñedo.
    3 Rioja.
    4 Priorat. El encanto de las pendientes y pizarras de porrera.
    5 Oporto. La decadencia de una bella ciudad y sus bodegas herencia de los Ingleses.
    6 Madeira. Un estilo de vinos fortificados.

    #15
    Comvinart
    en respuesta a Dani C.

    Re: Interesante selección de destinos enoturísticos

    Ver mensaje de Dani C.

    California va sobradísimo de recorridos enoturísticos. La base es San Francisco, ciudad la cual merece la pena visitar y pasarse unos 3 dias. Hacia el norte esta Napa y Sonoma. Napa es conocida por sus Cabernets. Sonoma presenta dos climas muy diversos. Uno mediterráneo donde se encuentran las viñas mas antiguas de Zinfandel, y luego la sub zona del Russian River, con un micro clima mucho mas fresco y mañanas invadidas por niebla. Aqui se cultiva chardonnay de clima fresco y pinot noir (de hecho los vinos de Marimar Torres vienen de aqui).
    Hacia el sur esta Carmel, zona con muchos menos bodegas pero también muy interesante.
    Lo importante es diferencfiar los 3 tipos de bodega (es algo no escrito formalmente pero muy palpable):
    1. Las grandes bodegas tipo Disneylandia, como Beringer, Mondavi, etc...muchas facilidades grandes instalaciones, pero trato un poco impersonal. Tienen 3 niveles de vinos: económicos, de precio medio y los premium muy buenos pero a veces carentes de personalidad.
    2. Las bodegas de empresarios que han hecho mucho dinero en otros giros (abogados, ex politicos, artistas y actores, etc...), o bien propiedad de algun corporativo. Las bodegas no suelen ser tan grandes, los vinos suelen ser premium con alguno que otro vino de precio medio-alto, y son gestionadas por un gerente. A veces admiten visitas y otras veces no. Algunos ejemplos son: Fess Parker, Jordan, Chalk Hill, Coppola, Far Niente. Las bodegas suelen ser impresionantes, siendo probablemente Far Niente una de las mas preciosas bodegas que existen.
    3. Aquellas bodegas propiedad de apasionados del vino, cuyos propietarios se involucran en cada paso del proceso. Ejemplos como Chateau Montelena, Ridge, entre otros. Las instalaciones no suelen ser tan impresionantes pero tienen un trato mucho mas personalizado y por lo general elaboran vinos cargados de personalidad propia.

    En las visitas a California, yo recomendaría visitar por lo menos una de cada estilo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar