Me marcho a vivir a Ginebra. Recomendaciones vinicolas?

7 respuestas
    #1
    wanderer

    Me marcho a vivir a Ginebra. Recomendaciones vinicolas?

    Hola,

    Pues a finales de octubre me voy con la música (y las copas de vino) a otra parte, y en este caso marcho a vivir a Ginebra.

    La verdad es que poquisimas cosas conozco culinariamente de la ciudad (Les Armures). Asi que os pido consejo de cuales son los lugares que debo conocer:

    Tiendas de vinos & Delicatessen

    Bares de vino estilo vinos por copas y platillos (estilo Bar Mut de BCN). Si los hay, espero que si!

    Restaurantes que valgan la pena. En Mesas y Vinos no he encontrado nada. Tan mal está el patio? Espero que no! Glups!

    Salut y gracias

    W

    #3
    Belgik
    en respuesta a suiko

    Re: Me marcho a vivir a Ginebra. Recomendaciones vinicolas?

    Ver mensaje de suiko

    En blancos, la Petite Arvine esta muy interesante, nunca bebi vino semejante...¡muy especial y rico! Y hay los tintos de la denominación ";Dôle";, y hay vinos de la Pinot Noir...
    Tienen buenos vinos en Suiza, cierto. (¡bastante caro!)

    #4
    doctortjk
    en respuesta a wanderer

    Re: Me marcho a vivir a Ginebra. Recomendaciones vinicolas?

    Ver mensaje de wanderer

    Parece que la uva Chasselas, que me ha tocado probar aqui en Baja California, tiene su justo lugar en Suiza. Debe de haber un poco de Riesling tambien. Basicamente vinos blancos.

    Ya nos platicaras...

    #6
    Inaki_Avignon
    en respuesta a Lu.Abad

    Re: Me marcho a vivir a Ginebra. Recomendaciones vinicolas?

    Ver mensaje de Lu.Abad

    Hola,

    Cuando estuve en Geneve vi que habia bastantes tiendas de vinos. Pero si algo me sorprendio fue la tienda GLOBUS que esta en el centro de la ciudad. Cuando bajas a la planta baja, es una especie de delicatessen, y tiene una bodega bastante impresionante, al mismo tiempo que hay varios vendedores que pueden aconsejarte dependiendo de lo que quieras. Es caro (estamos en suiza, y si vas a trabajar los salarios son tambien elevados), pero aunque sea puedes alegrarte el ojo viendo las botellas de la sala VIP: Chateaux Lafitte, Margaux, Vega Sicilia Unico, Opus One... por soñar, no pasa nada. Yo me traje un ";Dole"; y un Chasselas (este ultimo recomendado, ya que es ";su territorio";). El Chasselas estaba rico y el ";Dole"; caera dentro de poco

    Un saludo

    #7
    Belgik
    en respuesta a wanderer

    Re: Me marcho a vivir a Ginebra. Recomendaciones vinicolas?

    Ver mensaje de wanderer

    ¡Hola, Wanderer!
    Verdad es que casi no conozco Ginebra, pero al instante me acuerdo de un sitio muy lindo de aficionados de vino, http://www.lapassionduvin.com/
    en cual hay mucha aficionados Suizas...quizá podrais contactarles via el sitio, y si vais a vivir alli, construir algo con ellos?
    Suerte con el chocolate alli! (¡es que nosotros belgas tenemos mejor!)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar