Vionos en Navarra y de Navarra

5 respuestas
    #1
    ramiroab

    Vionos en Navarra y de Navarra

    Cuesta encontrar vinos navarricos en España. Algunas comunidades y sus mentalidades tienen todavia esa idea de la Navarra y los rosados y que mas
    No os parece hay que cambiar esto

    RAMIRO

    #3
    Eduardo-SM
    en respuesta a ramiroab

    Re: Vionos en Navarra y de Navarra

    Ver mensaje de ramiroab

    Lo de la mentalidad sobre el vino de Navarra si es cierto, y mira que hay bodegas de muchisima calidad en Navarra, que producen unos vinos tintos excelentes, (Chivite, Carlos Magaña, etc..). Aquí en mi comunidad (Baleares) también tienen dificultades para tener un sitio en las cartas ed vino de los Rtes. y por lo general la gente prefiere tintos de otras zonas antes que de Navarra, supongo que les falta dar más impulso (marketing) o otro tipo de acciones comerciales. Salud.

    #4
    Raul_cc
    en respuesta a Eduardo-SM

    Re: Vionos en Navarra y de Navarra

    Ver mensaje de Eduardo-SM

    Y ¿pq seguimos vendiendo los vinos por D.O.?
    ¿Dime de donde eres y te diré quien eres?
    yo creo que no, deberíamos buscar las variedades que nos interesan y a partir de hay juzgar si las han tratado como se merecen o si nos gustan los aromas y sabores más cálidos o continentales.
    ¿Que os parece?

    #5
    Eduardo-SM
    en respuesta a Raul_cc

    Re: Vionos en Navarra y de Navarra

    Ver mensaje de Raul_cc

    SI LO DE JUZGAR POR LAS VARIEDADES O SIMPLEMETE POR EL VINO POR SI MISMO, ES LO LOGICO, UNO CATA UN VINO SIN TENER QUE PREJUZGAR POR QUE SEA DE UN ZONA U OTRA. eN EL CASO DE NAVARRA ADEMÁS, Y TENIENDO AMISTAD PERSONAL CON CARLOS MAGAÑA, CUYA FAMILIA FUE LA PRECURSORA DE LA INTRODUCCION DE LAS VARIEDAEDS CABERNET Y MERLOT EN NAVARRA, PIENSO QUE DOMINAN BIEN ESTAS VARIEDADES Y QUE DECIR DE LA FAMILIA CHIVITE. LOS VINOS SON LOS QUE MANDAN, QUE LA GENTE SE DEJE INFLUENCIAR POR COMENTARIOS DE TERCEROS O SIMPLEMENTE LAS ETIQUETAS DE UN PASADO, UN POCO DE INCULTURA O NOSE QUE.

    #6
    ramiroab
    en respuesta a Eduardo-SM

    Re: Vionos en Navarra y de Navarra

    Ver mensaje de Eduardo-SM

    Yo solo preguntaba porque pienso que nos falla el concepto de vino por su valor de terreno donde se hace y nos guiamos por la DO A mi los vinos de siseck que se hacen creo por burgois es por la zona donde me fijo o los de Sastre que no es mi favorito pero tienen mucha aceptacion, o los balbas o algun de esos supercaro del bierzoyo apoyo la libertad de vino y productor que la DO y otras patrañas pero en esta epoca de nacionalismos y exaltaciones lo dudo cambien

    ramiro

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar