Preguntas sobre maridajes.

10 respuestas
    #1
    theway

    Preguntas sobre maridajes.

    Voy a preparar un magret de pato con chutney de mango, y no se con que vino maridarlo, alguna sugerencia.

    Un saludo.

    #5
    Inaki_Avignon
    en respuesta a ramico

    Re: Y un Sauternes..

    Ver mensaje de ramico

    Salut,

    a mi lo del oloroso o lo del licoroso me parece bien, pero quizas no un sauternes (quizas demasiado azucar para la carne de pato???). He visto en una receta casi similar (Magret du canard au chutney de melon) y lo proponen con un Rivesaltes (me imagino que con un muscat osea un moscatel) que coincide con la proposicion de Nacho.
    Sino, no se porque a mi me viene a la cabeza un riesling, pero con bastante azucar residual (que sea dulzon pero sin pasarse y al mismo tiempo que pueda acompañar el exotismo del mango...)
    no se si sirve y si puedes encontrar facilmente lo que te proponemos...

    A+

    #6
    Lu.Abad
    en respuesta a theway

    Re: Preguntas sobre maridajes.

    Ver mensaje de theway

    Y porque no un tinto jóven con mucha fruta, del estilo de Rafa Cambra2... el magret no deja de ser una carne roja, y si se sirve calentito y ";sangrante";, el punto de contraste con el mango puede ser sorprendente.

    Mlu

    #7
    Letroncio
    en respuesta a theway

    Re: Preguntas sobre maridajes.

    Ver mensaje de theway

    Un vino blanco seco centroeuropeo potente y untuoso y con algo de azúcar residual (poco). Por ejemplo un pinot gris alsaciano o un GV austriaco. Se me ocurre así a bote pronto un Brundlmayer austriaco o un Clos Winsdbhul alsaciano. En cualquier caso creo que a la grasa del magret y al dulzor-acidez del mango le va bien un vino de esas características.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #8
    Letroncio
    en respuesta a Lu.Abad

    Re: Preguntas sobre maridajes.

    Ver mensaje de Lu.Abad

    A mi el magret más que carne roja me parece caza de pluma, si a eso le añadimos el mango, me parece que le pega más un vino que recuerde a fruta amarilla de hueso (melocotón, albaricoque, nísperos...) y esos recuerdos me lo dan vinos blancos potentes. Pero cada uno tiene sus preferencias y las combinaciones pueden ser infinitas.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar